Feria internacional de Arte Contemporáneo de Miami

838 views

Feria internacional de Arte Contemporáneo de Miami del 27 al 31 de marzo

Miami, Florida. Marzo 20 (Redacción Central) – El Miami Beach Convention Center de esta ciudad, acogerá a partir del próximo día 27 y hasta el 31 de este mes, a más de trescientos artistas plásticos de todo el continente.

latinarte1.jpg

Se trata de una muestra significativa de obras, que formarán parte del portafolio de la Feria Internacional Merryl Lynch Arteamericas 2008. Los estudiosos del desarrollo de las artes visuales del presente, han coincidido en calificar este evento como la feria especializada de arte latinoamericano mas importante de Estados Unidos. Por ello no es de extrañar que acudan prestos a una actividad como esta, importantes centros irradiadores de numerosos países latinoamericanos como México, Venezuela, Colombia, Perú, Argentina, Bolivia, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, Haití, República Dominicana y de España. Asimismo han respondido a la invitación y podremos ver las obras más recientes que forman parte de sus reservas, otras galerías de arte de Estados Unidos que valoran la fuerte demanda de los artistas latinos en este país. Se trata, entre otras, de instituciones de Miami, New York y San Antonio, Texas.

latinarte2.jpgMiami, sin dudas, se ha convertido en el epicentro de las discusiones y el confrontamiento de criterios en torno a lo que está suciendo con el arte plástico en todo el mundo. Sea por pura codicia financiera, acaparamiento, o disfrute, lo ciento es que la crisis económica por la que atraviesa la gran nación norteamericana, a penas se nota en estos días cuando los ojos de los especialistas están puestos en los contenedores que a diario arriban a la ciudad procedentes de los más diversos rincones, conteniendo un tesoro, tal vez tan valioso como los que antaño yacían en las bodegas de los barcos que iban de America a Europa repletos de oro.
Así, se espera dentro de poco, la apertura de Merryl Lynch Arteamericas, la feria especializada en arte latinoamericano, en la que tienen puesta su atención los activos agentes internacionales del mercado de arte, especialistas, críticos de arte y los estudiosos y funcionarios de diferentes regiones del mundo.

Las imágenes son cortesía de:

Latinarte Gallery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *