Crece expectativa por Art Basel Miami Beach

658 views

Miami, 30 nov. (RC).- Cuando solo restan 4 días para que se abran las puertas de la feria de arte Art Basel Miami Beach, crece la expectativa sobre las novedades de la más importante fiesta de arte en el sur de la Florida.Art Basel Miami que tendrán lugar del 4 al 9 de diciembre en la exclusiva zona de Miami Beach, es una de las principales muestras del arte moderno y contemporáneo. La sexta edición se ha organizado en 200 recintos donde se han agrupado a más de 1,500 creadores representados por importantes casas de arte de Europa, América del Sur, Asia, África y por supuesto, el país anfitrión.

Aún se dan los toques finales a las instalaciones situadas en uno de los parques del distrito de Miami Beach donde una veintena de artistas mostrarán sus propuestas en contenedores de barcos. El aparte al que se ha denominado como “Art positions”, es el evento que dejará inaugurada la feria con un vistazo a las últimas tendencias del arte plástico.

Art Basel Miami BeachLa fiesta de líneas y colores que invade la ciudad del sol se hace eco con numerosas actividades colaterales con varias exposiciones simultáneas diseminadas por toda la urbe como Art Miami, Photo Miami, Aqua Art Miami y SCOPE.

Quizás los que mayores expectativas tienen por esta muestra son los jóvenes galeristas a quienes se les ha dedicado este año NADA Art Fair, un aparte donde van a introducir a artistas nuevos cuyas obras se comercializarán por sólo cinco mil dólares o menos. Otra novedad que atraerá nuevos curiosos es la dedicada al grafiti que llega bajo el padrinazgo de Os Gemeos de Brasil, conocidos exponentes de esta forma expresiva.

Todo está listo. Afiladas las tijeras para el corte de cinta y el descorche del brindis. Los redactores tienen listas sus notas, con los espacios en blanco donde agregarán el nombre del inaugurador en el mismo instante en que los flashes de las cámaras lleguen igualmente de rápidos a la Redacción Central, desde donde partirán hacia todo el mundo. Solo faltan 4 dias.

Photo is a Courtesy MCH Swiss Exhibition (Basel/Zurich) Ltd.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *