Festival of the Arts BOCA

933 views

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN LA TOSCANA Y EL SUR DE LA FLORIDA?

“Festival of the Arts BOCA”, escenario de aclamadas figuras del mundo de la música internacional, presenta a grandes de la música latina.

festgival-boca.JPGBoca Ratón, Florida – 8 de enero de 2008 – Al igual que los internacionalmente renombrados “Tuscan Sun Festival” en Italia y el “Festival del Sole en Napa, el “Festival of the Arts BOCA” sirve de escenario y celebra por todo lo alto el talento musical, sin olvidar, la música latina. En su segunda edición, el “Festival of the Arts BOCA” se prepara nuevamente para ofrecer al Sur de la Florida lo mejor en música, arte, cine, y literatura con una serie de conciertos diarios con aclamadas figuras del mundo de la música clásica, la opera, y el jazz; así como también presentaciones literarias y tertulias con un selecto grupo de laureados escritores y novelistas. El Festival tendrá lugar en el Count de Hoernle Amphitheater en Boca Ratón, Florida, del 29 de febrero al 16 de marzo.

IMG Artists, empresa líder a nivel mundial en el manejo y la producción del “Tuscan Sun Festival” y el “Festival del Sole Napa”, es el responsable, junto al “Centre for the Arts” en Mizner Park, de la planificación y ejecución del “Festival of the Arts BOCA” 2008. Este año, la representación latina que forma parte de la prestigiosa lista de invitados que participarán en el Festival está compuesta por músicos de la talla de: Chick Corea: pianista, tecladista, y compositor ganador de numerosos premios Grammy, quien es reconocido como uno de los compositores/músicos de jazz más prolíficos de la segunda mitad del siglo XX.

Los Gipsy Kings: este famoso grupo, compuesto por hermanos, es el responsable de haber llevado la Rumba Catalana a cada rincón del mundo. Su música cuenta con un estilo muy particular de Rumba Flamenca con influencia de la música pop. Su álbum “Love and Liberte” los hizo merecedores de un Latin Grammy.

Tiempo Libre: un acontecimiento sin precedente tendrá lugar este año durante el Festival cuando se presente por primera vez en el Sur de la Florida la composición musical “Rumba Sinfónica”, la cual será interpretada por el talentoso grupo de música cubana, nominado al Grammy, Tiempo Libre y una orquesta sinfónica.

“Para nosotros es un honor poder llevarle a la comunidad hispana del Sur de la Florida una representación selecta de los mejores exponentes de la música, incluyendo por supuesto, la música latina. Y este año nos sentimos doblemente orgullosos al haber tenido la oportunidad de comisionar nuestra primera obra musical, Rumba Sinfónica, la cual ha sido llevada a cabo de manera magistral por el grupo de música cubana Tiempo Libre”, expresó Charlie Siemon, Presidente del “Festival of the Arts BOCA”.

El Festival también contará con la participación de: la Orquesta Nacional de Rusia bajo la dirección de Teodor Currentzis, Director Musical de la Opera y el Ballet del Teatro Novosibirsk; Claus Peter Flor, uno de los conductores más aclamados a nivel mundial; la afamada soprano estadounidense Renée Fleming; el pianista chino Lang Lang, quien es en la actualidad una de las mayores sensaciones dentro de la música clásica; el prestigioso joven violinista Joshua Bell, ganador de un premio Grammy; los cinco hermanos virtuosos del piano “5 Browns”; los aclamados flautistas Sir James Galway y Lady Jeanne Galway; el célebre pianista Conrad Tao, considerado un prodigio musical con tan sólo 13 años de edad. Por su parte, el componente literario estará a cargo de la escritora, tres veces nominada al Premio Nobel, Joyce Carol Oates; la historiadora ganadora del Premio Pulitzer Doris Kearns Goodwin; la escritora Kathleen Kennedy Townsend, ex gobernadora del Estado de Maryland y la hija mayor de Robert F. y Ethel Kennedy; la aclamada escritora Anne Patchett; y el exitoso novelista David Ebershoff; entre otros artistas y escritores.

La lista completa de las fechas y horarios de todas las presentaciones se encuentra disponible en www.FestivalOfTheArtsBoca.org.

Los boletos para el “Festival of the Arts BOCA” ya están a la venta y pueden ser adquiridos visitando: www.FestivalOfTheArtsBoca.org o llamando al 1-866-571-2787 (ARTS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *