El Súper

698 views

El Súper – evento de gala – un solo fin de semana, en el teatro Manuel Artime, viernes 25 al domingo 27 de enero

el-super-manuel-artimez.jpgMIAMI, FLORIDA, enero 21 de 2008…En celebración de su 30 aniversario, El Súper, la obra original de Iván Acosta, llega al Teatro Manuel Artime, en la 9 Avenida y 1ra Calle del SW, este fin de semana y será un gran evento de gala en la ciudad de Miami. El teatro se transformará con una docena de palmas reales alineadas al frente de la calle. El lobby del Artime estará engalanado por más de 200 rosas rojas y amarillas y en lugar de las mesas que antes recibían al público para la venta de las entradas, habrá una elegante taquilla como la de los clásicos teatros de Broadway, y La Habana. Además parqueadores asistirán al público gratuitamente a estacionar sus autos, y mientras las personas entran al vestíbulo, disfrutarán de música cubana interpretada espléndidamente por músicos de la Sinfónica de Miami.

El Super cuenta con la actuación estelar de reconocidas estrellas del teatro, cine y televisión, Gerardo Riverón y Vivian Ruiz bajo la dirección de un veterano de los escenarios, Juan Troya, quien es además declamador y actor de teatro, cine y televisión. Entre los personajes que hacen de esta obra un absoluto deleite está el cubanazo Pancho, heroico veterano de la Invasión a Bahía de Cochinos. Originalmente este papel lo desempeñó magistralmente el actor Reinaldo Medina quien hoy es el Productor Ejecutivo de esta puesta en escena. Pancho esta vez será interpretado por el no menos magistral, Manolo Coego, Jr., muy popular por su participación en la serie de televisión, Casados y Algo Más. La hija adolescente, Aurelita será una interpretación inolvidable de la bella y talentosa actriz, Gelet Martinez, a quien se le ve noche a noche en La Cosa Nostra. La muy conocida y simpatiquísima actriz Ana Lydia Méndez en el papel de la mujer de Pancho; el taxista Juan, amigo de El Súper, que le sirve de traductor de manera muy enmarañada, interpretado genialmente por Luis Celeiro; el Newyorrican, lo desempeña muy cómicamente Silvestre Ramos; el Predicador, divertido papel agigantado por el talentoso actor, Alex Fumero y el Inspector Americano interpretado maravillosamente por Aaron Hill.

ivan-acosta-foto-cortesia-de-su-familia.jpgZully Montero – actriz de cine, teatro y populares telenovelas, quien fuera la inolvidable esposa de El Super en la puesta original y en la película del mismo nombre – estará presentando esta joyita del teatro del exilio cubano. El inimitable imitador y comediante, Eddie Calderón tendrá una breve participación como Maestro de Ceremonias.

Boletos a la venta en el Teatro Artime, al 305-575-5060, y en las tiendas Marakka 2000, Do-Re-Mi y Sentir Cubano. Auspician: Leon Medical Center, WQBA y Radio Mambí, Mercantil Commercebank y El Diario Las Americas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *