Cuatro millones de Dólares por un Libro

806 views

escritora-britanica.jpgEl manuscrito de un libro infantil que la escritora británica J.K. Rowling donara con fines benéficos, acaba de romper récord al ser vendido en Londres por cuatro millones de dólares.

Se trata de “The Tales of Beedle The Bard” (Los cuentos de Beedle el bardo) que no sólo es el libro infantil más caro vendido jamás en una subasta sino, además, en el manuscrito de un autor vivo por el que más se ha pagado. La cifra es la más alta desembolsada por una obra de la escritora.

Rowling donó a la casa de subastas Sotheby’s una de los siete ejemplares de su libro, una colección de cuentos de hadas primeramente mencionada en “Harry Potter and the Deathly Harrows”. Sotheby’s dijo que ninguna obra de literatura infantil había atraído tanto interés desde que hace casi 80 años subastara el manuscrito de “Alicia en el país de las maravillas” a nombre de Alicia Liddell, quien inspiró la historia a Lewis Carroll. Tras la subasta, Rowling dijo que se sentía “asombrada y extasiada”.”Esto significará mucho para los niños que necesitan desesperadamente ayuda” declaró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *