Arquitectura y la naturaleza

1200 views

Recientemente tuve oportunidad de revisar un artículo publicado por  Laura Vidal  y posteado en Arquitectura sustentable, Inspiración, Permacultura, el pasado 6 de mayo 2015. Todavía está fresco y es una delicia sentir el imaginativo de la creación arquitectónica inspirada en la naturaleza.

1362087243

Dice el artículo que “los espacios que el arquitecto mexicano Javier Senosiain crea, están pensados para adaptarse al hombre de acuerdo a sus necesidades espaciales, físicas y psicológicas, sin perder de vista el factor ambiental. Además, según su sitio, los diseños tienen su origen en la naturaleza con el fin de “buscar espacios semejantes al claustro materno, a los refugios de los animales, al del hombre que en un principio adoptó las cavernas sin modificar su medio, al iglú, a todos los espacios acogedores; cóncavos como los brazos de la madre que acurrucan al niño.”

Se pueden apreciar espacios continuos, amplios e integrales de acuerdo al ritmo natural de los movimientos de la naturaleza. Todo en las edificaciones parece discurrir en energía armónica, todo parece fluir.

Y concluye invitándonos a un recorrido visual por algunas de las construcciones hechas por este gran arquitecto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *