Edith Piaf con el sonido de Miami

863 views

Miami, 12 de febrero.- (Especial para Artistas Miami).-  Dos CDs, uno en francés y las versiones del francés al español realizadas por la cantante, compositora, actriz Luisa maría Güell

Luisa María Güell canta las canciones de Edith Piaf

He realizado la interpretación en francés de los diez temas que inmortalizo Edith Piaf, ha sido un trabajo de gran profundidad e intensidad, ya que meterse en la piel y el cerebro de los autores que han permanecido y permanecerán como Leyendas absolutas de toda una época no ha sido nada fácil, pero era un trabajo hermoso que me rondaba la cabeza desde hacia tiempo, quizás desde que obtuve en Paris, la codiciada “MEDALLA DE ORO EDITH PIAF”, pues durante muchos años he interpretado las canciones de Piaf en escenarios, y no las había llevado al disco. Curiosamente día a día tuve ideas novedosas que fueron surgiendo progresivamente, hasta llevar a cabo algo que me hizo estremecer y emocionar internamente.: había al fin realizado el CD también en español!

Me costó mucho trabajo (como todo, cuando se quiere hacer lo más hermoso posible) realizar la producción, el estudio de cada tema y su contenido y llevarlo al español, luego cantar ambas versiones, pues además de hacer un CD con las canciones de Edith Piaf, Luisa María Güell las cantaría y les daría nueva vida.

Recurrí a la ayuda del gran compositor y autor ganador de “Latin Grammy 2010” Jorge Luis Piloto, quien me ayudo en tres preciosos temas “Mi Dios”, “Milord” y “Los Estribillos del Baile”, mientras “No me arrepiento de Nada”, “Himno al Amor” “La Vida en Rosa” (en una novedosa versión)”El Acordeonista” “Padam Padam” “Que Nadie Sepa mi Sufrir” con su autor Ángel Cabral en traducción al francés las iba incorporando. Fue un trabajo duro y difícil, pero no imposible.

La satisfacción que me dio tener ambos CDs en mis manos, donde trabajamos acústicamente: Sildo Aghemo con su majestuoso acordeón, y Paul Hoyle, en el bajo, dirigidos por las ideas que yo tenía de la producción, resultaron maravillosos al encontrarnos todos unidos bajo una sola idea: llevar al público hispano, la sabiduría del el sentimiento de estas joyas musicales como son estas diez canciones que hicieron famosa a la gran leyenda universal francesa Edith Piaf!

Ahora, a dejar que estos cds para el 2011, corran como agua potable y limpia por todos los que quieran disfrutar y puedan saborear en su original idioma francés y en su original idioma español a Luisa maría Güell cantando las canciones de Edith Piaf

Luisa María Güell

Lazipro@aol.com

Luisa maría Güell canta las canciones de Edith Piaf

2 Comments
  1. jose ignacio diaz gravier

    Junio 30, 2011 at 6:12 pm

    Por favor quisiera me dejaran saber donde poder conseguir el cd de Luisa Maria Guell cantando las canciones de Edith Piaff. se de seguro sera un “Masterpiece”, nadie mejor que Luisa Maria para este proyecto. Muchos exitos Luisa Maria!

    • NARCISO LEON

      Febrero 2, 2012 at 3:51 pm

      Puede conseguir todos los cds de LUISA MARIA GUELL EN MUSEODELDISCO.COM. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *