Al Capone muestra su casa en Miami

1095 views

Miami, 12 junio 2015. (Redacción Central/agencias)

Si eres de esas personas que cuando vienes de vacaciones a Miami, o vives en ella, y no te conformas solo con las aguas cálidas de sus playas, y prefieres utilizar tu tiempo en conocer su historia, su arquitectura y sus interioridades, pues ahora tienes una nueva posibilidad.

capone_01Y es que Miami, no es sólo el enclave donde las grandes estrellas del espectáculo han fijado sus residencias, sino que también con anterioridad, lo habían hecho los integrantes del mundo de la mafia. Entre ellos el enigmático Al Capone. La mansión donde el legendario mafioso estadounidense solía veranear, abrió sus puertas a los visitantes: en Palm Island, en Florida, una propiedad de casi 2800 metros cuadrados, de estilo colonial, en la que pasó temporadas de su vida, especialmente después de salir de la cárcel donde cumplió condena por evasión de impuestos.

Una nota de la casa gestora indica que “Arruinado, prematuramente envejecido y rozando la demencia a causa de la sífilis, Al Capone se retiró en 1939 a su mansión ‘blindada’ de Palm Island, en Miami (Florida, EEUU). Encerrado en sí mismo y sin apenas contacto con el exterior, el mayor gánster de todos los tiempos pasó allí sus últimos años de vida hasta que el 25 de enero de 1947 apareció muerto en la bañera”.

La vivienda, de casi 2.800 m2, acabó malvendida por su esposa Mae a un promotor inmobiliario en 1952. Seis décadas después ha abierto por primera vez sus puertas a turistas y curiosos después de que los actuales propietarios, la compañía MB América, realizase una millonaria reforma.

Situada en la céntrica y noble Palm Avenue de Miami Beach, la mansión, construida en 1922, el complejo está formado por una puerta fortificada, una mansión de nueve habitaciones y una cabaña con vistas a la piscina y a Cayo Vizcaíno.

Al Capone, que había disfrutado de Miami en visitas anteriores, adquirió esta propiedad en 1928, un momento en el que el turismo en la ciudad estaba en declive, tras el paso de un huracán. No fue bien recibido ni por las autoridades ni por los habitantes: fue acusado de atraer apuestas y otras actividades ilícitas a la zona, e incluso acabó arrestado en varias ocasiones.

Pero el temido personaje no tenía su casa de verano en Miami, también tenía un palacio en la famosa playa de Varadero, en Cuba, hoy convertida en un restaurante de lujo para turistas.

CasaACVaradero
Mansión en Varadero, Cuba, donde Al Capone tenía su estado mayor para sus fechorías cerca de USA

Pocos son los turistas que conocen el hecho de que el famoso mafioso tuviera una mansión en primerísima línea de playa de Varadero. Se dice -Apunta la bloguera española Ana Pérez- que el sanguinario gánster compró su lujosa mansión en Varadero con la intención de huir del stress que le producía su ‘trabajo’. Sin embargo, hoy se sabe que las razones que llevaron a Alfonso Gabriel Capone a invertir en la casa de Cuba no tenían nada que ver con su salud.

El actual ‘Restaurante Al Capone’ fue el lugar en el que el conocido criminal estableció su cuartel general para sus actividades de contrabando. Situada en un estratégico puerto, cercano a Estados Unidos, pero en la Cuba denostada y utilizada por dictadores, miembros del hampa y ricos y corruptos hacendados de antaño, ( ‘Scarface’) encontró un lugar ideal para sus negocios criminales.

Por supuesto podemos reservar una mesa para saborear una buena comida en su interior y disfrutar de las magníficas vistas sobre el Mar Caribe. Cabe destacar que uno de los platos más populares del ‘Al Capone’s Restaurant’ sea la Paella Valenciana.

Galería de fotos de la mansión de Al Capone en Miami:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *