Acosta Danza de nuevo a escena

63 views

Si visitas la capital cubana en septiembre,  tendrás de oportunidad de asistir a una de las más relevantes compañías de Ballet que en pocos años ha obtenido reconocimiento mundial: Acosta Danza.

Septiembre se denomina la temporada que la Compañía Acosta Danza realizará los días ocho, nueve y diez, en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Durante esa jornada, la destacada agrupación danzaria trae dos estrenos mundiales: Imponderable, coreografía del español Goyo Montero, inspirada en la obra lírica y musical del cantautor Silvio Rodríguez, y Mermaid, del belga Sidi Larbi Cherkaoui, con Carlos Acosta en escena y la bailarina Marta Ortega.

Además se podrá disfrutar de coreografías ya conocidas de la Compañía Acosta Danza, como Belles LettresEl cruce sobre el Niágara, y Twelve, todas que representan distintos momentos de la obra recreada por el grupo.

También, la afamada agrupación de danza actuará los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre, en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.