Carlos Otero: pellízcalo para que se calle

Por: San Bledo

Distinto y Diferente, una frase de la gente de orilla en Cuba encabeza la premisa del programa que el presentador que dejó su país recientemente comenzó en Miami esta semana.

carlosoterocon alguien Carlos Otero: pellízcalo para que se calleMIAMI, 29 de enero — Una nota emitida por la propia televisora que contrató al presentador cuando arribó a la ciudad de Miami, dice que llegó el nuevo (¿nuevo?) show de Carlos Otero al sur de la Florida ‘Pellízcame Que Estoy Soñando’ en América Te Ve WJAN (canal 41).

Llegó a la televisión de Miami el presentador Carlos Otero que se ha vendido en Miami como “el más popular de Cuba, con su nuevo show “PELLÍZCAME QUE ESTOY SOÑANDO”. a las 9:00 p.m.

Comparado irrespetuosamente por quienes no tienen ni la más mínima idea de quiénes fueron Consuelito Vidal y Germán Pinelli, el bufón que llegó a la ciudad floridana, pero que dejó su voz en el trayecto, estuvo durante mucho años en su isla natal en programas de éxitos no por su presencia, sino porque constituían una oferta novedosa en medio de una aburrida programación cuyo contenido principal eran los discursos políticos, las transmisiones de asambleas y reuniones del partido comunista, salpicados con millones de notas informativas sobre la zafra azucarera. El éxito nunca fue de Carlos Otero, sino de Eduardo Cáceres Manso, que dirigía el proyecto. Y era tan fuera de lo común en ese entonces, que cualquier conductor hubiera triunfado igual. Si no que lo digan los que alcanzaron a ver Todo el Mundo Canta, o el concurso Adolfo Guzmán, donde Luis Figueredo Doncel ponía su experta mano.

carlos otero en toronto Carlos Otero: pellízcalo para que se calle“PELLÍZCAME QUE ESTOY SOÑANDO” estará cada noche de 9:00 pm a 10:00 pm, de lunes a viernes, ofreciéndoles a los televidentes una mezcla ecléctica y dinámica de diversión de calidad, -dice la nota firmada por Vilma, vocera de la televisora.

A renglón seguido la firmante dice que “PELLÍZCAME QUE ESTOY SOÑANDO” es un programa de variedades, inteligente…” ¿cómo se come eso? ¿Le hicieron un test sicológico al programa, éste habla solo, se poncha las cámaras, se escribe los guiones? ¡Por Dios Vilma….!

Más adelante dice que es “moderno, novedoso y elegante con música, entrevistas, sorpresas e invitados estelares que noche a noche pondrán a prueba sus dotes de improvisación en un juego donde cualquier cosa puede suceder” ¿Es eso lo novedoso? Entonces qué es Sábado Gigante, Sábado Sensacional, Otro Rollo… ¿Es eso es lo “inteligente”.

Y no para la nota de Vilma Otaso: “Carlos Otero, un hombre audaz, brillante y cautivador llegó a AMÉRICA TEVE WJAN para sorprender a Miami.” De que llegó a Miami, no hay dudas, de lo otro, bueno, de barrabasadas está hecha la historia.

En la otra esquina debe estar moviendo su quijada de Cocodrilo, el otro presentador que Omar Romay acogió y luego se fue en busca de mejores horizontes. De ingratos está hecho el camino de… ¿qué camino?, bueno el camino, pero fue una fea jugada del saurio, después que tanto dinero invirtió el argentino en borrar su imagen de comunista y hacer que la caverna de Miami le aceptara y se riera con sus payasadas.

Saludo la competencia. Eso trae sin dudas mejoras que benefician al televidente. El esfuerzo es mucho y sabemos que los humoristas no salen del reverso de cualquier piedra. Y sé el esfuerzo tan grande que tiene que afrontar una televisora local para ofrecer a su público un programa de entretenimiento sano. Si lo logra o no, ya no es culpa de Romay y de Cachito, sino del propio infeliz que se ha dejado vender a un precio, que todos sabemos, está muy por encima de sus posibilidades.

0 Carlos Otero: pellízcalo para que se calle



67 Responsesto “Carlos Otero: pellízcalo para que se calle”

  1. no puedo dejar esta pagina,sin contestar esa frase,”de la gente de orilla en cuba”
    te digo que la historia del mundo entero, demostró,que muchas personas de orilla han escrito paginas,de gloria, valentía, responsabilidad,humildad,principios,amor a la patria,amor al prójimo,ejemplo, máximo Gomez,antonio maseo,jose marti,hasta el mismo jesus de nazaret, mostró humildad y el valor de esas gente de orilla.personas que dieron mucho por todos y yo me pregunto escritor,de altos niveles que haz hecho tu.en que orilla estarás.

  2. es duro palpar que los cubanos mantienen un resentimiento,entre los de antes y después,llegados a miami,a pesar de que existen algunos que llevan muchos años fuera,seguimos luchando contra nosotros mismo,es como si guardáramos un rencor por dentro,de que estos que llegan ahora no tienen los mismos derechos que nosotros que llegamos hace tantos años,les diría que hay que reflexionar,que quizás esas formas de pensar y actuar es lo que ha mantenido inteligentemente al opresor,tantos años en el poder,por la falta de unión y por esperar que el que esta en la isla lo haga todo por cuba,ni que fuera tan fácil ,todos hemos optado por la vía mas fácil,escapar de cuba y renegar de nuestros compatriotas,el día que dejemos de criticarnos y nos alegremos de el triunfo de los nuestros vamos a lograr de seguro muchas cosas, quizás hasta la democracia en cuba.

  3. quiero dejar mi granito de arroz,estuve en miami antes de carlos otero y muchos programas estúpidos que vi,al igual que estúpidas novelas de las cuales se nutren muchos,como la prensa rosa,miami sufre un síndrome de que todo lo que se hace haya es lo mejor y creerme que no es de tal manera,humoristas y chistes que dan pena o dolor de estomago,como ese sábado gigante,lo que fue del gordo y la flaca,y muchos programas mexicanos,que son tapadera de tiempo,puede que carlos y lo que a hecho en miami no sea lo mejor,pero si lo distinto y merjorsito que se ha hecho por miami,y para reírse,gracias a muchos de los que han ido de cuba ,para que vean como se hace humor de lo cotidiano,en este mundo hay que saber ser humilde y reconocer, cosa que muchos desgraciadamente todavía no aprende.

  4. loana dice:

    No lo soporto, y ahi esta el resultado de su comedura de mierda se penso llegar a miami y dar una pata y sacar dinero…………..hasta la mujer le pego los tarros mongo y tarruuuuuuuuuuuuuuuu

  5. ines maria dice:

    Solo puedo decir que Roma le pagaba bien a los traiores,pero los detestaba. En Cuba el vivia muy bien, tenia una casa en miramar que muchos quisieran tener, viajabay y era un personaje alla. Al venir para USA es uno mas del monton. Para mi nunca fue bueno.

  6. AILIN dice:

    CREO DESDE QUE VIVIA EN CUBA HACE MUCHO TIEMPO QUE CARLOS OTERO ES MAS O MENOS BUEN COMEDIANTE DEPENDE DE COMO LO COJAS Y EL AMBITO QUE LE TOQUE,COMO PERSONA E PODIDO VERLO VARIAS VECES Y SE QUE AUNQUE EN REALIDAD LA OPINION PUBLICA NO LE IMPORTE ESTE ES MI CRITERIO CREO QUE ES AUTOSUFICIENTE, LATOSO, POCO PROFESIONAL SUMAMENTE ALTANERO Y POCO RELACIONISTA REALMENTE NO LO ADMIRO NUNCA ME A CAIDO BIEN Y SU PROGRAMAES PARA LOS BALSEROS MAS BAJA CATEGORIA QUE HAY EN MIAMI Y EL MUNDO

  7. odeisy dice:

    Que fuerte es un pujo el programa sin Carlos no sirve,ahora el programa solo se combirete en dos personajes no tiene nada de umor no sale bartolo ni Ali ni bonco, antes si era un programa ahora es un pujoooooooooo.

  8. Liborio dice:

    Carlos Otero, es un parlanchin. Se dice a si mismo que fue popular en Cuba. Que creido! Fue conocido, no popular. Popular es alguien que es conocido pero ademas querido, admirado, y este sujeto de cada Diez Cubanos, a Ocho les resultaba desagradable, hipocrita, hablador(Big Mouth).
    Sufre del mal del nino carente de carino, que desarrolla una histeria en su etapa de adulto, de la que no se cura nunca.
    En terminos cubanos, era un baboso, un adulador. Lo hacia con todo el que invitaba a su programa para hacerse el buen amigo, y ganar la voluntad de los que tenian mas posibilidades que el dentro de la isla. A quien le sentia inferior a el lo trataba como nada.
    En fin es un falso, y el tiempo dira la ultima palabra.
    Que conste que quien emite esta opinion es desafecto abierto del regimen cubano, hijo de preso politico, y refugiado en este pais. Que no se agarre diciendo que es de partidarios de la reinvolucion cubana.

  9. miguel dice:

    Aqui en Cuba nosotros los militares sabemos que Carlos es un agente de la seguridad cubana que se tape hablando mierda es otra cosa

  10. natividad reyes roque dice:

    carlos es uno mas de los que vivio chupando de la teta y basilo los buenos momentos del comunismo y despues llego a miami riendose de cuba y sus necesidades para caer en gracia y ser aceptado por la gusanera y borrar su falsa imagen de comunista

  11. Victor dice:

    Hola, en la foto Carlos Otero aparece con Jorge Alí, un destacado actor cubano que también emigró a Miami. Lo comento porque el nombre que Ustedes le han puesto a la foto es
    carlosoterocon-alguien.jpg
    Podrían indagar por Jorge ALi y comentar en esta web de Artistas en MIami algo de él.
    Saludos desde La Habana!!!
    Victor.

Dejar un comentario