Compositor Raúl Del Sol triunfa con “Caminar Soñando”

1865 views

Raúl del sol es el autor de éxitos como “Fabricando Fantasías” de Tito Nieve, “Creo en el amor” de Rey Ruíz.

Nombre: Raúl Del Sol.
Lugar de nacimiento: Cienfuegos, Cuba
Pianista, Compositor y Cantante.

rauldelsol-5.jpgDesde muy pequeño mostró inclinación por la música. Raúl del Sol comenzó su carrera en calidad de músico con una banda de jazz hasta que en 1992, visitó Panamá a presentar un concierto como pianista de José Feliciano. Más tarde se fue a la hospitalaria Ciudad de México donde vivió por más de cuatro años; después vivió un tiempo en Argentina para más tarde mudarse a Miami, Florida, donde reside en la actualidad.

Su trabajo hasta el momento consistía en enriquecer y componer para otros cantantes, logrando éxitos para figuras como Julio Iglesias, Ricardo Arjona en los arreglos de Te Conozco; de Francisco Pancho Céspedes como arreglista, y pianista en la Vida Loca; en la composición de los temas Demasiado fuerte para Alexandre Pires, para Tito Nieves en Fabricando Fantasías, así como también en el éxito Creo en el amo de Rey Ruiz. Ricky Martín le graba Nadie más que tú, Checa y Michael Stuart eligen interpretar su tema Nadie sabe.

En una reciente entrevista a La Estrella de Panamá Raúl del Sol explicó que la razón por la cual se decidió a dar al mundo de la interpretación fue “por un momento específico y personal que estaba viviendo”.

Caminar Soñando es un disco con 13 composiciones de las cuales 10 son de su autoría. El álbum incluye las colaboraciones de Amaury Gutiérrez y Luis Enrique, en la interpretación de Háblame de amor y Sin amor, así como la coautoría junto a Jorge Luis Piloto en la canción El Mensaje.

raul-del-sol-2.jpgA partir de hoy 24 de junio, los panameños y en otras partes como Miami, Nueva York y Puerto Rico, tendrán la oportunidad de escuchar por primera vez la interpretación de Raúl Del Sol, en las principales emisoras, en su primer sencillo titulado El Mensaje. Raúl Del Sol también ha colaborado con estrellas como José Feliciano, Chayanne, José Luis Perales y Cristian Castro y a pesar de que ha iniciado su carrera como cantante, ha señalado que ahora mismo le cuesta componer para otros porque está en otra faceta, pero que no dejará de hacerlo. De hecho, ya lo han llamado Paulina Rubio y David Bisbal.

Según del Sol su primer disco “Caminar Soñando” es un raul-del-sol.jpgdeseo que cumplió gracias a sus amigos, quienes lo incentivaron a realizar su propio disco. Es una producción dedicada al amor, en un lenguaje común, entendido por pobres y ricos”.

“Me preparé mucho antes de llegar a Estados Unidos. La carrera musical en Cuba es de virtuosismo porque no hay leyes de mercado”, explicó.
“Caminar soñando” sale al mercado bajo el sello Alumbra Record que fundó De Sol con su amigo, y actual manejador, Nemesio González.

Quienes residen en Miami, pueden disfrutar de las actuaciones en vivo de Raúl del sol todos los miércoles en el restaurante Cohíba Brasserie, localizado en 1930 Ponce De León Blvd., Coral Gables.

“Fue una necesidad artística. Se trataba de una cuenta pendiente conmigo mismo. Además, pasé por un momento de crisis, mi divorcio, y ese proceso personal me hizo pensar en dar un salto al vacío o hacer algo. Y en un abrir y cerrar de ojos tenía 20 canciones”, comentó el artista.

Raúl del Sol, quien califica su álbum “dentro del género trova urbana”, se escucha en la radio nacional con el tema “Sin amor”, que interpreta a dúo con el nicaragüense Luis Enrique.

Raúl del Sol canta: “SIN AMOR”

3 Comments
  1. wilfredo

    Febrero 9, 2013 at 7:08 pm

    bueno solo decir que tengo el inmenso placer de conocer personalmente a este excelentísimo músico, y ademas les puedo asegurar que es tan sencillo que si no es por esta publicación no me entero de las grandes cosas que ha hecho , pues no es de los que se llenan de palabras , a trata a las personas con un respeto y humildad que te sorprende en alguien de su nivel.

  2. Gladys Garcia

    Febrero 23, 2010 at 6:32 pm

    Primero me agradó muchisimo su aspecto, he oido las composiciones que ha hecho para los demás casi todas me gustan.Espero que llegue a Canarias pues aqui éste tipo de musica mola mucho…….Besitosssss!!!!!!!!!

  3. Lupe Heredia

    Septiembre 26, 2008 at 2:23 pm

    Bueno que les puedo escribir que entro en la lista de mis cantantes favoritos auque el a escrito muchas de mis favoritas lamentablemente no sabemos quien esta atras de la letras de cada cancion pero ahora es diferente el las cantara simplemente lo felicito y espero que sigua teniendo el exito que lo a tenido De todo corazon que siga adente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *