MEXICANOS SE LLEVAN CORAL DE LA HABANA

1070 views

San, José. Costa Rica. Dic. 14- Agencias de noticias informaron esta tarde que la películacarlos-reygadas-con-la-actriz-marjane-satrapi.jpg mexicana ‘luz silenciosa’ se llevó el mayor lauro que otorga el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, El Premio Coral La obra del cineasta Carlos Reygadas fue reconocida como mejor largometraje de ficción de la vigésimo novena edición del prestigioso certamen de Cine. Por su parte los brasileños salieron airosos al conseguir el segundo puesto con la obra ‘El año que mis padres salieron de vacaciones’ del realizador Cao Hamburguer.

Según una nota de Radio Habana Cuba, captada en esta capital, el tercer Premio Coral fue para la película argentina El otro, de Ariel Rotter. La obra del mexicano Reygadas también obtuvo premios de mejor sonido y dirección de fotografía y recibió la mención especial del Premio Glauber Rocha, que otorga la prensa extranjera acreditada en el Festival.

El jurado en su veredicto indicó que “la cinta alcanza la “maestría de un clásico”, una “dimensión a la que llega por su audacia y voluntad innovadora” méritos que la hicieron merecedora del Coral de mejor dirección.

Luz silenciosa llegó al Festival del Nuevo Cine con la aureola de haber ganado el Colón de Oro al mejor largometraje del Festival Iberoamericano de Huelva y un premio del Jurado en Cannes. La cinta es la candidata mexicana al Oscar a la Mejor Película Extranjera.

Una particularidad de la cinta, informa el periodista Rodrigo Soto que asiste al evento habanero, es que utiliza formas del habla popular alemana aún vivas en una aldea del norte mexicano y es por ello también un tributo a los aportes que las olas inmigratorias han dejado sobre el país azteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *