El capitán mafioso en serie policiaca de Miami

2579 views

Especial para ArtistasMiami.com

Los vecinos de los barrios residenciales de Miami, están a la espectativa del estreno del serial policiano Archivo Delta, rodado en escenarios naturales de esta complicada y sugerente ciudad, donde el actor Richard Núñez interpreta a uno de los personajes del clan de la mafia rusa asentado en sus alrdedores. Richard Núñez, es el actor que interpreta a “Rico”, el capitán de la guardia del mafioso Yuri Pavenko en la serie Archivo Delta escrita por el escritor cuanoamericano Oscar F Ortiz, dirigidos por Fernando Fernández, y en el que actúan además, Ray Guiu, Elizabeth Pedroza y Mileidyz Azcuy, entre otros.

richard.JPG

El reportero de ArtistasMiami asistió a una sesión de trabajo, y entre el clásico “luz, cámara, acción”, pudo conversar con algunos de sus protagonistas.

1.- Sr. Núñez, ¿qué despierta su interés por la actuación y, específicamente, qué le atrae de interpretar el papel de un villano en una serie de acción policiaca?

rico-nina-jugando-billar.JPG

Comencemos por aclarar que mi personalidad es totalmente opuesta a la de un villano, pero siempre he querido tener la oportunidad de ver cómo se siente estar bajo la piel de un malhechor, y desarrollar esa parte oscura que algunos llevamos por dentro.

2.- ¿Tiene usted alguna experiencia previa como actor, o es simplemente un aficionado con talento?

Ciertamente es mi primer paso en esta apasionante profesión, aunque tengo mucha experiencia en el campo de las comunicaciones y las relaciones públicas en general; eso ayuda bastante.

rico-and-nina.JPG3.- ¿Qué opina de “Rico”, el personaje que usted interpreta, y cómo lo percibe en el ojo de su imaginación?

“Rico”, a mi entender, es el capitán de los guardespaldas de Yuri, que se encarga de organizar sus desplazamientos secretos y controlar la seguridad. Es un hombre de armas, pero muy calculador y diplomático. No es el tipo de individuo que repite las órdenes. Su aspecto físico es nítido e impecable, viste como un modelo y se conduce con movimientos pausados y elegantes…, pero esta imagen pulida que proyecta es engañosa porque a la misma vez no tiene escrúpulos en matar y tampoco perdona errores. Las mujeres que trae Yuri también se sienten atraídas por él, comentando en voz baja: «¡Qué rico está Rico!» Já, já, já… Bueno, eso quisiera yo.

5.- ¿Cree usted que el proyecto tiene potencial?

Tengo mucha fe en el proyecto porque el escritor se preocupa por la calidad del argumento; Oscar ha puesto gran cuidado en el desarrollo de la trama que compone lo que se conoce como el arco de la historia. Esto es crucial cuando hablamos de una verdadera serie de TV. No es simplemente un cuento sin fin; ARCHIVO DELTA contiene todos los elementos de una buena película policiaca (acción, escenas eróticas, suspenso y drama). El escritor profundiza las distintas fases del eterno conflicto

rico-protecting-yuri-and-nina-bw.JPG

humano (los intereses creados) y lo que cuesta caminar por el filo de la espada, esa fina línea que define el bien del mal, la frontera del cielo y el infierno, que hace de cada personaje un “ser pensante, de carne y hueso”, no una marioneta, por la forma laberíntica en que ha tramado la historia y la complejidad de los caracteres.

6.- Sr. Núñez, háblenos un poco de sus vivencias en el set con los colegas, y cómo definiría usted su relación de trabajo con todos ellos.

Mis colegas son profesionales que han cuidado con celo la calidad de esta filmación, velando por el triumfo de todos. Respeto mutuo y trabajo de equipo es lo que define nuestra relación. Un criterio imprescindible para que la producción salga adelante sin problemas.

7.- ¿Cuáles son sus planes futuros con respecto a este medio?

Primero ver qué resultados obtenemos de este esfurezo y de ahí, pues, quién sabe dónde más aprecerá “Rico”… Manténgase atentos.
El joven actor en la serie archivo Delta. Policiaco para televisión en Miami. Richard Núñez es uno de los personajes mafiosos. Junto a Yuri Pavenko. Un policiaco diferente en la pantalla hispana e inglesa.

2 Comments
  1. nanda

    julio 19, 2008 at 3:21 pm

    hola miami felicitaciones lo mejor sera todo un exito y que buenos personajes
    chao
    nanda

  2. BERTHA LUCIA GONZALEZ CANSINO

    julio 14, 2008 at 4:59 am

    Por el descelance de la serie y el prototipo de personaje que representas, no me cabe duda que sera todo un éxito, continua asi .
    FELICITACIONES

    BERTHA LUCIA GONZALEZ CANSINO

    CALI-COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *