Ashley Tisdale

2072 views

Es modelo, cantante y actriz. Se hizo famosa cuando interpretó un personaje en la cinta de Disney Channel High School Musical. Con anterioridad se había presentado en programas de televisión tales como Zack y Cody: Gemelos en Acción.ashley_tisdale_2.jpg

Su verdadero nombre es Ashley Michelle Tisdale. Nació el 2 de julio de 1985 en West Deal, New Jersey, Estados Unidos. Ashley Tisdale es hija de Lisa Morris y Mike Tisdale. Tiene hermana llamada Jennifer Tisdale, que también es actriz. Es de religión judía por herencia ideológica de su madre. Cuando tenía tres años fue llevada por su familia ante el señor “Bill Perlman” quien la escogió para un show privado. Ya con inquietudes artísticas en mente, se muda con su familia a California donde reside por varios años.

Al concluir sus estudios, Tisdale muy pronto hizo pininos en la industria del modelaje publicitario y más tarde, participó en programas de televisión hasta que dio un vuelco a su vida cuando interpretó con éxito un personaje de Sharpay Evans en TV High School Musical.

Carrera Artística

ashley_tisdale_2007.jpgCuando aún no tenía los 20 años, Ashley tuvo personajes de menor categoría en series televisivas como El séptimo cielo, Boston Public o Charmed. También llegó al cine con la cinta Donnie Darko, su primer paso. Poco tiempo después hizo otro papel en la película The Hughleys o Still Standing.

En el 2002 se presentó por su puesto para la serie de Disney Channel Zack y Cody: Gemelos en acción para los papeles de Maddie Fitzpatrick y London Tipton. Después de una gran espera, un día le llamaron para darle la noticia de que había escogida para un papel importante: Maddie Fitzpatrick

A partir de ahí, la carrera de Ashley comenzó en ascenso. En el 2005 obtiene un lugar en TV High School Musical, en el co-protagónico de Sharpay Evans, con el cual interpretaría canciones como Bop To The Top y What I’ve Been Looking For entre otras. Para ese entonces, simultáneamente estaba grabando para Disney, varias canciones, entre ellas Kiss The Girl con un video clip.

El año pasado, Ashley entró en la producción de un álbum cuyo titulo provisional es “Picture This” el cual saldrá al mercado este año 2008.

ashley_tisdale_4.jpg

Carrera en Televisión:

Phineas and Ferb (Septiembre 2007) – Candice (voz)
High School Musical 2 (2007) – Sharpay Evans
Kim Possible (2007) – Camille Leon (voz)
High School Musical (2006) – Sharpay Evans
Zack y Cody: Gemelos en Acción (2005-Presente) – Maddie Fitzpatrick.

Carrera en el Cine:

High School Musical 3 (2008) – Sharpay Evans
The Came From Upstairs (2008) – Por Confirmar
Picture This (2008) – Mandy
High School Musical 2 (2007) – Sharpay Evans
Whisper of the Heart – (2006) Yuko Harada (voz)
High School Musical (2006) – Sharpay Evans
Donnie Darko (2001) – Chica dorky.
Nathan’s Choice (2001) – Stephanie.
Bichos: una Aventura en Miniatura (1998) – Voces adicionales.

Carrera Musical:

Desde ssu aparición en High School Musical, la carrera musical de Ashley se fue consolidando hasta alcanzar lugares prominentes en la escala de la popularidad en EE U, situándola como la primera mujer en ubicarse en el Billboard Hot 100 con dos canciones al mismo tiempo (Bop to the Top y What I’ve been looking for)

Su primer álbum titulado Headstrong fue hecho público en 2007 por la distribuidora Warner Brothers. El disco vendió más 64.000 copias en su primera semana. Su última producción There’s Something About.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *