Desmond Child al Salón de la Fama de los Compositores

1131 views

Desmond Child a los 14 años escribió su primera composición titulada Birthday Blues.

desmondchild.jpgA partir del día 19 de junio, formará parte de la selecta elite del Salón de la Fama de los Compostores de EEUU.

Miami, Fl. (Redacción Central) Después de haber conquistado el mundo con sus maravillosos sonidos, el compositor e intérprete Desmond Child recibirá un merecido reconocimiento a su labor en el campo de músical dentro de una semana.
El reconocido artista, es el responsible de nuestros encuentros con obras como “I Hate Myself for Loving You” (Joan Jett), “Livin’ on a Prayer” y “You Give Love a Bad Name” (Bon Jovi), “Dude (Looks Like a Lady), “Angel”, “What it Takes”, y “Crazy” (Aerosmith), “I Was Made for Lovin’ You” (KISS), “Just Like Jesse James” (Cher), y “She Bangs” y “Livin’ la Vida Loca” (Ricky Martin).

El próximo día 19 de este mes, Desmond Child sera homenajeado públicamente por su trabajo como compositor y productor en bandas y solistas tan importantes como Cher, Billie Myers, Michael Bolton, Cyndi Lauper, Aerosmith, Bon Jovi, Scorpions, Robbie Williams, Bonnie Tyler, Alice Cooper, Dream Theater (en el disco Falling into Infinity), KISS, Ricky Martin, Roxette, Vince Neil, Jesse McCartney, Stephanie McIntosh, Sakis Rouvas, Chris Braide, Kelly Clarkson, INXS y LeAnn, entre otros.

Ese memorable día 19 de junio Desmond Child ingresará al Salón de la Fama de los Compositores en una gala a celebrarse en la ciudad de Nueva York.

Perfil:
childbonjovi.jpg Desmond Child ha dejado una imborrable huella también como productor, y de ese paso, se recuerda el álbum Bat Out of Hell III: The Monster Is Loose, de Meat Loaf, en el que participó en la composición de seis canciones. Lo más reciente en la obra musical de Desmond Child fue con la banda alemana Scorpions en el disco Humanity Hour 1.

Desmond Child nació el 28 de octubre de 1953, en Gainsville, Florida y crió en Miami Beach y desde muy joven impactó por la riqueza de sus composiciones que fueron éxitos tanto en inglés como en español. Compuso obras para su compadre Bon Jovi, Kiss, Cher y Aerosmith. En el idioma de sus padres, tuvo un exitazo rotundo con Living la vida loca y La copa de la vida que interpretó Ricky Martin.

a lo largo de su carrera de más de 40 años, Desmond Child ha vendido más mas de 300 millones de discos lo que da un espaldarazo a su inclusión en el Salon de la Fama de Compositores. Alrededor de 70 temas suyos han estado entre los 40 principales de la revista Billboard y otras publicaciones especializadas.

”Mi mamá -declaró a El Nuevo Herald de Miami- es la compositora Elena Casals y mi tía es la famosa cantante Olga Guillot”, “Para mí, escribir canciones es algo natural. Mi mamá siempre estaba escribiendo canciones; si estaba alegre, componía una canción alegre, y si estaba triste, una canción triste”.

gigi-perez-desmond-child.jpgSu empeño en hacer una carrera para la que sabía tenía talento, lo llevó a seguir componiendo y mostrarle sus obras a cuanta persona pudiera “tirarle un cabo”. Formó su propia banda, Desmond Child & Rouge, acogida por Capitol Redord, y popularizó el tema Our Love is Insane. No pasó mucho tiempo sin que figuras famosas de la música norteamericana establecieran contacto con él.

Desmond Child regresó a Miami a fines de la década de los años 90, donde se ha reencontrado con la cultura y le habla hispana de sus padres, y ha encontrado el paraíso perfecto para componer sus caciones con el aire multicultural que irradia la ciudad del sol. Actualmente estoy vive en Nashville:
De su relación con el astro puertorriqueño Ricky Martin recuerda que la primera canción que le escribió fue La copa de la vida” en colaboración con Roby Rosa, el socio de Ricky. El tema se convirtió en el himno de la Copa Mundial de Fútbol de Francia, en 1998. Después vendría el más sonado éxito del boricua: Living la vida loca’.

Composiciones de Desmond Child

Desmond Child “Love on a Rooftop” 1991

Cher Love On A Roof Top

Obra de Desmond Child:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *