Crean en Miami nueva entidad cultural

724 views

miami1
Washington, 5 jul (PL) El Círculo de Intelectuales y Artistas Iberoamericanos, con sede en la ciudad estadounidense de Miami, pretende estimular la cultura, el arte y el libre pensamiento, así como coordinar proyectos que estrechen relaciones con los creadores y artistas de Cuba.

Será también un puente con la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y con todas aquellas organizaciones de América Latina, España y del mundo que consideren el arte y la cultura como medios de elevar la calidad de vida de nuestras comunidades, explica un comunicado al cual tuvo acceso Prensa Latina.

Esta organización surge, además, para recibir y promover visitas de artistas procedentes de Cuba y otras latitudes, agrega.

Constituida este 4 de julio, la entidad la integran hombres y mujeres de origen latino residentes en Estados Unidos, quienes abogan por el respeto a la soberanía de los pueblos y una mejor relación entre Washington y América Latina.

Precisa la nota que para ser miembro solo se requieren inquietudes en la esfera del pensamiento creador, en áreas como la literatura, las artes, la filosofía, cine y videos alternativos, historia y otras.

Explica que se realizarán peñas y actividades culturales en el local de la Alianza Martiana, -conjunto de organizaciones progresistas del sur de Florida-, y en otros sitios de Miami, así como talleres literarios, presentaciones de libros, exposiciones, recitales, proyecciones de películas y videos alternativos, poesía y otras manifestaciones.

Según los gestores del proyecto, la nueva organización de intelectuales contará con su página en Internet para promocionar la obra de sus integrantes sin costo alguno, a través de videos, conciertos y exposiciones.

En el acto fundacional del Círculo de Intelectuales y Artistas Iberoamericanos participaron destacadas figuras de la cultura en Miami, entre ellos, el coordinador general del proyecto, Carlos Rafael Diéguez, periodista y escritor miembro de la Uneac, así como el también periodista, escritor, y vicecoordinador Salvador Capote.

La clausura de la actividad estuvo a cargo de Max Lesnik, delegado general de la Alianza Martiana y se encontraba también el presidente de ese proyecto, Damián Díaz.

La gala fue animada por los trovadores cubanos, Norge Batista y José Rafael Figueroa y el cantautor español Francisco Estévez.

En el acto Vicente Dopico afamado pintor cubano residente en Miami, felicitó la idea de la creación del círculo de intelectuales y manifestó su total apoyo, indica el texto.

Por su parte, Ciro Bianchi periodista y escritor cubano de visita en la urbe, expresó su complacencia por la creación de esta nueva plataforma cultural y le auguró grandes éxitos.

Roberto Solís, caricaturista y periodista, acotó que esta nueva institución promoverá los lazos culturales no comerciales entre Cuba y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *