Como la

604 views

Como la o las cosas pueden cambiar para un artista.

Como laHay frases como la popular “adonde fueres haz lo que vieres” que bien retratan la idea preconcebida, o subordinática de muchas personas capaces de adaptarse al medio como la hiedra a la pared.

El refrán refleja en esa brevísima síntesis el cúmulo de experiencias culturales de un determinado conglomerado, que si fuésemos lo suficientemente observadores, notaríamos que no es aplicable solamente a la sociedad humana. Como la frase, se impone de manera definitiva, o concluyente, es decir, una manera de comportamiento, he querido retomar el tema, como la vez anterior, para hacer notar cómo con demasiada frecuencia utilizamos ciertos arquetipos que nos acomodan para no quedar mal ante determinadas situaciones nuevas, y que, resumen cierto grado de adaptabilidad al grupo.

¿Puedo decirte entonces, que la historia del hombre a medida que pasa el tiempo se puede encasillar en determinadas frases como la expresada anteriormente?

Me parece una exageración, aún cuando las apariencias continúen jugándonos una mala pasada. Si ahondamos en esa dirección, como la historia misma demuestra, el hombre ha desarrollado una capacidad de adaptación mucho más rica que otras y esto es lo que le ha permitido permanecer y sobrevivir a la más diversa voracidad, como la guerra, la envidia y la estrechez mental.

¿Pero se han preguntado ustedes alguna vez en qué punto del desarrollo estaríamos ahora si no hubieran existido héroes que no se resignaron a seguir los patrones, aceptar las realidades como la forma más fácil de vivir?
Se necesitan individuos lo suficientemente visionarios como para darse cuenta, a tiempo, que no es saludable repetir los patrones.

Entonces, como la frase que encabeza este comentario: “como la”… ¿Son o deben ser los artistas como la masa común, obediente y ciega?

Escríbanos una nota y díganos que piensa al respecto. ¿Eres como la gente común?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *