Exhibición de arte

746 views

Exhibición de artecristobal-escultura-silencios-1.jpg

El Jardín Botánico de Miami Beach ha preparado una importante exhibición de obras de arte con lo que pretende sensibilizar al público asistente con la obra de creadores cuyas piezas tengan un alto nivel de reconocimiento profesional.

Inicia el 2008 con la muestra de dos singulares artistas plásticos, la argentina Marta Estrems y el español Cristóbal Gabarrón. La primera es una rioplatense residente en el sur de Florida, ha participado en numerosas exhibiciones en su país de origen, es profesora de arte y posee un título de Maestría en Dibujo, Pintura y Escultura. Estudió arte en Buenos Aires.

Por su parte Cristóbal Gabarrón es un pintor y escultor español considerado, como uno de los creadores más representativos de las últimas generaciones de artistas españoles. Su dedicación a la pintura es temprana. En 1964 realiza sus primeras exposiciones, en la Galería Castilla de Valladolid y en la Galería Macarrón de Madrid, en las que se muestran pinturas figurativas que representan paisajes castellanos, de su entorno rural. A partir de entonces, evolucionó, pasando por el informalismo hacía la abstracción. En 1967, con tan sólo 22 años, Gabarrón expone en la Galería Leob de Nueva York y en la Galería Arts Perspective de París.

La muestra de Martha Estrems que será abierta al público en El Jardín Botánico de Miami Beach la noche del 15 de Enero poco después del corte de cinta en la embajada de su país a las 6.00 de la tarde, estará vigente hasta viernes 18 de este mes. De Marta Estrems podrán apreciarse obras de óleos y dibujos abstractos de formato grande caracterizados por la intención de la artista de expresar por diferentes vías su visión de la realidad. Sus cuadros son una muestra que abarca más de dos décadas de creación en los que mezcla diferentes técnicas.

Una semana después toca el turno a Cristóbal Gabarrón, cuando el jueves 24, sea develada su instalación en homenaje a la figura del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Son once esculturas de unos ocho y 10 pies de alto las que expondrá Gabarrón al aire libre, en la que toma como base el conocido personaje de la literatura cervantina. La instalación ‘Tribute to Don Quixote’, de Cristóbal Gabarrón, cerrará e 7 de febrero.

Jardín Botánico de Miami Beach [Miami Beach Botanical Garden, 2000 Convention Center Drive]. Información (305) 673-7256 y en la página www.mbgarden.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *