Daniel René

1975 views

aniel.jpg

Cantautor Daniel René nació en Houston, Texas, el 25 de Julio de 1982, pero creció en la ciudad de Miami junto a su familia.

A la edad de nueve años comienza su carrera artística en el área del modelaje, convirtiendo su rostro en la imagen de la línea de vestuario Tommy Hilfiger Kids, y teniendo la oportunidad de trabajar además en campañas similares para las firmas Perry Ellis y Ray Ban. El modelaje lo llevó a la actuación cuando lo escogieron para participar en la producción teatral de Oliver para Miami’s Actors Playhouse.

Daniel René desde pequeño tenía muy claro que quería dedicar su vida al mundo de la música. Así que en octavo grado, con la ayuda de sus padres, Norman y Lourdes, audiciona junto a miles de jóvenes para entrar a la Academia del Nuevo Mundo de las Artes en Miami (New World School of the Arts). Lo aceptaron y el resultado fue que pudo aprender mucho sobre la música, la actuación y el teatro musical.

Posteriormente, a la edad de 14 años, recibe la oportunidad de pertenecer al grupo juvenil Menudo / MDO, así como de interpretar el primer sencillo promocional “No puedo olvidarme de ti” del álbum “MDO”, y el tema “Háblame de amor”. Como integrante de la agrupación, Daniel René participa aproximadamente en 75 presentaciones televisivas y conciertos realizados en ciudades de Estados Unidos, Puerto Rico, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Perú y México (presentándose en el Auditorio Nacional ante 10,000 personas, así como en el Foro Sol con una capacidad de 100,000 asistentes).

Ya lleva 10 años en la industria de la música y es uno de los autores que participa en un disco que fue nominado a los premios Grammy en el 2006. Daniel René tomó todo lo aprendido, lo combinó con sus diversas influencias musicales y ha creado un sonido propio. Después de un año y medio de pertenecer a MDO, Daniel René decide emprender su carrera profesional en solitario y continúa su preparación artística, para lo cual toma clases de canto con el Profesor Luis Manuel Díaz, quien además ha sido maestro de cantantes como José José, Pablo Montero, JD Natasha, entre otros.

En 1999, firma con la disquera Sony Epic, donde tiene la posibilidad de colaborar con productores de renombre internacional como Emilio Estefan, Jon Secada, Randy Barlow, George Noriega, Steve Morales, Diane Warren y Sebastián Krys, a quienes considera que fueron sus maestros en el arte de escribir y producir canciones.

En el 2003, lanza al mercado en Estados Unidos y Puerto Rico, su primer álbum como solista bajo el título homónimo “Daniel René”, el cual contó con la producción de Rudy Pérez, y del cual se desprendieron los sencillos “No me tortures” y “El deseo de ti”, éste último, grabado a dúo con la cantante Jennifer Peña. Con este disco, recibe dos nominaciones como Artista Revelación del Año en los “Premios Lo Nuestro” y “Premios Tu Música”, y una más como Mejor Artista Pop del Año en “Ritmoson Latino”.

Mientras preparaba su más reciente disco, Daniel René tuvo la oportunidad, por una temporada, de ser presentador de “El Show de Daniel René”. Un programa de videos musicales en el canal CVTV. También coescribió “Si Yo Fuera Tu” un éxito mundial para Servando y Florentino. Esta canción es parte del disco que fue nominado para el Grammy para mejor álbum vocal pop dúo o grupo. Recientemente trabajó en proyectos nuevos para el magnate de la industria de la música, Cecil Barker (SOBE Entertainment) y para el multi talentoso productor/escritor Steve Morales (Million Dollar Music). Con Steve, escribió y produjo vocalmente a Brooke Hogan, Miredys, Stacks y T López entre otros.

En el 2007 Daniel René firmo contrato con RMG (Rosco Music Group) y este año lanzará su segundo álbum como solista. También muy pronto participara en “Pecados Ajenos”. La muy anticipada novela en el canal de Telemundo, cuenta con la participación de actores como Lorena Rojas, Mauricio Islas y Sonya Smith.

Después de dos años de preparación, Daniel René se encuentra listo para dar a conocer su nuevo material discográfico que es una propuesta enfocada al género Rock/Pop. Este proyecto incluye canciones co-escritas por Daniel René como “Dentro de Mi”, “Telaraña”, “La Bella Durmiente” y “No Queda Nada”; una canción que lo llevo a ser director por primera vez de su propio video musical. Su colaboración con productores y escritores como Randy Barlow, Francesco Sondelli, Cristian Delano, Rafael Esparza, entre otros, contribuyeron al nuevo sonido de este álbum, el cual Daniel René considera ser la fusión musical que mejor lo define.

2 Comments
  1. elizabeth gasco aguirre

    diciembre 19, 2011 at 9:44 am

    daniel me gustan tus camciones y ojala regreses pronto a peru

  2. Sheyla

    agosto 10, 2008 at 12:02 pm

    Solo puedo decir k Daniel René tiene una voz muy bonita aparte px q es obio k es super lindo me encantan todas sus canciones y les deceo mucha pero muxa suerte en todo cuidate Daniel XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *