ELIO ROCA

2058 views

Elio Roca
Cantante argentino de origen humilde. Nació en Roque Sáenz Peña el 3 de agosto Provincia del Chaco. Su verdadero nombre es Roberto Orlando Bracone Macceialli. Es un artista polifacético, ha trabajado en la radio, la televisión, el cine, el modelaje, compone la mayoría de sus canciones y ha interpretado baladas, rancheras, tangos y boleros. Aprendió a cantar con las canciones de Miguel Aceves Mejía y a los 9 años participó en la radionovela “Al amanecer seremos libres” de Rodolfo Valente.Radica en Carolina del Norte, Estados Unidos con su esposa y sus cuatro hijos.

En 1.965 se fue a Buenos Aires y actúa en clubes, heladerías y cabarets, donde pronto empieza a ser reconocido. En ese año con el nombre de Roberto Orlando graba su primer disco “Bella, bionda, Carina”, acoplado a “Por qué ya no?” con el sello Fénix.

En 1.966 logra muy buen renombre con las versiones en castellano de “Extraños en la noche” y “El amor”, las cuales se grabaron con el sello Polydor en su primer LP “El mundo de Elio Roca”, donde se destaca “Nunca llores”.

En 1.967 viaja a Europa recorriendo por quince meses los más importantes programas de televisión del Viejo Mundo, como “Top of the pops” en Londres y “Noches del Sábado” en España. Participa en el IX Festival de Benidorm, España donde obtuvo un tercer puesto con la canción.
En 1.968 graba en Argentina el LP “Poema de Amor”, el cual incluye canciones como “Dalila”, “Poema de amor” y “Canción para ti”.

En 1.969 impuso temas como “Dios como te amo” y “La La La”. Este año conquistó el primer premio en el Festival de Punta del Este, Uruguay, con una canción de su autoría, “Cuando el amor se da”.

En 1.970 graba la canción “El Arca de Noé” y comienza a filmar su primera película como protagonista: “Vamos a soñar con el amor”, la cual se estrenó en abril de 1.971 con gran éxito.

Luego de no tenerlo por alrededor de 17 años, tenemos el gusto de verlo de nuevo en el escenario, con la misma energía de voz de hace 30 años.

2 Comments
  1. sonia

    septiembre 16, 2010 at 2:04 pm

    hacia tiempo no sabia nada de el

  2. nochy

    agosto 30, 2008 at 8:49 am

    soy admirdora del sr. Roberto Bracone desde que lo conoci cuando yo aun era pequeña…
    Roberto me alegra que te baya bien en tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *