Ballet Cubano en los Grammy Latinos

607 views

Hasta donde se tiene noticia, por primera vez en la historia de los Grammy Latinos actuará una compañía danzaria de la Isla en la  afamada ceremonia. El honor le ha correspondido a Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC), que el venidero 19 de noviembre evidenciará su clase en la gala de premiaciones que tendrá lugar en el MGM Grand Garden Arena, de la ciudad de Las Vegas, en Nevada, Estados Unidos.

La esperada presentación ocurrirá al mismo tiempo en que parte de la agrupación que dirige la maestra y coreógrafa Lizt Alfonso protagoniza, por segunda ocasión, una exitosa temporada en el New Victory Theatre, situado en la emblemática Calle 42 y Broadway, en el corazón de Manhattan. Ahora en Nueva York, el espectáculo Cuba Vibra! continúa sumando admiradores después de conquistar a los espectadores de Princeton y Boston.

En cuanto a los Grammy Latinos, la Alfonso informó por vía correo electrónico que «la compañía ha sido invitada a participar de la ceremonia de premiación de los Latin Grammy, así que allí estaremos. Creo que somos la primera compañía de danza cubana que se presenta de forma mayoritaria en este certamen. Estaremos compartiendo la escena con populares artistas latinoamericanos, haciendo brillar el nombre de nuestra islita con toda el alma».

lizt-alfonso-dance-cuba

La versatilidad, el virtuosismo y la gracia de LADC podrán ser apreciados una vez más en esta octava gira de la compañía por Estados Unidos, donde ha regresado para poner de manifiesto nuevamente su poderoso estilo fusión que la distingue. La venidera edición de los Grammy Latinos no será una excepción.

Como ya se ha hecho habitual, artistas nuestros optarán por los galardones de la edición 16. En este caso aparecen en el listado de los nominados el Septeto Santiaguero y José Alberto «El Canario» por Tributo a Los Compadres. No quiero llanto, donde también compite Alain Pérez por El alma del son – Tributo a Matamoros. Por su parte, el pianista, compositor y jazzista Iván «Melón» Lewis optarán por los galardones en las categorías de Mejor Álbum de Jazz Latino y Mejor Nuevo Artista por Ayer y hoy, mientras Silvio Rodríguez y Calle 13 concursan con Ojos color sol en el apartado de Mejor Video Musical Versión Corta.

Según ha trascendido, la Academia Latina de la Grabación homenajeará al ídolo de multitudes Roberto Carlos,  a quien ha denominado Persona del Año 2015, en tanto entregará el Premio a la excelencia musical, por sus notables contribuciones artísticas, al cubano Pablo Milanés, los españoles  Ana Belén y Víctor Manuel, la dominicana Ángela Carrasco, el brasileño Djavan, al argentino Gato Barbieri, y los puertorriqueños de El Gran Combo.