Enrique Iglesias

1212 views

Enrique Miguel Iglesias Preysler. Nació el 8 de mayo de 1975 en Madrid, España. Hijo del cantante Julio Iglesias y la modelo Isabel Preysler. De niño se trasladó a Miami, donde hizo sus estudios en la Universidad. Iglesias actuó por primera vez en el colegio, en una obra llamada Hello Dolly. Comenzó cantando con el seudónimo de Enrique Martínez hasta que fue contrato por la editorial Fonovisa con la que grabó anónimamente en Toronto su primer CD.

enrique.jpgEn 1996, lanzó su primer álbum en español: Enrique Iglesias, el cual incluía súper éxitos como Por Amarte, Trapecista, y otros. Su canción Por Amarte formó parte de la novela de Televisa Marisol. En 1997, lanzó Vivir, lo cual lo puso a competir con estrellas de idioma inglés en ese año. Para 1999, Iglesias había empezado un “cross over” exitoso al mercado angloparlante. En 1999, lanzó su primer CD en inglés, Enrique, el cual obtuvo 2 sencillos en el #1 en el billboard hot 100 y luego en 2001 de su disco escape la canción Hero siendo un éxito en muchas partes. Iglesias ha ganado varios premios como cantante, incluido el Grammy.

El joven artista, Enrique Iglesias, un ídolo de las quinceañeras, alcanzó la fama por sí mismo sin apoyarse en sus influyentes apellidos. Más aún, impuso la distancia profesional entre su padre y él. En cuanto a lo sentimental, ha mantenido una larga relación con Anna Kournikova, una ex-Tenista y modelo. Anna y Enrique se conocieron cuando ella fue contratada para grabar el video promocional de la canción Escapar, Escape la versión en inglés.

Vea el video de Enrique Iglesias – Hero:

http://youtube.com/watch?v=klWluYoa0_8

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *