El embajador de Buenaventura

1464 views

Jimmy Saa «El embajador de Buenaventura».

Es un cantante y percusionista que formó parte de las orquestas La Suprema Corte, «Píper Pimienta» Díaz, Yuri Buenaventura y el Grupo Niche.

jimmy-saa1.gifSu verdadero nombre de Yiminson Saa Orobio. Pero es más conocido como Jimmy Saa. Nació el 5 de junio de 1967 en en la zona de Buenaventura, Colombia. Ya la temprana edad de 14 años formó parte de una agrupación llamada Polo y sus Tarros, integrada por parientes que se hicieron famosos en Ecuador.

Con esa grupo de artistas estuvo durante tres años, pero le faltaba -según dijo- el aliento de su pueblo natal y por eso se regresó a Buenaventura. Allí fue contratado para formar parte de una orquesta local que sonaba muy bien: La Integración Porteña. Fue esta orquesta la que lo dio a conocer en el país y le abrió las puertas a una de las más cotizadas orquestas nacionales: La Octava Dimensión, en la que se desempeñó como percusionista. Más tarde con esa misma agrupación tuvo la oportunidad de grabar La Canoíta que resultó un éxito fabuloso y que puso a bailar a toda Colombia.

musicos-de-la-orquesta-de-jimmy-saa.jpgEl artista colombiano, Jimmy Saa también formó parte de otras orquestas de prestigio como La Suprema Corte, «Píper Pimienta» Díaz, Yuri Buenaventura y el Grupo Niche, esta última reconocida como estandarte de la música colombiana.

Su carrera como solista de Jimmy Saa se inició en junio del año 2003 cuando fue lanzado su primer trabajo discográfico titulado Tempestad, compilado que impuso éxitos como La primera dama, Ola de la mar, Tempestad y Saa libre.

Fue tal el éxito de su álbum, que las autoridades de su pueblo natal decidieron honrarlo con un título que le recordara siempre la tierra donde había nacido. Era un orgullo para los lugareños decir: aquí nació, esta es la tierra del Jimmy Saa. Le otorgaron el título de «El embajador de Buenaventura». Con su música lleva un mensaje de paz, amor y reconciliación a todos los rincones del país y fuera de él.

Conflicto de amor, hit que ha enamorado a todos sus seguidores hace parte de ésta, su segunda producción discográfica titulada Golpe original.

3 Comments
  1. Sirix sughey

    octubre 20, 2008 at 5:54 pm

    JIMMY SAA, LOS COLOMBIANOS NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE TI, JAMAS VAYAS A CAMBIAR TU FORMA DE SER, TU SENCILLEZ TE LLEVARA MAS ALLA DE LO QUE TODOS PODEMOS IMAGINAR, CUIDA Y QUE DIOS PADRE TODO PODEROSO TE CUIDE HOY MAÑANA Y SIEMPRE. RECUERDA QUE ERES EL MEJOR.

  2. Mary Fernanda CHacon

    julio 4, 2008 at 12:31 pm

    que le deseo muchos exitos y que sigan trabajando fuerte que tu tienes tanto para expresar y que indudablemente eres un artista y eso lollevas en la sangre TE QUIERO MUCHO JIMMY SAA y estoy contigo te llevo en mi corazon

    ATT: MARY

  3. Oscar Garcia

    marzo 8, 2008 at 9:28 pm

    Jimmy no solo es uno de los mejores interpretes de la salsa colombiana. Es de los pocos artistas que han surgido sin la maquinaria comercial, esto lo convierte en un sonero original y de fuerza propia. Además, ha aprovechado de la mejor manera la experiencia que le dieron orquestas como: La Suprema Corte, Grupo Niche, Octava Dimensión, entre otras. Jimmy, de usted esperamos muchisimo los salseros del mundo y sabemos que no nos va a defraudar.
    Un abrazo desde El Paso Texas, Usa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *