ALEJANDRO SANZ

1345 views

BIOGRAFÍA:

sanz.jpgNació en Madrid, España. Hijo de Jesús Sánchez y María Pizarro. En 1980, con el seudónimo de Alejandro Magno, grabó su primer disco Los chulos son pa’ cuidarlos que fue un fracaso. Diez años después intentó nuevamente hacer realidad el sueño de cantar y lo hizo con Como un Placer pero no es hasta un año después que firma con el sello Warner para grabar su tercera producción, “Viviendo deprisa”, que contiene diez obras de su autoría.

Aunque los mercadólogos de la música no le auguraban mucho éxito, Alejandro confiaba en su instinto de que una visión romántica atraería a un público femenino siempre agradecido de ofertas como las que él les proponía. Y resultó. Así llegaron a los primeros lugares piezas como “Se le apagó la luz” “Pisando fuerte” y “Los dos cogidos de la mano”. A Viviendo deprisa les sucedió en 1994 la grabación de “Básico” con sus mejores éxitos en la que intervino la agrupación de Los 40 Principales.

Lo demás es historia conocida, vinieron La Fuerza del Corazón, Corazón partío y los llamados de allende los mares donde era ya un ídolo cuando el milenio se despedía. Sus canciones tienen una fuerte presencia de los sonidos del pop internacional y a veces asoma con cierta timidez un viento que le recuerda sus raíces más entrañables, el flamenco. Ya en el presente siglo grabó el álbum No es lo mismo, y el tema La Tortura con la colombiana Shakira, que tuvo un éxito rotundo en varios países.

Alejandro Sanz está radicado en Miami, Fl. EU y no deja de componer y cantar. Recientemente sacó al mercado una línea de perfumes llamada “Siete” en dos versiones, ‘Siete Alejandro Sanz Woman’ y ‘Siete Alejandro Sanz Man’.

Alejandro Sanz contrajo matrimonio con la modelo mexicana Jaydy Michel en la isla indonesia de Bali mediante el rito balinés; el matrimonio sólo duró hasta diciembre de 2004. El 28 de julio del 2001 nació la hija de ambos, a la que pusieron por nombre Manuela. Tiene un hijo llamado Alexander de una relación no oficial. Como reconocimiento a su obra y la cantidad de discos vendidos ostenta 12 Gramys latinos por El alma al aire; 3 Gramys latinos por Unplugged; 5 Gramys latinos por No es lo mismo; 2 Gramys latinos por mejor grabación y mejor canción del año por ‘Tú no tienes alma’ y un Grammy al mejor disco pop latino del año por No es lo mismo.

Vea el vide de Alejandro Sanz – Cuando nadie me ve:

[youtube]http://youtube.com/watch?v=KfV5fcykEmQ[/youtube]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *