Amado L. Ortíz el chico-maravilla de Archivo delta

1338 views

Especial para ArtistasMiami.com 

Amado L. Ortíz, Jr. Es el joven actor que interpreta a “Jack Bull”, alias “Big Jack”, el chico-maravilla de la OCF y uno de los colegas rivales que más compite con Patrick Coonan en la serie Archivo Delta que se rueda en Miami bajo la lupa de Fernando Fernández con un libro de Oscar Ortiz.

big-jack-espia-de-lejos-al-mafioso-en-el-puente-de-key-biscayne-2.JPG

1.- Amado, ¿qué despierta su interés por la actuación y, específicamente, qué le atrae de participar en una serie de acción policiaca?

Desde niño siempre me decían que sería bueno para una de tres cosas: ser alcalde, abogado… o actor. Me gusta lidiar con la gente pero no con la política. Me gusta defender a mis semejantes, pero únicamente a los que no son culpables. Pensando así sólo me quedaba una opción: actuar. Un buen día mi tío Oscar se me acerca y hace una pregunta que me dejó pensando… ¿Qué tal te parece actuar en una película? Enseguida pensé, «¿Actuar? ¿Yo?» Pero no tardé mucho en responderle con un: «Sí tío, ¡me encantaría!»

asechan-en-la-noche-los-asesinos.JPG2.- ¿Tiene usted alguna experiencia previa como actor, o es simplemente un aficionado con talento?

decir verdad, yo jamás había actuado antes… Bueno, sólo con mis padres para que no me regañaran. Já, já, já. Me falta experiencia, claro; pero me sobra vocación.

.- ¿Qué opina del personaje que interpreta, “Big Jack”, y como lo percibe en el ojo de su imaginación?

Para mí el Jack Bull, de la OCF, o “Big Jack”, es uno de esos agentes especiales que, como se dice en inglés, son workaholics. Es decir, adictos al trabajo. Big Jack es el tipo de persona que no pierde, ni se da por vencido (yo también soy así, tal vez por eso me identifico tanto con el personaje). Es un hombre, de carácter en la plenitud de su forma física, que siempre encuentra una manera de cerrar el caso…, pero a diferencia de Coonan (el agente Delta) Jack prefiere que los malhechores paguen por sus crímenes metiéndolos de cabeza en la cárcel, en vez de matarlos. “Big Jack” para mí es un joven firme, serio y siempre listo para lo que sea… Pero no es perfecto, aunque a veces cree serlo, y tampoco sigue los dictados que marcan la ley sin desviarse; Jack tiene mucha astucia, audacia y unos cuantos trucos sucios que emplea sin escrúpulos como medios para alcanzar su único fin: cerrar el caso.

big-jack-espia-de-lejos-al-mafioso-1.JPG5.- ¿Cree usted que el proyecto tiene potencial? ¿Por qué?
Sí, señor. Creo que cuenta con mucho potencial. Tiene todos los ingredientes con que se cocinan las buenas películas, ya saben “la fórmula Hollywood”: mujeres bellas y muy sexy, hombres de acción, suspenso y drama.

6.- Por favor, háblenos un poco de sus vivencias en el set con los colegas, y cómo describe usted su relación de trabajo con todos ellos.

Soy del tipo de persona que le gusta conocer gente nueva y hago amistades bien fácil. Este atributo me ayudó mucho a controlar los nervios durante la filmación… La verdad es que al principio temí que el director Fernando acabara sacándome del set (el tipo es tan serio y puesto para lo suyo, que a veces me daba la impresión que no le caían bien mis chistes y bromas), pero no fue así. A base de tratarnos y de trabajar juntos, él me impuso seriedad con su profesionalismo y yo creo que lo sorprendí con mis ansias de dejarme guiar y aprender todo cuanto pudiera, pero eso sí, aprender de los que saben… Al final, creo que no lo defraudé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *