Acorán: El regeatonero español, que parece caribeño.

994 views

El regeatonero español, que parece caribeño.

acoran4.JPGMiami, Fl. (Redacción) Un excelente artista canario, “isleño” como diríamos por acá, está haciendo furor en ese territorio de la Madre Patria. Aprendan el nombre de este joven, Acoran, porque tal vez, muy pronto le tangamos por acá.

¿Quién es Acorán?

Acorán, como se le conoce en el mundo musical, nació en Gran Canaria, concretamente en el municipio de Santa Lucia, el 19-07-1985.

Acorán comenzó su andadura por el mundo musical con tan solo 8 años de edad, empezando en clases de piano e involucrándose en éste mundillo, a los 9 años entró en el primer festival de la canción del cruce de sardina en vecindario cantando y consiguiendo el tercer premio de dicho festival, hasta el día de hoy se ha presentado en mas de ¡¡50 festivales!!

A nivel regional, estando también a nivel nacional en el festival de Benidorm llegando a la segunda fase de las eliminatorias, siendo para el mayor logro, porque el simple hecho de ser elegido para ir a un festival tan importante, ya fue para él alcanzar lo inalcanzable, además a nivel canarias consiguió por dos veces ser semifinalista y finalista del festival de candelaria, y finalista del festival de Islas Visión 2006, estando en el islas visión 2007 como artista invitado y como jurado del festival.

Desde los 12 años de edad éste cantante canario escribe sus propias letras y desde los 16 años hace su propia música, es decir que es cantautor y arreglista.

acoran1-1.JPG

En el año 2003 sacó un álbum con dos de sus primas titulado “cosa de tres” en el que tuvo bastante aceptación, pero cada uno decidió seguir con otra vida y el grupo se separó, (eran “cosas de tres” y ahora son cosas que pasan).
En su nuevo álbum que nos presenta, confirma que todas las canciones son propias en su totalidad, musical y en lo que a letras se refiere, teniendo bastante temática sobre los problemas de la calle, como la violencia de genero, la inmigración, la pobreza mental de algunas personas, y la cruda realidad de una sociedad que el describe como sucia. Además dentro de éste álbum hay 3 magistrales colaboraciones, con Nayra en la canción (malos tratos), con Foncho en la canción (el latino) y con Oneclass en la canción (que vas a hacer).

¿Que contar en el ámbito personal?

Pues que es un chaval amigo de sus amigos, muy familiareño, aunque confiesa que un poco payaso por las travesuras que esta siempre haciendo, pero muy dado cuando la situación lo requiere y muy responsable dice él, en lo que se refiere a trabajo, no hay momento en el día en el que no este componiendo o pensando que hacer con una canción, que haya hecho o que quiera hacer, nació para la música y vive para la música y ahora sin más solo queda escuchar sus canciones y juzgar por vuestros pensamientos, si estáis de acuerdo o no con su manera de ver la vida.

Despidiendo esta corta excursión por la vida de este joven canario, solo os dejo con una de las letras de una canción de su álbum titulada “malos tratos”

Video de Acoran – Islas Canarias:

http://www.youtube.com/watch?v=g9dxhKpSL-g

Contacto en Miami: ArtistasMiami.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *