Artevivo en Concierto “17 años después”

860 views

Arte VivoMiami, FL noviembre 27, 2007 – La organización FUNDarte presenta al grupo de rock sinfónico cubano Artevivo en su primer concierto después de 17 años, con la presencia de un invitado especial, el violinista Alfredo Triff. El grupo, radicado en Miami, ofrecerá un concierto único este viernes 30 de noviembre a las 8:30 p.m. en el Manuel Artime Theater, 900 SW 1st Street, Miami.Artevivo surge en La Habana en la segunda mitad de la década de los 70 con formato de trío y un claro enfoque a la música de cámara. En la década de los 80, debido a la influencia del rock sinfónico, el grupo incursiona en el rock progresivo. Gracias a la solidez musical de sus integrantes -debida en parte a la formación académica de los mismos-, y a la producción de cada concierto -en los que se intercalaban las artes plásticas, el ballet, la danza y la literatura-, el grupo marca un lugar en la historia de la música cubana de la década de los 90, convirtiéndose en uno de los grupos más populares de rock en la isla.

Ahora, 17 años después de su último concierto en La Habana en agosto de 1990, Artevivo se presenta en Miami para compartir sus éxitos clásicos y nuevas producciones que nacen de años de experiencias adquiridas alrededor del mundo y de sus colaboraciones en distintos proyectos musicales y artísticos.

Este viernes 30 de noviembre, en el Manuel Artime Theater, se presentan Enrique Gonzáles en la batería, Jorge Luis Almarales en la guitarra y Manuel Camejo en la voz principal.

Manuel Camejo – La Habana, Cuba. Forma parte de importantes agrupaciones en Cuba, tales como Arkanak, Artevivo y el dúo Pulsos. Realiza música para cine, teatro y televisión. En 1994 emigra a Alemania para realizar el proyecto “World Apart”, dedicado fundamentalmente al jazz. Posteriormente se traslada a España donde colabora con el dúo de Gema y Pável, colabora con grupos musicales españoles y realiza múltiples producciones independientes. A partir del 2001 radica en la ciudad de Miami, donde produce música para publicidad y colabora con reconocidas estaciones de radio y televisión.

Enrique González – La Habana, Cuba. Fundador del grupo Artevivo. Realiza composiciones musicales para más de 60 obras de teatro, ballet, cine y televisión. Dirige y compone para la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional de Cuba. Realiza importantes producciones discográficas con cantautores cubanos. En 1978 obtuvo el premio UNEAC como mejor percusionista y en 1991 el premio a la mejor banda sonora en el Festival de Cine Latino de Nueva York. Radica 10 años en México como productor y director del grupo musical de David Torrens. A partir del 2007 radica en Miami.

Jorge Almarales – Santa Clara, Cuba. Inicia su carrera profesional como guitarrista principal del grupo Artevivo, presentándose en los escenarios más importantes de Cuba y del exterior. En 1995 se une al grupo Síntesis, con el que recorre escenarios en los Estados Unidos, México, Venezuela, Brasil, Finlandia, Francia, Portugal, Italia, y otros países. Desde 1999 reside en los Estados Unidos, donde trabaja con distintas agrupaciones y colabora en múltiples producciones discográficas.

Los precios de las entradas para este concierto único son de $25 y $20

$20 para estudiantes y personas mayores

Tarifas para grupos disponibles

Los boletos pueden ser adquiridos en www.fundarte.us y en la taquilla del teatro a las 6:00 p.m. el día del concierto.

Información general (305) 575-5057

QUE: ARTEVIVO EN CONCIERTO “17 AÑOS DESPUÉS”

CUANDO: VIERNES 30 DE NOVIEMBRE de 2007 – 8:30 P.M.

DONDE: MANUEL ARTIME THEATER, 900 SW 1st Street, Miami.

Media Contact: Ana Cadenas (786) 201-4376

ana@fundarte.us

5 Comments
  1. Héctor Aguirre

    Noviembre 3, 2010 at 12:58 pm

    Manuel Camejo un cordial saludo desde Colombia. De las cosas que han hecho historia y me han llamado la atención destaco a SHIRALAD, una propuesta muy interesante, inquietante llena de fantasía, me gustaron sus locaciones, vestuario, un guión poético y lo que más me llamó la atención: su banda sonora. Me metí a la internet por SHIRALAD y llegué hasta ARTEVIVO rastreando su voz ¡qué color! ¡Qué feeling!
    Así supe de usted, lo felicito tiene muy buenas canciones, lamento no haber sabido de usted y de sus músicos antes, pero nunca es tarde para disfrutar de lo bueno.
    Me gustaría saber todo lo que tenga de shiralad y dónde conseguir su música….! ROCK CUBANO¡ ¡DEL CARAJO CABALLERO! ESPERO SU PRONTA RESPUESTA Y SEGUIMOS EN CONTACTO,,,,UNO NUNCA SABE…

  2. para manuel un saludo desde italia estudiamos junto en la enia

    Septiembre 19, 2010 at 1:57 pm

    hol amanuel supe por un amigo que estas por miami te mando saludos espero algun dia encontrarte estudiamos en la enia me acuerdo cuando le mandste al director me defego en la projenitora de sus dias siempre recodamos esa tua frace un saludo que estes bien barbaro

  3. Coni Robinson

    Septiembre 19, 2010 at 3:15 am

    ¡¡¡ Enrique !!! que gusto encontrarte por este medio, estaba tarareando Sueño Nomás, y que los busco. Ponte en contacto conmigo, será un gusto enorme.
    Un abrazo y ¡¡ felicidades !!!

  4. Inés Izquierdo

    Abril 24, 2009 at 3:13 pm

    Enriquito:
    Amigo mío de los años, qué alegría saber de ti, dale un beso a Ivet y a la Rachel, desde Nicaragua, no los olvida
    Inés

  5. Zazhil González Durand

    Julio 16, 2008 at 3:44 pm

    Papá, te vez guapisimo en la foto. Te amo. Saludame a Camejo.
    miles de besitos.
    Tu hija
    Zazhil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *