Danna García Osuna: con la mira en el cine

5060 views

dannacuclillitasay1.jpg

Danna García
Nombre completo: Danna García
Nació el 4 de febrero de 1978 (Acuario)
Nació en: Medellín, Colombia
Otras actividades: Es cantante y presentadora de televisión.Es una de las actrices más importantes de América Latina.

Aunque de pequeña había actuado en diferentes papeles, llegó al arte dramatico casi por casualidad. La familia se inclinaba por la música y su mamá, la conocida cancionera Claudia Osuna, la animaba para que así fuera.

danna34.jpgFormó con su hermana Caluda Garcia y otras amigas el grupo ‘Café Moreno’ con un repertoiro que incluía canciones y baladas al estilo de las que hicieron famosa a su madre. Grabaron un álbum en los estudios Crescent Moon de Miami que se convirtió en un verdadero hit en Colombia. Sin embargo, después de dos producciones y obtener discos de oro y de platino, el grupo se desintegró y desde ese momento Danna consolidaría su carrera como actriz

Sus primeros trabajos como tal fueron en comerciales de televisión y a los siete ya conducía Notituticuanti y protagonizaba los seriados Imagínate, tantas Cosas y Seres queridos. Luego vinieron más de 25 apariciones en televisión y en telenovelas de alto nivel como Al final del Arcoiris, Azúcar, Zarabanda, La Casa de las dos Palmas, La otra raya del tigre y Victoria.

Su bello rostro, la espontaneidad a la hora de pararse frente a las cámaras, la llevaron por ese derrotero que se coronó de éxito cuando le ofrecieron el papel de Marcela Vallejo en la telenovela ‘ Café con aroma de mujer’, uno de los mayores éxitos de la television colombiana. Desde que interpretó a Marcela Vallejo, Danna se proyectó internacionalmente. danna7.jpgCon su carisma, sencillez, profesionalismo e inigualable talento llegó a millones de hogares en toda América Latina, Estados Unidos, España, Italia, Indonesia y hasta Japón.

Ese personaje proyectó internacionalmente a Danna García. Se convirtió en la cara bonita de la pantalla la latina.Su corta edad le hizo ganar fans entre las muchachas de toda latinoamerica que soñaban con parecerse a ella, a sus personajes, mientras que ellos suspiraban antes sus maravillososs ojos claros, aunque les separara el gruelo vidrio del televisor.

Fuera de las fronteras nacionales, DannaGarcía, en 1996 se convirtio en la primera colombiana en protagonizar en Mexico. Estelarizó la telenovela Al Norte del corazón de TvAzteca. Luego de varios meses de trabajo regreso en 1997 a Colombia para representar a la dulce Sofia Santana en la telenovela Perro amor, en donde recibio el cariño del público, varios premios y nominaciones.

Danna, una eterna enamorada de Mexico, regresaria despues de dos años al país azteca para protagonizar la telenovela Háblame de amor. Al finalizar las grabaciones, viajó a la ciudad de Nueva York para continuar con sus estudios de teatro en Lee Strasberg Theatre Institute. Despues de varios meses, acepto la oferta de fonovideo para protagonizar La Revancha en donde representaría a Soledad y estaría rodeada de un elenco internacional. La telenovela se transmitió en Estados Unidos a través de Univision obteniendo excelentes ratings al igual que en Puerto Rico, Venezuela, México, España, Holanda, Grecia y otros países de Europa.

Danna nunca ha dejado de lado su formación professional, y también ha llevado cursos de Comunicación Social y Administración de Empresas, carreras que a pesar de su gran esfuerzo no ha culminado aun por sus múltiples compromisos actorales.

Sus obras:
“Te voy a enseñar a querer” “Perro amor”, “La revancha”, “Háblame de amor”, “Café con aroma de mujer” , “Al norte del corazón”, “Pasión de Gavilanes”

Los amores de Danna García:
Aunque sueña con formar una familia y no quedarse para vestir santos, dice confiesa no haber encontrado al amor de su vida, pero lo está buscando. Se la vinculó con el cubano Mario Cimarro pero luego se desvaneció esa teoría.

La actuación ocupa la mayor parte de su corazón. Nunca ha dejado de lado su formación tanto en las artes drmáticas como en otros campos. Confieza que le encantaría hacer teatro en Miami, donde piensa radicarse muy pronto, al igual que llegar a la meca del cine de este país.

danna-garcia-con-jorgecimarro3.jpg

Como persona ha expresado que le apena able ver sufrir a la gente.

Premios:
Danna García formó un dúo con su hermana, “Café Moreno”, y obtuvo un triple disco de platino, siguiendo la estela de éxito de su madre, Claudia Osuna.
Planes de Dana García:

Viene proximamente a Estados Unidos con la intención de hacer cine. Pero antes, cumplirá algunos compromisos promocionales de su útima telenovela y en un par de meses viajará a Nueva York. Está dispuesta a tocar puertas para hacer cine. Es su foco real en estos momentos. “Es mi sueño hoy en día. Es mi pasión, pero no es fácil. Cuando se ha hecho tanta televisión no es fácil, porque te encasillan y lucho contra eso”, dice.

Video sexy de Dana Garcia

http://www.youtube.com/watch?v=W90FRFOav9g&feature=related

Después de protagonizar ‘Perro amor’ no ha parado. Aceptó estar en la telenovela ‘Te voy a enseñar a querer’, ‘Corazón partío’, ‘Decisiones’ y ‘La traición’, en la que repite estelar con Mario Cimarro, en el personaje de Soledad Obregón.

“En las telenovelas, si bien cambian las situaciones, vienen siendo personajes parecidos. Es difícil despegar (…). Empiezas a lidiar un poco con los mismos instrumentos, porque, si no, dañas a la protagonista”, asegura.

Está dispuesta a empezar de cero. Reconoce que por más telenovelas que muestre en su hoja de vida entrará a competir en un mercado mundial a donde llegan actores de todos los lugares y lo importante, según ella, es estar en el momento que es, estar preparado, tener talento y un golpe de suerte.

“Lo importante es no dejar de estudiar nunca. Es la única manera de renovarse. Pero la fórmula del éxito nadie la sabe. Nadie la tiene comprada. En Colombia, por ejemplo, nadie creyó en Catalina Sandino… Desafortunadamente, nadie es profeta en su tierra”, afirma.

Ahora, solo quiere trabajar por satisfacción personal. Durante su adolescencia ganó galardones a Mejor actriz infantil, revelación y protagónica. Y ahora piensa que solo la retroalimentación que se tenga con la gente en la calle es el mejor premio que un actor puede recibir.

02_danna.jpg“Conozco a muchos actores en Colombia que hacen personajes extraordinarios y nunca se han ganado un premio, pero en la calle la gente se muere por ellos. Eso me hace entender que los premios no son muy reales y que a veces no son tan justos”.

García también presta su imagen para las firmas Garnie y Maybelline, pues su rostro, de acuerdo con encuestas hechas por la revista ‘People ‘en Español, siempre es elegido como uno de los de mayor afinidad con la gente.

De ahí que lleve cinco años sin trabajar en una telenovela colombiana y es que una vez termina un proyecto con ‘Telemundo’ para México, la llaman de una vez para que firme otro y así sucesivamente.

“Cada cadena contrata a ciertos actores que ellos crean que son como la fórmula para que se venda a otros países y afortunadamente yo estoy ahí, pero amo a Colombia y es imposible pensar en no volver”.

Esto es tan cierto que ya tiene previsto radicarse de nuevo en Colombia el año entrante. Cumplirá con un nuevo proyecto en ‘Telemundo para hacer ‘Lola Calamidades’ y se transmitirá por uno de los canales privados.

Mientras tanto, aprovechará estos meses para tocar puertas, firmar acuerdos, lograr entrar en el mercado del cine y probarse en otros personajes que la hagan sentir renovada y diferente.
Los ultimos trabajos de Danna García:
Después de protagonizar el fenómeno mundial Pasión de Gavilanes culminó 2 proyectos con altos índices de audiencia, Te Voy a Enseñar a Querer y Corazón Partido, transmitidos por la cadena Telemundo y el Canal Caracol/RTI (Colombia).

Actualmente, trabaja en la nueva telenovela de Telemundo La Traición, donde protagoniza a Soledad de Obregón, una joven perteneciente a una familia muy distinguida, que se enamora de Hugo de Medina (Mario Cimarro), y que está dispuesta a todo con tal de ser feliz con éste.

danna18.jpg

Filmografía

* La Traición (2008) como Soledad de Obregón
* Decisiones, mecanismo de ilusión (2007) como Francisca
* Corazón Partido (2006) como Aura Echarri
* Te Voy a Enseñar a Querer (2004) como Diana Rivera
* Pasión de gavilanes (2003) como Norma Elizondo
* La revancha (2000) como Soledad Santander/Mariana Ruiz
* Háblame de amor (1999) como Julia/Jimena
* Perro amor (1998) como Sofía Santana
* Al norte del corazón (1997) como Eloísa (1997)
* El día es hoy (1996)
* Victoria (1995) como Victoria
* Café con aroma de mujer (1994) como Marcela Vallejo Cortez.

Fuente: y Este artículo utiliza contenidos de Wikipedia® y está disponible bajo los términos de la Licencia de documentación libre GNU y el periodico El Tiempo

Galería de fotos de Danna García:

02_danna1.jpgdana20.jpgdanna5.jpgdanna6.jpgdanna71.jpgdanna28.jpgdanna172.jpgdanna9.jpgdanna8.jpgdanna-garcia23.jpgdanna32-1.jpgdanna-garcia30.jpg33.jpgdanna31.jpgdanna-garcia24.jpgdanna-garcia25.jpgdanna-garcia-2.jpgen-su-papel-de-norma-danna-enamorara-a-juan-mario-cimarro-uno-de-los-hermanos-reyes-que-llegara-a-su-casa-buscando-venganza21.jpgdana19.jpgdanaoro1.jpgdanaoro2.jpgdanaoro6.jpgdanaoro7.jpgdanaoro8.jpgdanaoro10.jpgdanaoro11.jpgdanaoro12.jpgdanaoro13.jpgdanna27.jpgdanna10.jpgdanna33.jpgdannacamisaazul.jpgdannacoco.jpgdanna-garcia26.jpgdanaoro14.jpgdanaoro15.jpgdanaoro16.jpg

Videos de Donna García:

http://www.youtube.com/watch?v=Gn8EUrQDDWI

Entrevista con Dana Garcia
http://www.youtube.com/watch?v=GBpf1KO3FqA&feature=related

8 Comments
  1. lola

    Junio 1, 2011 at 3:49 pm

    eres tonta danna garcia

  2. lola

    Junio 1, 2011 at 3:49 pm

    ke chevere tus novelas danna garciaaaaaaaa

  3. jorge

    Febrero 17, 2011 at 10:25 pm

    hola donna eres lejos la mujer mas linda que he conocido por tv.
    me encantaria conocerte…..

  4. sonia

    Septiembre 16, 2010 at 2:23 pm

    ERES BELLA Y UNA GRAN ACTRIZ

    • sonia

      Septiembre 16, 2010 at 2:24 pm

      ESTOY VIENDO… ALGUIEN TE MIRA
      MUY BUENA NOVELA

  5. Cristian Castillo

    Julio 13, 2010 at 11:55 am

    Hola, Preciosas las fotos de la mujer más hermosa de la pantalla saludos desde Quito Ecuador
    un Beso y un abrazo Para Danna Garcia es Unica y maravilosa, brilla por si sola Chao Chao

  6. carla

    Noviembre 17, 2008 at 3:17 pm

    en la novelas es muy pegajosa y tontolina

  7. danna vasquez

    Julio 10, 2008 at 10:52 am

    hola danna eres una persona super linda quiero q sepas q mi sueño es algun dia trabajar conmtigo quiero conocerte y decirte cuanto sueño por estar a tu lado att una persona q te quiere mucho por detras de la pantalla te quiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *