Promueven obras de artistas cubanos exiliados en Miami.

3611 views

Las piezas estarán muy cerca de las arcas del   dinero.

La propuesta es una iniciativa conjunta de Spanish Broadcasting System Inc (“SBS”) y el U.S. Century Bank con el objetivo de promover el arte de los pintores cubanos radicados en EE UU.

MIAMI, 8 de junio.-  Según una nota publicada por Prnewswire-Hispanic las dos entidades se han puesto de acuerdo para iniciar su propuesta a partir de este viernes 11 de junio en la sucursal bancaria de South Beach, localizada en la 504 Washington Avenue de Miami Beach la cual podrá ser apreciada durante un mes.

Igual actividad  han  programado en las sucursales del mismo banco en el centro de Miami y en la barriada de Brickell.

En total sumarán 25 sucursales bancarias al propósito promocional de la obra artística de estos creadores nacidos en Cuba y residentes en este territorio.

El artista matancero Antonio Guerrero por ser considerado una figura muy importante de la plástica cubana fue el elegido para abrir el fuego pictórico con una exposición que titula “Exile on Main Street”.  La obra de Guerrero en esta muestra abarca un período de casi 20 años en el exilio.

Biografía de Antonio Guerrero.

Nombre verdadero: Rigoberto Antonio Guerrero

Lugar de nacimiento: Matanzas, Cuba. 1968

Oficio. Artista plástico.

En su obra narra con extraordinaria belleza el paisaje de un universo donde alerta cómo despiadadas criaturas destruyen la maravilla del hábitat  principal del hombre y su naturaleza. Sus pinceles destacan por suaves azules, en contraste con colores fuertes que enrocan la diversidad biológica de un mundo que pareciera suspender de un delgado hilo.

Guerrero creció en Matanzas, más conocida como La Atenas de Cuba por su elevado apoyo a las artes, cuna de grandes poetas como José Jacinto Milanés y emporio que ha propiciado el florecimiento del teatro para niños y adultos, el ballet, la música; con escuelas de reconocido prestigio como la provincial de Artes Plásticas donde ejercían docentes de primer nivel como Pedro Esquerré, Agustín Drake, José Fundora y otros. En ese ámbito cultural se desarrolla el joven cuya carrera se ve truncada cuando es enviado a África como soldado.

“Su experiencia como militar en África, -dice la nota de Prnewswire-Hispanic-  durante la Guerra Etiopia en 1986, la plasmó en las escenas de personas y paisajes de esas tierras, en un arte moderno e impresionista. En su regreso a Cuba en 1988, se definió por las esculturas en metales y en la pintura. Fue ese el tiempo en el que decidió liberarse cansado de la falta de libertad, por lo que se escapó junto a dos amigos, para ser rescatado por los guardacostas estadounidenses luego de cinco días en el mar”.

“El deseo de nuestras estaciones de radio en Miami, es el de realzar la cultura cubana y que nuestros grandes maestros perduren en la historia”, expresó Jackie Nosti Cambó, vicepresidenta y gerente general de Spanish Broadcasting System en Miami y Forensic Operations Manager para SBS.

“Como un banco con sede principal en Miami, para el U.S. Century Bank es muy importante apoyar a esta comunidad nuestra. Nosotros reconocemos la importancia que representan las artes y por eso es nuestro placer ayudar a nuestros pintores locales”, expresó Octavio Hernández, presidente y CEO del U.S. Century Bank.

Para la primera exposición, la periodista Lourdes Ruiz Toledo cortará la cinta de inauguración, y la productora Leticia del Monte dará las palabras de bienvenida a nombre de las estaciones.

FUENTE: Spanish Broadcasting System Inc

http://www.youtube.com/watch?v=XbyusSXBJr8
18 Comments
  1. Allende Yagin Hernandez Martinez

    julio 12, 2014 at 4:58 pm

    Muchas gracias le agradezco su ayuda saludos allende

  2. Allende Yagin Hernandez Martinez

    junio 21, 2014 at 11:08 pm

    Hola soy artista de la Plástica, cubano que reside en México DF pintor realista graduado de la academia bellas artes en cuba ,quisiera exponer en Miami o obtener un apoyo de promoción o al igual caso en busca de un mercado artístico ,me gustaría que vieran mi propuesta gracias saludos allende .

    • Marta acosta

      abril 5, 2017 at 10:16 am

      Tengo una galeria pata exponer arte .
      Leí tu comentario y me gustaría ver tu arte
      Y hablar de lo que haces

      Te mando mi informacion

  3. cintia pirez

    marzo 9, 2014 at 9:58 pm

    Hola Me llamo Cintia Pirez, soy cubana y vivo en Miami. Estoy tratando de buscar ayuda financiera , soy artista plástico , manejo todas las áreas y quería saber como puedo encontrar ayuda, mi correo es cinepipor1@gmail.com toda información que alguien pueda darme será de mucho beneficio para mi! Desde ya les agradesco mucho todo lo que hagan por mi! Gracias!

  4. OBDULIA

    noviembre 14, 2013 at 10:27 pm

    ME GUSTO MUCHO VER ESTA PAGINA .SOY AMANTE ALA PLASTICA ME GUSTARIA TENER COMUNICACION CON USTED .TENGO UN HIJO QUE ES ARTISTA PLASTICO Y LLEVA EN ESTE PAIS 3 ANOS

  5. OBDULIA

    noviembre 14, 2013 at 10:26 pm

    ME GUSTO MUCHO VER ESTA PAGINA .SOY AMANTE ALA PLASTICA ME GUSTARIA TENER COMUNICACION CON USTED .TENGO UN HIJO QUE ES ARTISTA PLASTICO Y LLEVA EN ESTE PAIS 3 ANOA

  6. raul gregorio

    junio 16, 2012 at 12:35 am

    me gustaron mucho tus obras. SIGO MIRANDO LA PAGINA. UN ABRAZO

  7. osmany gonzalez

    abril 30, 2012 at 6:34 pm

    soy artista plastico recien llegado de cuba y quisiera conocer y relasionarme con colegas aqui en miami

    • luis gamboa

      junio 10, 2012 at 12:28 am

      hola yo tambien soy artista plastico y llegue aca hace tres meses saludos
      mi email es
      arteplumariogamboa@yahoo.es

    • Enrique Amador

      junio 22, 2014 at 9:58 pm

      Hola soy artista de la plástica cubano tengo gran dominio de la escultura y la pintura con grandes premios y reconocimientos
      Participación en bienales de mi país etc
      Llegue a miami hace 3 meses y estoy buscando como entrar en el campo del arte.correo_ enrique90ag@gmail.com
      Gracias por cualquier información

  8. natalia

    febrero 2, 2012 at 7:50 am

    Antonio espero veas este mensaje. Te tu obra es fantastica , su evolucion acertada! te acuerdas hace ya varios años de aquella sirena q tenia un dragon? que bueno saber de ti de nuevo. un saludo
    Natalia

  9. Jacqueline

    abril 1, 2011 at 4:02 pm

    Me parece fabulosa la iniciativa de apoyar a los artistas cubanos en el exilio. Yo puedo ayudar en la creación de websites artísticos personal, soy venezolana y me dedico a crear websites para artistas aqui en Miami, muchos saludos y exitos!.
    Jacqueline Solorzano
    JS-WebDesign.com

    • luis gamboa

      diciembre 8, 2011 at 5:26 pm

      hola soy cubano artista de la plastica y artesano estoy en mexico trabajo el arte plumario quisiera exponer en miami o alguna promocion despues de ver mis obras. saludos

      • martin wspinosa

        mayo 29, 2013 at 5:42 pm

        hola luís no se si ya expusite aqui en miami pero si no te es molestia enviame tus obrespara ver soy coleccionita y promociones ok saludos

        • Allende Yagin Hernandez Martinez

          junio 25, 2014 at 3:51 pm

          Hola soy artista de la Plástica, cubano que reside en México DF pintor realista graduado de la academia bellas artes en cuba ,quisiera exponer en Miami o obtener un apoyo de promoción o al igual caso en busca de un mercado artístico ,me gustaría que vieran mi propuesta gracias saludos allende

        • reportero

          julio 2, 2014 at 2:54 pm

          Te pondremos en contacto en el curador Rafael Pérez Valdés.
          gracias

  10. Antonio Guerrero

    julio 21, 2010 at 7:13 am

    Muchas Gracias por tan fantastico trabajo, a Miami y a su gente bella que ama a las Artes!

    • Adrian

      diciembre 3, 2011 at 8:16 am

      Conozco a Antonio primero como persona y despues como pintor, y me lleve tremanda sorpresa de conocer una persona tan humilde y tan bondadoza con la gente, yo no tenia idea quien era el, y hablabamos todos los dias y jamas me dijo quien era. realmente una persona extraordianria y su esposa leticia tambien, un abrazo y exitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *