Carlos Manuel el salsero más caliente del mundo

1911 views

El salsero más caliente del mundo

carlos-manuel-1-1.jpgCarlos Manuel, nació el 8 de Febrero de 1973, Ciudad Habana, Cuba.

Desde pequeño Carlos Manuel demostró su inclinación por el arte, con solo 4 años ya cantaba. Proviene de una familia de gran devoción por la música, su madre cantaba en coros en sus años de estudiantes, su abuelo paterno cantante de opera y su padre, tenia un grupo de aficionado y fue quien le enseño sus primeros acordes en la guitarra, después continua sus estudios de guitarra, piano y canto y a partir de entonces desempeña su carrera como artista.

Las primeras apariciones escénica de Carlos Manuel fueron con un grupo llamado Constelación y su primer trabajo profesional fue como solista interpretando baladas, boleros, operetas y Zarzuelas, hasta llegar al grupo Mayohuacan a los 17 años.

En esta etapa Carlos Manuel popularizó un tema titulado “Carapacho pa’la jicotea”, este fue el tema que lo dio a conocer totalmente. En 1993 forma una agrupación, a la cual decide llamar “Carlos Manuel y su banda Carapacho”, precisamente por el éxito de la canción. Más tarde, es captado por el maestro Chucho Valdés, director del afamado grupo “Irakere”.
Aceptar la posibilidad de trabajar con el Sr. Chucho Valdés e Irakere significó algo así como la realización de un sueño que le permitió ganar en experiencia y compartir con músicos de alta talla. De esta forma se dirige a hacer su propia agrupación, llamada CARLOS MANUEL Y SU CLAN, con sólo 6 meses de fundada graba su primer CD titulado “POR LA VENA EL GUSTO”.

Mas tarde en el año 2000 Carlos Manuel graba su segundo Disco Compacto, “Malo Cantidad” con este, lleno de una gran influencia y mezcla de diferentes géneros musicales logra ubicarse en los primeros lugares de popularidad.
carlos-manuel-3-1.jpg
Posterior graba su CD ENAMORA’O, y en repetidas ocasiones realiza giras a países como: España, Bélgica, Canadá, Colombia, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Jamaica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, USA, entre otros. Permanece en los primeros lugares de popularidad y en la preferencia de todos, siendo catalogado como el ídolo Cubano, convocando grandes masas rompe record en capacidad para más de 100.000 personas.

Carlos Manuel incursiona como actor en el éxito televisivo Blue Azul junto a un destacadísimo elenco de actores cubanos. Después de su llegada a USA participa en eventos importantes de Miami, se presenta en varios estados del país, es galardonado en Canadá como el artista revelación del año en la categoría Latín Masculino e interpreta un tema en la producción de Andy Montañés, “El grandfather de la Salsa”. Edita un disco de 12 éxitos de las producciones anteriores titulado ” 12 grandes éxitos ” y actualmente su mas reciente producción discográfica conocida como “Carlos Manuel”.

El Chisme, grabado en el Show de Fernando, canal 41, Miami
http://www.youtube.com/watch?v=9BspAa3DKTk&feature=related

Carlos Manuel y su Clan aparecieron en la escena de la timba hace algunos años y se han vuelto cada vez más populares en los lugares de baile de la isla, hasta haberse elevado al escenario salsero más caliente del mundo. Carlos saca lo mejor de los grandes géneros de la música cubana y lo lleva a nuevas alturas. Pero aunque La Nueva Trova llevó la magia lírica y la libertad musical a nuevos niveles de creatividad, ese movimiento carecía de energía bailable. Por otra parte, la nueva generación de raperos solo hace referencias indirectas a los soneros más tradicionales. Carlos Manuel tiene lo mejor de ambos mundos, más un acercamiento original que lo ha transformado en la personificación del Nuevo Sonido Cubano.
Carlos Manuel creció con sonidos relacionados con lo que la gente llama “salsa”, pero ahora su sonido es un inclasificable cóctel de géneros. Es más cercano a las tendencias del “despelote” (también conocida como sandunguera y tembleque).
Pero ser un ídolo sexual y un rey del baile no es el trasfondo inmediato de Carlos. Pasó 1996 de gira con los pioneros y gigantes del jazz Irakere, dirigidos por el formidable Chucho Valdés, presentándose durante semanas en el Ronnie Scott’s de Londres así como también en el Festival Playboy de Hollywood.

Este año Levanto:

1 Comment
  1. Pingback: lugares importantes de panama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *