Salman Rushdie en la Feria Libro de Miami

663 views

Obligado a vivir durante muchos años prácticamente en la clandestinidad tras haber sido condenado por su libro Versos Satánicos, el escritor  inglés Salman Rushdie se dejará ver en la XXV Feria del Libro de Miami, la entrante semana.

El escritor incluye una larga nómina 60 autores iberoamericanos entre cuyos nombres se encuentran creadores como Laura Restrepo, Fernando Arrabal y Jorge Edwards, entre otros.  La feria del Libro de Miami tendrá lugar  del 9 al 16 de noviembre. El evento es uno de los más importantes en su género dentro de  USA.

La presencia de Salman Rushdie  en los salones de la feria, ya comenzó a generar polémica debido a que muchos lectores de la ciudad del sol, dijeron sentirse agobiados por la constante politización que las autoridades de Miami imprimen a cuanto evento cultural organiza. “Es una pena -dijo Regina Fiallo, estudiante de arte- que en esta ciudad todo pase por el prisma de las caducas estructuras mentales de sus organizadores”.

La Feria Libro Miami  se estructura en varios pabellones donde se ubican las comunidades más fuertes en la actividad editorial como España, Argentina, Brasil, Sudáfrica y los países  de diferente lengua pero con gran arraigo en la industria literaria.  Las instalaciones se ambientan  con la presencia de actividades de exposiciones de artesanía,  música en vivo, proyección de vídeos, representaciones teatrales, exhibición de cine, concursos de literatura  y gastronomía típica.

Los brasileños rendirán homenaje este año al  poeta Joaquim María Machado de Asís (1839-1908), considerado el padre de la literatura de su país. Por su parte España va a tener un fuerte impacto entre los admiradores de las letras, cuando se persone en sus instalaciones como  invitado especial el dramaturgo y escritor Fernando Arrabal, autor de la pieza “Picnic en el campo de batalla” a exhibirse el día inaugural.

El recinto ferial abarcará una extensa área del casco urbano de Miami, donde estarán ubicadas unas 250 casetas al aire libre para albergar a los curiosos y amantes de los debates de literatura, conferencias y encuentros con escritores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *