Alejandro Lerner actuará en Miami

308 views
 El gran artista argentino presentará el sábado 16 de Septiembre a lasa 9:00 pm en el Flamingo Theater Bar (801 Brickell Bay Drive, Miami) en este show todos sus éxitos de las tres últimas décadas y también temas de su último CD “Auténtico”, nominado al Grammy Latino 2016 como Mejor Cantautor.

Call Center/Reservations: 786.803.8194  o  www.flamingotheaterbar.com

Tickets a la venta desde u$s 50.-

ACERCA DE ALEJANDRO LERNER

Nació en Buenos Aires, Argentina el 8 de Junio de 1957. Empezó a componer sus primeras canciones y piezas instrumentales en piano sin tener referencia. Cuando descubrió a los Beatles recibío el golpe de su verdadera identidad y algo en su corazón le dijo que sería músico profesional.

Estudió clásico con sus primeras maestras, y ya a los 16 años, después de formar su primera banda “Tonelada plástica” y el grupo “Anaconda”, conoce a León Gieco con quien graba por primera vez en un estudio, en el 2do disco de León “La Banda de los Caballos Cansados”).Posteriormente es convocado por Raúl Porchetto y por Gustavo Santaolalla, con quien graba el disco “Soluna”. Después de aquellos primeros pasos ya era una joven figura en la escena del rock argentino.

Comenzó a formar sus propias bandas con sus amigos músicos más cercanos. Así nació Solopororo y luego ya en su primera etapa de popularidad fue Marakamidi. Estudió con Antonio de Raco, Juan Carlos Cirigliano, Guillermo Iscla y Manolo Juárez. Participó como tecladista en la comedia musical “Aquí no podemos hacerlo” de Pepito Cibrian, y allí conoce a quien sería la voz de sus canciones, Sandra Mihanovich, que graba 5 canciones de Lerner, y el éxito discográfico se hace conocer. (“Cuatro estrofas”, “Mil veces lloro”, entre otras).En 1980 sale su primer disco “Alejandro Lerner y La Magia” , con temas como “Nena neurótica”, “Albergue transitorio”, “La balanza”, “Algunas frases” y “Por un minuto de amor” -su primer éxito discográfico-, el disco revienta y pasa el triple platino. De los pubs pasó a los teatros y de allí a los estadios. Logra dos Estadio Obras llenos, miles de personas y estrena una canción nueva “Todo a pulmón”. El proceso militar se va terminando en Argentina y con la guerra de Malvinas compone “La isla de la buena memoria” en 1982 y la canta durante todo el episodio bélico. Sale el disco “Todo a pulmón”, con “La isla”, “Para quererme bien” más “Las conclusiones de mi vida” con el “Negro” Rubén  Rada. Otro súper éxito. “Todo a pulmón” se lo lleva Mercedes Sosa por Europa y Latinoamérica y  allí permanece aún hoy como un himno en todos los países de habla hispana. Luego llega  “Lerner tres”, su primera producción grabada completamente en Estados Unidos. Sale el tema “No hace falta que lo digas” que sorprende por ser una balada de este cantautor rockero pero sensible, y la canción rompe las fronteras, triunfa en México y lo acerca a don Armando Manzanero, su maestro y amigo. Sus canciones comienzan a ser grabadas por artistas de todo hispanoamérica. A partir de ese momento todos sus discos se graban en New York, siguen las giras, los éxitos y también aparece el desgaste y la soledad. Decide entonces irse a vivir dos años a New York donde estudio jazz, arreglos y hasta malabarismo.

De regreso a la Argentina en 1987 con un disco independiente- “Algo que decir” -cosecha muy buenas críticas. Cuenta como músico invitado a Michael Brecker, uno de los mejores saxofonistas de la historia. Luego es contratado por una de las grandes multinacionales, edita “Canciones” y luego “Entrelineas” con gran éxito de ventas, con temas como “Algo de mí en tu corazón”, “Tierra prometida”. y su primera canción de la tele exitosa “Juntos para siempre” compuesta e interpretada junto a su amigo, el admirado Carlos Mellino. Luego viaja a Los Angeles a buscar al productor Humberto Gatica, graban “Amor infinito” con la canción “Secretos” otro éxito regional. Después viene “Permiso de volar” con la participación de David Foster, Air Supply y mezclado en un estudio en Capri (Italia). Enamorado de la ciudad de Los Ángeles, empieza a vivir allí, primero en un hotel durante 6 años. De allí sale el disco “Magic hotel”, que luego con cambio de compañía se convierte en “Volver a empezar” otro tema para tv y otro mega éxito, un Himno. Cambia de compañía y en la Universal produce “20 años”, “Si quieres saber quién soy” con el mega hit “Amarte asÍ”, más giras, más viajes, más territorios, más experiencias. Más tarde llega  “Lerner vivo”. Y luego “Buen viaje” producido junto a Cachorro López con temas como “Después de ti”, “Dentro de Mí”, “Mira hacia tu alrededor”, un super éxito en toda la región. Durante dos años posteriores sin poder tocar, sin giras ni nuevo disco, se dedica a vivir en Los Ángeles el sueño americano de cualquier artista compositor. Compone y produce el disco “Enojado” con los mejores músicos del mundo y mezclado por Humberto Gatica en Los Ángeles. Trabaja con Paul Anka, Celine Dion, Tom Jones, Julio Iglesias y Bee Gees como co productor y también canta como invitado en un dueto con Paul Anka. Luego va Francia invitado al castillo de Miles Copeland( manager de The Police y  Sting) y compone durante 10 días con más de 20 compositores de todo el mundo.Conoce a Dominic Miller, el guitarrista de Sting y hasta hoy un amigo entrañable y a Armand Saba Lecco, un monstruo del bajo. Vuelve a Los Ángeles donde compone y graba con Carole King, y como si eso fuera poco le piden una canción para grabar junto a Carlos Santana. Eso lo llevó de gira por USA, por Centroamérica y hasta Argentina, decenas de conciertos vividos con toda la adrenalina y un gran éxito de ventas como autor e intérprete.También Luis Miguel graba su tema “Dame” con gran éxito, y produce el disco “Libre” para Soledad Pastorutti.

Recibe premios en la sociedad de autores y compositores americanos como el songwriter más exitoso de las radios latinas de USA. Recibe 7 nominaciones a los Grammy Latinos, 2 premios en Sadaic Argentina, 3 Martin Fierro, 2 premios Konex y 5 premios Gardel entre otras distinciones. También fue designado Embajador de la Paz por la UNESCO. En 2011 Lerner edita su primer y único DVD en vivo en el Gran Rex. En estos años se presentó en el Teatro Colón de Buenos Aires varias veces. Fue nombrado personalidad destacada de la cultura, trabajó con Mercedes Sosa como productor del mega evento por los derechos de los niños para Unicef. Junto a Mercedes cantaron para la llegada del milenio el tema “Los niños del 2000” en transmisión vía satélite para todo el planeta. También recibió junto a Armando Manzanero la llave de la Ciudad de Bucaramanga (Colombia) como visitantes ilustres.

Posteriormente siguió haciendo canciones para la televisión con mucho éxito, compuso las bandas de las series de Sebastián Borensztein, y la música de su primer largo “La suerte está echada” con premios internacionales. Trabajó para Disney componiendo para la película “Chicken Little” y para los himnos de Radio Disney en toda la región.

Su canción “La isla de la buena memoria” tiene un monumento en Ushuaia con toda la letra en la plaza de los caídos en la Guerra de Malvinas. Ha cantado también la Marcha de San Lorenzo, y además participó en la canción de la memoria a los caídos en el atentado a la AMIA. Continuó estudiando piano, jazz e improvisación con Gary Burton.

Lerner acaba de lanzar su disco número 21 “Auténtico” para Sony Music, producido por Ale Vázquez y con Carajo, Dominic Miller y Gringui Herrera, entre otros artistas invitados. Produjo la gira a dos pianos con Armando Manzanero grabada y filmada para un próximo DVD al igual que su concierto en el Luna Park “30 años” y el encuentro “Solo la emoción” con Sandra Mihanovich en el Teatro Ópera también documentado. Más recientemente, Alejandro Lerner se desempeñó como jurado en el exitoso programa “Soñando por cantar” y luego en “Laten corazones” y hasta bailó una vez en el “Bailando 2016”.

 

Más información: www.alejandrolerner.net

ACERCA DE LITERAL

LITERAL nace del encuentro artístico entre Elias Perchik y Mati Linetzky. La idea original surge del deseo de rendir homenaje a las canciones del rock Argentino pero con el correr del tiempo la búsqueda fue tomando profundidad artística. En 2016 deciden producir su primer material de autoría. Así graban en los estudios PANDA de Buenos Aires, Argentina su primer disco con participación de grandes músicos que fueron faro de inspiración: Juanse, Pipo Cipolatti y Maria Rosa Yorio, entre otros.

En 2017 y ya con su disco debut terminado, el hit “Seguro que lo conseguís” comienza a rotar en la principales radios de Buenos Aires, como la Rock & Pop y Mega, siendo muy bien recibido por la crítica especializada, y comienzan su gira por toda Latinoamérica incluyendo Uruguay, Chile, Paraguay, Perú y Colombia entre otros países a recorrer comenzando en la ciudad de Buenos Aires en el mítico Boris Club, un ícono porteño del Rock y Jazz Argentino.

También se lanza el Videoclip de “Seguro que lo conseguís” con imágenes de las grabaciones en el estudio Panda, junto con imágenes filmadas en la ciudad de Miami.

 

Nota: Por entrevistas con los artistas o acreditaciones de prensa contactarse a través de medioshabilescom@gmail.com o a nuestros teléfonos al pie de esta gacetilla.

Equipo de Medioshábiles Comunicación