Art Basel abre sus puertas

818 views

La élite del arte del XX y XXI en Miami.

Miami, FL (DIC. 7) –La séptima edición de la feria de arte Art Basel Miami Beach, abrió sus puertas para una población ansiosa que esperó por horas la inauguración y tener el privilegio de ser la primera en ver las obras allí expuestas.

Y es ya una tradición que una bien nutrida representación de coleccionistas y compradores se precipiten a los recintos chequera en mano para llevarse lo mejor. Art Basel Miami Beach es para ellos como el “día después” del Thank Given y aunque no hay tobillos ni rodillas quebradas tras el disparo inicial, la estampida es como una ola más de la famosa playa. Ellos saben que es una inversión segura y que, en muchos casos, duplican su valor en tiempo récord.

Art Basel Miami BeachLa presenta muestra de la meca del arte moderno, exhibe obras provenientes de 30 países representados por unas 200 galerías que arropan tanto a artistas consagrados como a nuevas promesas. Esta edición de Art Basel Miami Beach espera una asistencia mayor a la del año anterior cuando unas 28 mil personas recorrieron sus áreas y se llevaron obras por un monto cercano a los 500 millones de dólares.

Desde que la muestra abrió sus puertas en el 2002 cada año más de 20 mil personas asisten al evento propicio para el intercambio de impresiones y el visionaje de las últimas inclinaciones de un arte que lejos de enquistarse se abre cada vez más a las exigencia modernas y a la tecnología.

Art Basel Miami Beach cerrará sus puertas el domingo 9 de diciembre.

The photo is a Courtesy MCH Swiss Exhibition (Basel/Zurich) Ltd.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *