Exhibirán obra de artista cubano en Costa Rica.

1576 views

Exhibirán cuadros del pintor cubano Juan Alberto Díaz en Costa Rica.

Importantes cuadros del pintor paisajista cubano Juan Alberto Díaz podrán apreciarse en la Galería Nacional Museo del Niño en la capital tica.

“Romanzas de un Paisaje”, de Juan Alberto Díaz, se inaugura este 10 de diciembre en la Galería Nacional del Museo del Niño.

El pintor Tomás Sánchez, ha hecho la siguiente valoración de la obra de Juan Alberto Díaz:

“Cuba es un país abundante en pintores paisajistas y conocerlos viajé por diversos lugares de la isla.
Una mañana en Los Arabos, provincia de Matanzas, visitando artistas en un pequeño caserío llamado Las Cuatro Esquinas, las primeras obras de un jovencísimo pintor autodidacta atrajeron mi atención.
Dese entonces pasaron veinte años y ahora, gracias a mi amigo el Dr. Rafael Pérez Vales, me rencuentro -esta vez en Costa Rica- con su magnífica obra.

Estoy frente a las pinturas de Juan Alberto Díaz verdaderamente impresionado. Muchos de los paisajistas que conocí han avanzado poco, fueron afectados por las exigencias del mercado, se convirtieron en imitadores de otros artistas y no lograron superarse a sí mismos.

El pintor paisajista cubano Tomás Sánchez, una de las figuras más recconocidas en el mundo en esa especialidad

Algo diferente sucedió con Juan Alberto.

Ante mi tengo la obra de un pintor madura y en maduración.

Podría decirse que cada paisaje parece superar a los otros y sin embargo en todos hay algo que encanta. Se percibe a un paisajista verdaderamente inmenso en su amor por la naturaleza y el placer de pintarla. Podría decirse de sus virtuosismo técnico, de las texturas de las frondas resueltas con maestría…, pero lo más significativo para mi es que él descubrió la luz de la mañana en su romance con la bruma, penetrándola intensa o suavemente, la luz que nos revela el color y las formas, la bruma que tamiza la luz y convierte lo contemplado en misterio.

La magia de la bruma y la luz en un paisaje cubano, ese paisaje que casi nunca es monumental ni grandilocuente pero que fascina a todos con su transparencia luminosa.
La naturaleza siempre femenina de Cuba.
Dulce calidez envolvente.
Haber logrado expresar eso en su pintura lo hace especial

Tomas Sanchez
Escazù, Costa Rica November, 2008″

PerezVal Gallery

Dr. Rafael Pérez Valdés

PérezVal Gallery exclusiva de arte cubano en Costa Rica, se inicia como la firma de un dealer de arte a partir del año 2000, actualmente representa y maneja la obra de jóvenes talentos y maestros consagrados del arte contemporáneo cubano.

Su mercado es tramitado directamente por la galería virtual o a través de su espacio en San José, Costa Rica.

El centro de arte es presidido por el Dr. Rafael Pérez Valdés. El distinguido curador dio la exclusiva a ArtistasMiami.com ya que a partir de este 10 de diciembre en la Galería Nacional del Museo del Niño, se exibirà “Romanzas de un Paisaje”, de Juan Alberto Díaz.
Entre los artistas plásticos que PérezVal Gallery ha promovido se encuentran Pedro Pablo Oliva, Pavel Lominchar, Anina Toledo, Ebenezer Leyva, Carlos Amores y Wilber Hernández.

Los interesados en conocer su valioso patrimonio, o adquirir algunos de sus cuadros pueden comunicarse con sus representantes en Costa Rica.

Pérez Val, Aptdo 674-1260
Plaza Colonial, San Rafael de Escazú
San José. Costa Rica.

Tel: (506) 2289 2576 / ( 506) 8991 9999
Info@perezval.com

4 Comments
  1. MIGUEL SORDO

    Julio 1, 2010 at 9:15 pm

    amigo:Felicidade spor usted, yo igual soy artista opalstico y paisajista, me gustariaponerme en contactoconusted para compartir experiencias, Felicidades nuevamente. Migue Sordo

  2. Radames Potrony

    Diciembre 10, 2009 at 9:26 am

    Hola mi amigo tomas veo que has logrado todos tus sueños eso para mi trasmite una gran alegría y una gran satisfacción al ver que sigues ayudando a tu país a tu gente, hace mucho tiempo que hemos perdido la comunicación desde que te mudaste, bueno espero que puedas leer este mensaje y nos podamos comunicar nuevamente mi correo es potrony22@yahoo.com un saludo tu amigo Radames recuerdas a DARA……….

  3. Pedro amador

    Julio 19, 2009 at 6:40 am

    Rastreando me encontre con los paisajes de este artista y lo que mas me ha conmovido es su amor por la luz .Cuba es un paisaje amable transparente ,luminoso.Yo amo al paisaje también y creo que no se trata sólo de un tema para nasotros los pintores ,sino de algo mas se trata de una Filosofía de Vida . Pedro Amador

  4. manuel salazar

    Diciembre 9, 2008 at 6:45 pm

    bueno la verdad, quisiera felicitarlo x su trabajo tan profecional. ps soy de venezuela y ps quisiera saber si algun dia pueden hacer una excibicion de sus paisajes tan original………realmente soy un joven de 16 años pero soy operador tecnico y x supuesto locutor. en una radio, Escribeme al respecto de la pregunta ………garcias. y nuevamente felicitaciones……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *