CRÓNICA DE UNA DEMANDA ANUNCIADA

845 views

OMAR GELES Y LA CRÓNICA DE UNA DEMANDA ANUNCIADA
Demandan por daños y perjuicios a la compañía discográfica EMI Colombia.

Buenos Aires.- Prensa Vallenato -Lo que se rumoreaba desde hace tiempo acaba de confirmarlo Eric Tovio, Jefe de Prensa de La Gente de Omar Geles y Alex Manga, esta agrupación que lidera las preferencias del público vallenato en varios países del mundo, ha tomado la decisión de iniciar una demanda por daños y perjuicios a la compañía discográfica EMI Colombia.
¿Por qué la demanda? alex-manga-omar-geles-2.JPG La razón principal: “Incumplimiento de Contrato” según informa el propio Eric Tovio, basado en la decisión de los directivos de no difundir masivamente el producto “Se siente el vallenato”, tal vez para evitar que se interpusiera con el otro producto editado en la misma discográfica: “El Vallenaton de Omar Geles”, material que fusionaba el vallenato y el reggaeton y que Omar Geles prestó su nombre y su imagen para promocionarlo sin imaginar las consecuencias del presente.

Lo cierto es que los resultados obtenidos con la producción “Se siente el vallenato” no fueron los que históricamente logró la agrupación en el sello Codiscos.

Ya en mayo de 2007 en Buenos Aires en una entrevista que le hice a Alex Manga, el cantante reconocía que el último trabajo que editaron para el sello EMI Music “Se siente el vallenato” no tuvo la promoción y difusión que toda empresa disquera debe darle a un producto masivo, no hubo un vídeo para impulsarlo en los medios televisivos, tampoco fue editado en Venezuela, un país donde Omar y Alex son la combinación más taquillera de los últimos tiempos, este desaire que Alex dejó entrever entonces me hizo pensar que se haría inminente el alejamiento de esta empresa disquera.

Lo que viene ahora es el litigio en los estrados colombianos. Allí los letrados que representan a los artistas alegaran el derecho a trabajar que tiene todo ser humano, por la parte demandada pondrán sus razones. Luego un juez determinará quien tiene la razón y habrá un fallo al respecto. Para entonces el perjuicio económico y moral irán en aumento.

El Ministerio de la Protección Social como responsable de las Relaciones Laborales en Colombia debería garantizar el cabal cumplimiento de la Ley y los compromisos emanados de los Convenios Internacionales de Trabajo ratificados por Colombia, basados en las Buenas Prácticas y Protección Laboral en concordancia con los instrumentos que al respecto ha producido la Organización Internacional del Trabajo que consagra al trabajo como un Derecho Humano inalienable.

La postura de la discográfica EMI Colombia viola estos tratados de los cuales la República Colombiana ha ratificado por ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *