Fernando Fernández filma Archivo Delta

805 views

Fernando A. Fernández se lanza a expresar sus inquietudes por sus propios medios.

despachenlos-a-todos.JPG

El sol de julio irradia una fuente de calor no esperada para esta fecha  sobre el suelo de la bella ciudad de Miami. Bajo esa capa de luz, encontramos a Fernando Fernández, repasando las últimas escenas del trailer de su más reciente producción Archivo Delta que rueda este verano en la ciudad del sol.fdo-fernandez.JPG
Fernando apuesta por un cine independiente, que aunque se ajuste a los modestos presupuestos, no tenga nada que agradecerle a las grandes compañías que casi siempre terminan imponiendo sus criterios económicos sobre los artísticos.
Es por ello que junto a su entusiasta equipo de artistas, asume la responsabilidad de adentrarse en el selecto grupo que se lanza a expresar sus inquietudes por sus propios medios seguros que sus resultados serán bien acogidos por una cada vez más amplia masa de espectadores ya aburridos de las continuas repeticiones de viejos esquemas en el mundo de los audiovisuales.

Eh aquí, un resumen de esa conversación bajo el implacable sol de Miami.

Fernando A. Fernández es el director de la serie Archivo Delta y también uno de los actores principales, que interpreta el papel de El Coronel, director general de La Cuadrilla y por tanto el jefe del agente Delta.

1.- Sr. Fernández, hay algo en especial que lo atraiga de interpretar personajes en esta serie de acción policiaca?

Definitivamente. Me agrada el proyecto, y lo considero una posible fuente de ingresos satisfactoria por partida doble: un salario decente y porque voy a disfrutar tanto la producción como la post. A decir verdad, veo la ficción como un entretenimiento, pero un entretenimiento que se puede hacer con dignidad y hasta cierto punto puede hasta resultar instructivo .

2.- ¿Cuál ha sido su escuela, experiencia, etc., y con qué tipo de actuación se identifica más?

Desde niño, en la escuela no había un sketch u «obra» en que no tuviera que desempeñar el papel de algún personaje y creo que ahí me infectó el virusjessica-in-red-with-gun.JPG. Después de trabajar para varios directores formé, junto a otros jóvenes, un grupo humorístico que hacía cortometrajes para video.

No puedo dejar de hacer mención a los profesores que me instruyeron en el programa de Film Production en The School of Entertainment & Design Technology at MDC, donde además, conocí al autor de Archivo Delta: Oscar F. Ortíz y tuve la oportunidad de interpretar algunos de sus personajes por aquella época… En muchas ocasiones el trabajo para la pantalla sacrifica la veracidad en aras de la publicidad.

En realidad, no soy de los que cree en los «superhéroes», sino en los héroes reales de todos los días y eso es lo que refleja Ortíz en la más popular de sus criaturas literarias, Patrick Coonan, el agente Delta, que no es un hombre culto, ni mucho menos el arquetipo del clásico «agente secreto perfecto», sino un individuo simplón del que su jefe y sus instructores se mofan a menudo porque, según ellos, carece de cerebro, pero dotado de un fino instinto para detectar la maldad y aplicarla sin escrúpulos en el transcurso de las misiones… Una cualidad que, a pesar de sus limitaciones, lo ha hecho prevalecer a través de casi dos décadas en una profesión donde se muere joven y con las botas puestas.

3.- Sabemos que también ejerce la profesión de camarógrafo, editor, guionista, dirige y compone musicales…, ¿en cuál de las mencionadas ramas de la cinematografía se haya usted más a gusto, y por qué?

Por lo general he disfrutado todas. Y cuando el presupuesto es modesto, uno tiene (más que la oportunidad) la necesidad de desempeñar varias labores a la vez. Pero la dirección es mi favorita, sobre todo en proyectos como DELTA.Grupo de actores en una escena de la cinta Archivo Delta de Fernando Fernadez

4.- ¿Pudiera decirnos qué lo motivó a participar en la realización del trailer de la serie ARCHIVO DELTA interpretando al personaje de El Coronel?

“El Coronel” y yo coincidimos en muchos aspectos; en realidad, no creo que estoy actuando mucho. El reto más bien ha sido encarnar a un personaje 20 años mayor que yo, pero Oscar, padre de la criatura y quien en realidad me propuso que interpretara el papel, ha quedado muy contento con el resultado.

5.- ¿Le ve usted potencial a este proyecto, y si así es, qué lo inclina a pensar esto?

La historia tiene buenos ingredientes, la trama está bien hilvanada y los personajes son creíbles. En lo que hemos filmado hasta ahora ha funcionado. Espero que, si todos seguimos con este entusiasmo, la serie reciba una buena acogida por parte de los “sponsors” y finalmente del público.

6.- ¿Actuar en, y simultáneamente filmar y editar, el trailer para la serie ARCHIVO DELTA ha dejado un grato recuerdo para usted? Por favor, háblenos un poco de sus coprotagonistas, del escritor…, en fin, como ha sido su relación de trabajo con estas personas y sus vivencias en general con los demás participantes?

El recuerdo es grato, definitivamente. Cuando todos cooperamos (como ha sido el caso) el trabajo resulta bien gratificante. Casi podría decirse que no se siente como un «trabajo».

7.- ¿Puede hablarnos un poco sobre sus planes futuros a corto y largo plazo en la industria del entretenimiento?

Primeramente, llevar a término la serie ARCHIVO DELTA, aunque al mismo tiempo voy cocinando otras ideas que tal vez incluyan a algunos miembros del mismo equipo. Veremos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *