Cher acapara atención en escenarios en Las Vegas

1461 views

La cantante y actriz estadounidense Cher volverá a los escenarios en Las Vegas

cher3.jpgMiami. Febrero 7 (Redacción Central) -ArtistasMiami conoció hoy que la cantante estadounidense Cher, de 61 años, decidió romper su promesa de abandonar los escenarios y ofrecerá conciertos por tres años en un hotel de Las Vegas.

La artista se presentará cuatro noches por semana en el Hotel Casino Caesars Palace durante los próximos tres años.

Su verdaderonombre es: Cherlyn Sarkisian LaPierre. Cher como es conocida mundialmente, es una cantante, actriz, directora, productora, californiana. De madre con ascendencia cherokee (tribu amerindia) y padre armenio nace el 20 de mayo de 1946 a las 7:25 a.m en El Centro, CA (Estados Unidos). Nació en el seno de una familia acomodada, armenia, Georgia Holt, madre de Cher, casada ocho veces y entonces dedicada a la actuación y al canto. Trabajaba duramente para sacarla adelante junto con su hermana. Cher, harta de la inestabilidad familiar, marcha a Los Ángeles con el único sueño de convertirse en actriz, idea que no alcanza a concretarse en ese momento, pero que tendría resultados posteriores sorprendentes. Tras haber trabajado como bailarina go-go, una mañana de 1963 conoce en una cafetería al músico y compositor Sonny Bono, del cual se enamora casi instantáneamente e inician una relación sentimental, según contaría la misma Cher.

cher2.jpgGanadora de un Oscar por su actuación en la cinta romántica Moonstruck la conocida artista estadounidense ha vendidos más de 180.000.000 de discos (180 millones) en sus 45 años de carrera como cantante incluyendo singles. En toda su vida Cher ha logrado convertirse en una de las personas más influyentes del planeta en los últimos 45 años. Su éxito cinematográfico más exitoso fue en 1987 en la comedia romántica Moonstruck por el cual fue galardonada con un premio Oscar y en 1998 vive el punto más alto de su carrera musical con Believe, que predominó en las listas mundiales a comienzos de 1999 y que logró vender más de 10 millones de copias solo en Estados Unidos. En 2006, la Warner Bros anunció que el disco “Believe” ya superaba los 35.000.000 copias vendidas a nivel mundial tras 8 años de éxitos.

Tras los éxitos que alcanzó como artista la llegar al año 2000 había tomado una decisión: poner fin a la era Cher. Sin embargo la noticia de hoy 7 de febrero sorprendió a todo de manera agradable. A partir del 2001, habia manejado ya la idea de retirarse. En ese año 2001 lanza un album de música dance,”Living Proof”, con hits como Song For The Lonely, “Alive Again”, “A Different Kind Of Love Song”, “The Music’s Is No Good Without You”, “Love One Another” Nominada al Grammy, 2004. Recibe muy malas criticas pero es el preámbulo a una decisión que no agradó mucho a sus fans: Cher decía adiós con una gira mundial titulada Living Proof: The Farewell Tour. Con 325 fechas, “The Farewell Tour” se convirtió en la gira más larga de la historia de la música con ganancias que se pueden calcular cerca de los 300 millones de dólares, convirtiendo a Cher en una de las mujeres más importantes de la industria musical, en una superviviente en un medio muy difícil de sobrevivir, con infinidad de premios como Oscar, Grammy, Golden Globe, Bambi, Emmy, MTV, CANNES, sólo por mencionar algunos; más de 180 millones de discos vendidos, miles de discos de platino y oro con infinidad de duetos con artistas de la talla de Rod Stewart, Tina Turner, Eros Ramazzotti, Peter Cetera, Elton John, Cyndi Lauper, David Bowie, etc.

Cher – Gypsies, Tramps & Thieves

Una fortuna personal que supera los 900 millones de dólares la convierte en una de las mujeres más ricas de la industria, solo superada por dos leyendas como ella Paul McCartney y David Bowie. Tras muchos años de afición al coleccionismo, en fecha reciente ha ofrecido diversas pertenencias para su subasta pública.

«Hoy por hoy es una de la cantantes más famosas a nivel mundial, amada y respetada por muchos» -dijo de ella Meryl Streep

«En este medio hay gente mucho más talentosa que yo, no sé qué hice para merecer esto, para que la gente me quiera, aún me pregunto por qué siguen aquí… creo que lo mío sólo es suerte» – Cher

1 Comment
  1. martha Lucia Ortiz

    agosto 23, 2008 at 4:24 pm

    me gustaria saber como hace ella para mantener ese cuerpo tan espectacular y cuantas cirugias tiene en su cara y cuerpo si no es mucha molestia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *