Fito Espínola

1270 views

fito-espinola.jpg Nació en Asunción, Paraguay. Se crió en un barrio de un pueblito pequeño y muy cerca de lugares donde se llevo a cabo La batalla de la Triple Alianza, a unos 30 km de la capital. Allí hizo la carrera musical. Hijo de un arpista. Formó un grupo de rock folklórico que mesclaba y fusionaba batería, arpas y guitarras. A los 14 años comenzó a estudiar guitarra clásica en el Instituto Mangoré. Aún siendo estudiante de secundaria, participaba en actividades culturales por todo el país.

Más tarde como integrante del grupo “conjunto de arpas y guitarras guaraní” viajó otros países como Argentina y Brasil. A los 19 años se fue a la isla caribeña de Gran Caimán como integrante del dúo Arpas Paraguaya y comenzó a tocar en un restaurante. Luego hizo lo mismo en Jamaica, Bermuda y Panama. En EU, Espínola se ha presentando en St. Louis, Detroit, Carolina del Norte, Las Vegas, Denver y Florida. Su repertorio es una mescla única del pop-flamenco y latin jazz.

Reside en Miami. Fl. Tiene una hija pequeña. Se le ve con frecuencia con su show con bailarinas y rumba flamenca en La Casa de Tapas y Vinos, en Flager y 7931 NW cerca del Mall de las Américas, en Miami.

DISCOGRAFÍA: Último álbum: “SIN TI SOY NADA”

Vea el Video de Fito Espínola:

[youtube]http://youtube.com/watch?v=Af1cPcIVQqY[/youtube]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *