Abre un nuevo canal de televisión en Miami

Por Nelson Joubert

image Abre un nuevo canal de televisión en MiamiMiami, Fl. Febrero 8 -Los habitantes de Miami, tienen ahora una nueva opción en la oferta de programas de televisión en español. Hoy se conoció que en breve comenzará sus transmisiones Cubana de Televisión, con la intención de llevar a los hogares una programación de corte cultural.

Cubana de Televisión ya está calentando la señal por el canal 19 de compañía de cable Comcast, para los residentes en las zonas de Hialeah, Coral Gables y El Doral, donde se asienta una gran comunidad de habla hispana.

La señal de prueba contiene promociones de algunos de los programas que formarán parte de su oferta, y según vecinos residentes en esas demarcaciones, la calidad es excelente. Cubana de Televisión transmitirá en un formato digital, y en principio abarcará toda la zona del condado de Miami Dade, y su señal será enviada también por satélite a diferentes proveedores de cable de Centro, Suramérica y el resto de EE UU.

image2 Abre un nuevo canal de televisión en Miami

En su primera etapa, ocupará la franja horaria de cuatro de la tarde a nueve de la noche de lunes a viernes, y apostará a la conquista del televidente hispano con espacios donde priman el buen arte y la cultura. Programas infantiles, aventuras, juveniles, comedias, teatro, educacionales, culturales y musicales podrán ser vistos en la nueva propuesta.

La noticia llenó de alegría a numerosos artistas, técnicos y escritores que se encuentran en Miami desde hace mucho tiempo sin oportunidades de ejercer dignamente su profesión. Muchos de ellos ya se han acercado a las instalaciones del canal, citas en el 833 del NW y la 21 St, donde están recibiendo los proyectos de los interesados.

En una conversación sostenida con el Dr. Roberto Marrero, presidente de Cubana de Televisión, conocimos que esta emisora apuesta por una programación que pueda ser vista por toda la familia. “Aquí – dijo- no tienen cabida los programas con bailarinas exhibiendo sus cuerpos, ni la mala palabras, el doble sentido exagerado, la chabacanería y el mal gusto. No hay tampoco programas para adultos y programas para niños, sino, una propuesta que pueda ser disfrutada sanamente por toda la familia, desde el más pequeño hasta el abuelo”.

Roberto Marrero, además, posee una amplia experiencia en el medio. Es hijo de Francisco Marrero, el conocido cómico de la televisión cubana “Tinguaro” y ahijado de, Jesús Alvariño y Normita Suárez. Marrero es miembro de la Unión de Actores de Estados Unidos, y posee una amplísima experiencia artística, de la cual se pueden citar sus protagónicos en teatro y en la televisión como “Otelo” y “Havana Connectión”, en el cine. De sus más de 25 programas para televisión sobresalen, “Havana Night”, “Not solve Mistery” y “América most Wanted”, y su recordado papel como El Chacal en la novela Guadalupe que transmitió Telemundo.

image3 Abre un nuevo canal de televisión en Miami

Con esa vasta experiencia comanda la nave de Cubana de Televisión, con producciones propias con el propósito de ofrecer una nueva opción a televidente de Miami. Entre los programas que formarán parte del canal, se encuentran ya en producción la franja infantil en la que se combinan actores y niños en una propuesta muy bonita donde unos extraterrestres llegan a examinar a los humanos. A la programación para niños que iniciará a las cuatro de la tarde y concluirá a las seis, le siguen las aventuras. Ya están en proceso de producción El Jorobado de Enrique de Lagardere, con el actor cubano Fidel Pérez Michel, que ocupará el espacio de seis a siete cada tarde de lunes a viernes.

De siete a ocho entra Cleopatra se Apodera de Roma, una historia original de Roberto Álvarez San Martín que se desarrolla en la Roma Imperial. A partir de las 8, llegan las comedias, como El Hombre de los Líos, con Gerardo Riverón; Por Orden de Llegada, con Roberto Marrero, entre otras… Después de las comedias, en el horario de las 8 y media se presentarán cinco programas culturales, uno diferente cada noche, Hablemos de Cine, Eterna Juventud, Cultura y Religión, Tradiciones, y Estrellas del Deporte integran ese segmento de programación bajo la dirección de Raúl Acosta y con la participación de Gretchen Galindo y Melchor Casals, entre otros.

La programación, inicialmente, estará concluyendo a las diez con un proyecto diferente cada noche, entre los que ya están listos se encuentran “Casino de Alegría”, “Recital”, “Noche Cubana”, y “Ritmos de Cuba” que dirige el conocido director cubano Luis Figueredo Doncel.

Los sábados y domingos se incluyen Teatro en Televisión, y La Comedia, bajo la dirección de Marcos Aguilera, y con libretos de Pedro García Albela, Víctor Mariano y otros escritores del medio.

La apertura de Cuba de Televisión, llega en un momento propicio para los artistas de Miami, ya que el 2008 inició con una serie de despidos en los actuales canales hispanos y el cierre de una importante productora de telenovelas, lo cual ha hecho que decenas de talentos, técnicos, escritores y personal calificado, se encuentre sin trabajo en este momento. Cubana de Televisión, ya ha a firmado contrato con muchos de ellos.



35 Responsesto “Abre un nuevo canal de televisión en Miami”

  1. Gloria Lugo dice:

    Yo soy de Puerto Rico y empeze a ver ese canal y cuando me empezo a gustar lo quitaron, yo no tengo cable, lo veia en el canal local 51 de Mayaguez, Puerto Rico. Quisiera saber que paso.

  2. carlos alberto milanes dice:

    Mantener una programacion de television con toda la calidad que se supone, debe tener, es algo muy dificil, a menos que se disponga de un equipo tecnico-artistico bien amplio y dedicado a darlo todo en aras de lograr ubicar el canal en un lugar cimero de rating que es lo que al final le facilitara la entrada monetaria al canal a traves de los comerciales. Soy editor, camarografo, y operador de audio por eso hablo con propiedad.

  3. Jose Ramon Gonzalez Machado dice:

    Que bueno por los fundadores y promotores de esta television cubana en miami.La verdad soy cubano recien llegado de Cuba,apenas unos dias y me enfrento a un lenguaje muy pobre y mal articulado,asi como de una idiosincracia que nada tiene que ver con la del auntentico cubano.Es hora que los cubanos hablemos sin neutralidad,que seamos nosotros mismos.Por ejemplo yo vengo de Camaguey,y alli fui cantante,conductor de espectaculos y locutor.Es una pena que tengamos que escuchar en nuestras televisoras tantas dislalis y bulgaridades que nada tienen que ver con el buen gusto y la cultura que deben trasmitir los medios de difusion,sin alejarse de su caracter comercial y de entretenimiento;pero con un habla adecuada y sin la tan acostrumbrada bulgaridad mediatica.Buena por ustedes los felicito.

  4. marilin dice:

    en que canal trasmiten por Cancun

  5. marilin dice:

    En que canal de Cancun trasmiten

  6. marilin dice:

    En que canal se ve desde Cancun

  7. Alicia dice:

    MUY BUENA ESPERO SIGAN AVANZANDO

  8. oscar rodriguez cardenbas dice:

    bravo,bravo para Marrero, que siente como cubano de pura sepa y que trata de salir adelante con este proyecto de cubana de television, ya que hace mucho tiempo viven los cubanos en esta ciudad de miami y todavia no teniamos un canal puro cubano donde su hijos en el exilio puedan desarrollar sus arteses y tradiciones del pueblo cubano.
    adelante marrero.
    PUEDE CONTAR CON MI PERSONA PARA CUALQUIER TRABAJO O PROYECTO QUE VAYA A DESARROLLAR EN EL CANAL, LO MISMO PARA ACTUACION U OTRA ACTIVIDAD.
    MI TELEFONO ES 305 240 8100
    EMAIL OSCARRODRIGUEZ683@YAHOO.ES
    SALUDOS
    OSCAR

  9. ivan dice:

    me alegra saber que este canal de oportunidades a muchos artistas cubanos que han emigrado y no han tenido una oportunidad teniendo el talento , seria ungusto trabajar entre ellos , fui camarografo de un telecentro en cuba y aca no he podido hacer nada del mundo televisivo ojala algun dia tenga la oportunidad pues disposicion de trabajo tengo en cualquier posicion hasta poder ejercerme como camarografo , exitos

  10. Gloria dice:

    Querio saludar al Senor Fidel Perez Michel. Hacen muchos anos pero estoy contenta de las cosas que han sucedido en tu vida! Congratulations!

  11. Cubano de Tampa, FL dice:

    Los felicito de todo corazón. Ya era hora que tuviéramos un canal de televisión todo nuestro. La cultura a que hemos estado expuestos en este país ha chocado con la nuestra por el liberalismo y la desfachatez. Quiero reiterar, sin embargo, mi más profundo agradecimiento a esta gran nación. Sin darnos cuenta, poco a poco la teleaudiencia ha ido perdiendo sus raíces de una Cuba de los 60 y mucho antes, donde se vivía decentemente y se podían criar a nuestros hijos con moralidad y respeto. Yo respeto la opinión de todos los que hacen comentarios, pero hay que reconocer que las nuevas generaciones no estuvieron expuestas a la educación y el respeto que existía antes de la “Robo-evolución” de los Castro, donde no se permitían improperios, ni escenas inmorales. Cito el ejemplo del ministro de Educación Vasconcelos, el cual vigilaba y sancionaba a cualquiera que rompiera las reglas de moralidad en la radio o la televisión nacional, suspendiéndoles de actuar o hablar por seis o más meses por esos medios de difusión. Prodría citar algunos casos más, pero no quiero extenderme. Felicitaciones, gracias y adelante.

  12. luis gurmedi dice:

    t.tin el payaso canal azteca america ny mi pag web es http://www.losllaveritosdet.tin.com deseo trabajar con ustedes porque ahora vivo en miami y no en ny por fa comoniquense conmigo al 786-2624530 o al 718-7303030 gracias

  13. luis gurmedi dice:

    este es mi programa infantil ,me he dedicado por 15 anos a los ninos,soy payasito y t.tin es mi nombre artistico se hacer magia chistes hora loca y tengo a mis llaveritos talentosos que son los ninos a parte otro payasito y el cartero tambien ademas mis mascota la oruga tuga mi numero de celular es 786 2624530 o 718-7303030 espero me reciban y me den la oportunidad de trabajar con ustedes gracias dios los bendiga y pa arriba vamos a pasarla de la refurinfunflay

  14. oscar mendoza dice:

    estoy interesado en trabajar en miami tengo 6 años de experiencia en tv y me gustaria hacerkes llegar mi curriculum vitae para optar a un puesto de trabajo les escribo desde caracas venezuela

  15. Milagros Vega dice:

    Mis estimados directores de este canal de TV que esta muy bueno pero pudiera ser mejor.Mi comentario es mixto, parte bueno y parte critica, espero que lo cojan constructivamente.Me gusta ver el programa de los 60′s que dan a las 7:00 PM pero lo veo porque me encntan las canciones , el locutor o animador es estupendo, estas dos cosas som fantasticas pero lo que es el camarografo pooooor favor me marea mueve tanto la camara o las imagenes que no lo puedes ver acabado de comer porque te marea y maaaaal, por otra parte el vestuario por Dios son orrorosos y para remate no vienen de acuerdo con los temas de las canciones, las ponen vestidas de vaqueros a mal bailar una cancion de Los Mitos o de Los Angeles.Las bailarinas no estan muy flacas que digamos pero eso no importa estan bonitas, la escenografia algunas estan bien bonitas pero el otro dia me pusieron a Elio Roca vestido de romano casi como Cleopatra que mata la cancion.No sigo porque ya se que cai pesada pero tenia que decirlo porque la verdad que vale la pena que mejoren porque es verdad que la musica es espectacular y hace falta en Miami un canal como este.

  16. Yo dice:

    Es lo más sensato que he leído en este foro ¡Dios mío, que mal gusto!

  17. bobby(el cubano del celular dice:

    CUBANA TV EN SU NUEVA TEMPORADA VIENE AFILA, ES UNA PROGRAMACION HECHA CON GUSTO, UN DIA ME DECIA MARRERO QUE EL JAMAS IBA A HACER TV CHABACANA, YA SE HABLA EN TODAS PARTES DE QUE CUBANA DE TV VIENE CON EL CUCHILLO EN LA BOCA.MUCHAS FELICIDADES ROBERTO.SIGUE PA LANTE…OYEE Y NO SABIA QUE BAILABAS TAN BIEN MI HERMANO JAJAJAJAJA,,ABRAZOS A TODOS.. BOBBY LEONARD EL CUBANO DEL CELULAR.

  18. Fran dice:

    Recorro las yellow paginas, editoriales y web de televisoras en busqueda de una… tan solo una oportunidad de ganar concurso o mostrar mi trabajo como escritora. Alguien desea abrir para mi esa puerta?

  19. Fran dice:

    Visito asiduamente el internet en busca de una… tan solo una oportunidad de mostrar trabajo como escritora y cobrar por ello.

  20. Felipe dice:

    Soy modelo de cuba, me gustaria seguir con mi carrera aqui en los Estados Unidos,estoy tocando puerta y tengo la esperanza de que alguna se me habra, quisiera saber si tienen fechas de nuevos casting.GRACIAS.

  21. Jose Rodriguez dice:

    Me alegra que la ciudad del Sol tenga nueva imagen y que la comunidad cubana libre pueda trasmitir a Estados Unidos y al mundo sus exitos en el exilio

  22. Alejo Muguercia dice:

    Ustedes los productores y directores de Cubana de TV y America TV en miami, son tan comunistas como los que estan en la isla, Aqui habemos una vasta cantidad de Actores Cubanos sin trabajo y ustedes ni siquiera con Castings ni aplicaciones , nos dan trabajo por no ser tan conocidos en el medio, sin embargo, cada vez que viene de cuba un comunistoide como el descarado de Carlos Otero y La otra vividora de Susana Perez, enseguida los contratan,sin necesidad de casting, No se dan cuenta de que estos descarados, hasta no hace mucho apoyaban a la tirania y sus brutalidades, pero cuando ven que los aprieta el hambre, Se mudan con el enemigo, Esos son tan traidores como como el oficial de las fuerzas armadas que deserta. Ustedes son todos iguales y su politica en contra del gobierno de Cuba aqui es la politica de buscar el billete, ninguno siente en el corazon nada hacia los infelices que sufren en la isla desde hace 50 años, Mas fiel que ustedes es aquel que apoyando hipocritamente al gobierno cubano, come candela y nunca se va del pais,el que algun dia apoyo y luego deserto ese es traidor, aunque el gobierno de cuba no sea bueno y a mi me consta que no lo es,pero mas vale un oficial de la seguridad cubana que todos ustedes juntos , partia de descarados.

    • julio dice:

      Es verdad solo le dan oportunidades a los comunistas. deberian de coger gente nueva y poner una programacion mejor ya que la que tienen es una mierda

  23. Ana dice:

    Quiero saber si este canal sale por Directv si es asi que me digan por que canal se puede ver …..Gracias y
    Exitos.

  24. ruddi bardot dice:

    me parece fantastico que tengamos un nuevo canal ,siempre existen los criticos ,pero es una nueva fuente de trabajo ademas hay decirle basta a los monopolios de mal gusto de mexico

  25. I. dice:

    Por la television de Miami, han pasado ya algunos que han intentado hacer una television cubana y los canales han desaparecido, no se si en bancarota o como sea. Como cubano no quisiera que esto sucediera siempre y se que tienen que competir con grandes companias que tienen mucho mas dinero y experiencia y se que quien paga son los anunciantes y me duele ver que son pocas las personas que se anuncian, no obstante, tal vez si para comenzar dan ustedes una tarifa inferior a la que dan otros canales, muchas personas que tienen negocios se harian anunciar, y los anuncios harian hasta cierto punto la television mas amena. Cuando uno esta viendo la tv y solo se anuncian uno o dos, uno se dice Esto esta andando mal en cualquier momento se va la television a bolina.
    Con respecto a la programaCION hay veces que es algo cansona. Me gusta ver mujeres jovenes y bonitas pero ver algunas canciones de los 60 sin que este el artista y con un grupo de modelos que se ve que no tienen todavia una gran experiencia es algo aburrido.
    Un consejo que quiero darle a Roberto Marrero y se lo doy gratis, traten de hacer algun programa humoristico en unn horario pico, traten de buzcar un personaje comico, que hale a todo el mundo hacia ese canal. Todavia recuerdo a Mamacusa alambrito,elshow de Pepe Biondi, la taberna de pedro, casos y cosas de casa,Cachucha y Ramon, Bartolo, Detras de la fachada,Bolondron el cartero, tambien programas de competencia como aquel famoso Palo encebado que conducia Pinelli en fin cosas que hagan dejar a otros , los programas que ven y digan de uno a otro, !Vistes que programa mas comico tiene ahora Cubana de Television?.Por otro lado aunque creo que esta haciendo un trabajo fantastico el Dr Roberto Marrero, creo que no debe salir en todos los programas pues yo creo(Puede que este equivocado) que puede ser algo aburrido ver siempre al mismo artista haciendo de todo.Tal vez sea porque estan empezando y tienen poco presupuesto para contratar mas personas.
    Finalmente las peliculas son buenas al menos para mi que me gusta como actua Alain Delon o Jean Paul Belmondo, pero las repiten y repiten. Mira Ahi otro consejo, antes de poner alguna pelicula que estuviese muy buenapor ser un clasico , pudiean poner algun comentario sobre ella con alguien por supuesto que tenga cultura y sepa lo que esta diciendo, tambien anecdotas. Por ejemplo recuerdo que cuando pusieron “A Pleno sol” en Cienfuegosd mi ciudad natal al otro dia, los jovenes se quitaron las medias y comenzaron a usar mocasines sin medias y muchos a tenir zapatos negros y levArlos a blanco, tremendo trabajo. Creo que tambien pusieron una pelicula italiana “Acattone” cuyo personaje principal se hacia el corte recto en el pelado y de ahi la gente se comenzo a pelar estilo acattone.

  26. yarianna dice:

    hola muy lindo progama .pero una pregunta por que si dicen que su horario es de 4 a 9 y la señal se esta callendo del aire a las 7pm ……responderme

  27. kasandra dice:

    sus programas son originasles me encanta pero yo creeo q necesitan mas programas pero lo poco q hay es hermoso me encantan sus bailes y yo soy de los 60 me justa estilo me hasta el programas de ninos galaxi q bien q bailan esos ninos y tambien me gusta amor y fantasia los ninos tienes mucho talento y un carisma unico …….viva roberto marrero ….algo grande esta pasando …arriba los cubanos

  28. Habanero dice:

    Los programas de esta canal son espantosos, y prima el mal gusto, este Sr. Marrero, tiene un gusto estético pésimo, podría hacer algo mejor si realmente cambiara su concepto tan arcaico, que recuerda la TV CUBANA de los años 60.
    saludos
    Un habanero

  29. Joubert . Tienes mucha Razon, pero debes de estar preparado para resibir mas criticas,mal fundadas con el objetivo de desacreditar el naciente canal .
    Yo mismo soy Actor y Locutor y
    he tenido pocas oportunidades aqui,por lo que tu mismo mensionaste, el mal llamado lenguaje neutro , que no es mas que una traba impuesta por el monopolio Televisivo Mexicano,
    el cual solo exije el neutro a los cubanos y no a los de otras naciones como por ejemplo; Los Peruanos hablan como Peruanos,los Argentinos, hablan como Argentinos y los Cubanos Tenemos que hablar como Mexicano para poder ser contratados.
    Cuando Ustedes Comenzaron sus Primeras Contrataciones creo que por el ano 2003 o 2004 , yo puse una Aplicacion y nunca me han contactado , Si queda Capacidad de Contrato por favor deme una Oportunidad le estare agradecido,en mi Website
    esta toda la informacion de mi persona. Saludos y Muchas Gracias
    CARLOS BRAULIO ADAME

  30. Nelson Joubert dice:

    Estimada Lanura, agradezco y entiendo su comentario. Usted se refiere principalmente a un juicio(que Marrero no paga) y yo no he sufrido de ese mal,pues mi trabajo ha sido y es retribuido normalmente y en el tiempo justo. No me considero siquiera amigo de Marrero, pero como profesional hispano en Miami, agradezco la posibilidad de que haya un medio de comunicacion que le abra las puertas a los cubanos, que no nos limite , ni nos imponga determinado acento, que nos haga perder nuestra esencia. Seria bueno que supiera un poco de las condiciones de los artistas en un canal que pugna por imponerse, luchando contra muchos inconvenientes, entre otros,comentarios malsanos o muy bien fundados, depende..Tal vez usted no este relacionada con los medios de comunicacion, y este influenciada por mas de un comentario, pero la invito a ser parte de la realidad de Cubana de Television, en este preciso momento.
    Nelson Joubert

  31. lanura dice:

    Todo eso esta muy bien pero ese tal Marrero no paga en tiempo….lo poco que paga.
    Cuantos de esos artistas tendran seguro medico. Explotadores es lo que sobran en este Miami. Cuano te pago por estas palabras?

Dejar un comentario