Artista mexicano mordido por alacrán sale del hospital.

1821 views

Conjunto  Atardecerinforma que su compañero Mario Madrigal afortunadamente fue dado de alta del Hospital de Durango México el día Jueves 27 de mayo alrededor de las 20 horas. El informe médico de salida expone severa reacción alérgica provocada por veneno de alacrán, que en todos los casos se recomienda debe atenderse con la mayor premura para evitar la propagación del material dañino por el cuerpo del afectado.

A Mario Madrigal le fue recomendado reposo moderado; sí podrá asistir a trabajar y atender a su público en la gira programada para este fin de semana. Para tal efecto el día viernes 28 de Mayo viajará a los Estados Unidos. Mario fue internado en el hospital de Durango desde la madrugada del pasado  miércoles.

Este fin de semana Conjunto  Atardecerofrecerá presentaciones en Texas y el próximo lunes 31 de mayo estarán con su público de Chicago,  Illinois.

El conocido Vocalista Mario Madrigal, integrante fundador de  Conjunto  Atardecerhabía sido hospitalizado de emergencia por picadura de alacrán, sufrida en su natal Durango, México.

Conjunto  Atardecer cuenta con 2 vocalistas principales, por lo que las actuaciones anunciadas del grupo continúan como se ha informado. Serán sus médicos los que decidan autorizar a Mario  a trabajar y cumplir con sus compromisos artísticos de este fin de semana.

Biografia del Conjunto Atardecer:

El Conjunto  Atardecerse formó en Santa María del Oro, Durango, en Septiembre del año 2000. La idea de formar esta agrupación surge de las inquietudes de tres jóvenes estudiantes que ya empezaban a alternar en algunos festivales de la escuela donde eran muy solicitados, así como en eventos particulares.
Al ver que el grupo era del agrado de quienes los escuchaban y que cada vez más los pedían para eventos particulares, deciden invitar a dos integrantes más, para así reforzarse musicalmente. Empiezan a ensayar, sin tener aún el nombre que los identificaría en sus presentaciones, fue entonces que les surgió la idea de llamarlo Conjunto Atardecer en honor a aquélla tarde en que los cinco se reunieron por primera vez.

A partir de su creación, el grupo empezó a crecer en su popularidad, misma que los llevó a grabar su primer disco titulado “Con Todo El Corazón”, realizado en Durango, y con muy buena aceptación del público, colocando éxitos radiales que los hizo los favoritos de la región.

Tiempo más tarde, la agrupación lanzaría lo que fue su segunda producción, la cual llamaron “Atardecer Canta Corridos”, con la que lograron conquistar plazas como Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas, y al poco tiempo varias ciudades de Texas empezaron a difundir su material, lo que les permitió realizar sus primeras presentaciones en territorio americano.

El éxito de Conjunto Atardecer se dio de inmediato, logrando conseguir la atención de empresarios y casas disqueras, siendo Universal, la que los llevaría a lanzarlos en grande, produciéndoles su siguiente material titulado “Mi Eterno Amor Secreto”.
Este álbum tuvo como punta de lanza precisamente el tema “Mi eterno amor secreto”, el cual vino a cambiar el rumbo de la agrupación, ya que ahora se perfilaba para ser una de las agrupaciones duranguenses más influyentes del género.

Su presencia en radio, no se limitó, así es que temas como “Debajo de los laureles”, “Yo te enseñé” y “Quiero pensar en ti”, sonaron fuertemente convirtiéndose en todo un fenómeno musical y realizando giras por lo largo y ancho de Estados Unidos.

A partir de ese momento, el Conjunto  Atardecer empezó a cosechar una serie de éxitos que para el 2008 abarcaba la grabación de 10 álbumes, además de contar con un sin fin de nominaciones y reconocimientos que abarcan Premios como Lo Nuestro, el Grammy, Furia Musical, entre otros.
A mediados del 2008, la agrupación lanzó el material número 11 de su trayectoria titulado “Se Va Muriendo Mi Alma”, y paralelo a esto, lanzan por vez primera una producción totalmente en vivo, grabado en uno de sus conciertos y que incluyó lo mejor de su repertorio duranguense.

Ahora de la mano de Disa Records/Universal, Conjunto  Atardecer lanza su más reciente álbum, denominado “Para Que Seas Feliz”.
“Para Que Seas Feliz”, es un disco hecho con la escencia musical del grupo, que con casi una década de carrera musical, han conseguido ser únicos, manteniendo su estilo fresco y juvenil que caracterizó desde sus inicios a la joven agrupación.

“El Celular” es el primer sencillo desprendido de esta producción, la cual es lanzada en el mes de Septiembre del 2009.
Conjunto  Atardecer son:

Mario Madrigal (voz y teclados)
Heraclio Cepeda (voz y tamborón)
Simón Soto (tuba y teclado)
Roberto Villa ( batería )
Emmanuel Roacho ( saxofón)
Oscar Navarro (saxofón)
Christian Pitones (tambora)

1 Comment
  1. mario madrigal

    Abril 28, 2011 at 3:36 pm

    hola querido amigo don mario lo fui a mirar en austin texas hace unas semanas en el clud carnabal no los conocia mas sin enbargo me gusto su musica estaba muy enfrente por cierto tiene bonito ojos como los mio inponectes estuvo lindo apesar que parecia estatua porque mi novio es celoso eso si me gusto mucho mirarlo conocerlo aunque sea cantando cuando vuelva a venir voy a ir a verlo y estare otra vez frente a ust para disfrutar su musica ok attt tabita dominguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *