Gabriela Spanic: el arte, la belleza y el veneno

3046 views

Biografía
Nombre verdadero: Gabriela Elena Spanic Ulterra

Lugar de nacimiento: Ortiz, estado Guárico, en Venezuela

Fecha: 10 de diciembre de 1973.

Signo del zodiaco: Sagitario

Estatura: 1.74m.

Familia: Daniela (su gemela), Patricia más joven y Antonio.

Origen: Gabriel Spanic es hija de un emigrante croata que llegó a Venezuela en el  1947 con su familia.

Quería ser bailarina, pero le fue  mejor como actriz. Su físico no le favorecía por ello se sometió a una estricta diera y logró bajar más de 50 libras en poco tiempo para alcanzar los  57 kilogramos que es su peso estable.

Decidida a darse a conocer, en el año 1992 se inscribió para participar en el Concurso “Miss Venezuela” por el estado de Guárico y no le fue mal ya que consiguió el titulo de “Mejor Cuerpo de Miss Venezuela Internacional”.

Y como es ya costumbre, tras el certamen, hizo sus pininos en el modelaje.

En su formación consta que llevó un curso de Psicopedagogía durante un año, y al mismo tiempo recibía clases de arte dramático, comunicación y modelaje. No pasó mucho tiempo cuando apareció como extra y en papeles sin importancia en la televisión de su país camino que la llevó a ganarse la confianza de los directores y productores quienes le dieron participación en algunas telenovelas. Así se vio en (1991) a Gabriela Spanic  “Rosangelica”, en el papel de Karla. Luego vendrían Mundo De Fieras y La Loba Herida (1992) hasta que pudo demostrar talla de actriz al interpretar a la villana Linda Prado en, Morena Clara (1993) que le permitiría el pasaporte para  María Celeste (1994).

Los que siguen el mundo de la farándula y las telenovelas, recuerdan a Gabriela Spanic como Gilda Barreto su primer gran papel en Como Tu Ninguna (1994 / 1995) vendida a 80 países, traducida a muchos diversos idiomas y considerada una de las mejores telenovelas realizadas en el país de Hugo Chávez.

No tardó mucho tiempo sin que los productores mexicanos notaran sus dotes como actriz por lo que el pase al país azteca no se hizo esperar. Para  TELEVISA, trabajó en una serie llamada La Usurpadora (1998). Su mayor dificultad fue adoptar el acento del habla de los mexicanos, para lo que tuvo que pasar un curso, (¡qué cosas hay que ver!). La Usurpadora fue todo un éxito y además de México fue exportada a más de 120 países.

En el marzo del 2000 durante una gira promocional de su productora, ella recibió la colaboración de la revista Gloria, de Croacia, y de esa manera pudo encontrarse con sus parientes en aquel país. La gran familia de los Spanic fue reunida en Zagreb la capital de Croacia, cenaron juntos y ello constituyó uno de los momentos más emocionantes en la vida de esta actriz.

Aun queda el misterio reciente de un frustrado intento de asesinato a la bella actriz. Se ha conocido –según datos publicados en la prensa- que estaba recibiendo sin saberlo pequeñas cantidades de sulfato de amonio.  Por suerte, la tenemos entre nosotros y esperamos disfrutar de su belleza y arte por muchos años.

http://www.youtube.com/watch?v=HI7iINTX378

Galería de fotos de Gabriela Spanic

2 Comments
  1. rosaisis nazareth marquez utrera

    Octubre 19, 2012 at 5:21 pm

    hola prima me gusta muchos tu fotos te quiero mucho eres y siempres seras la mejory la mas lina bayy te quiero

  2. Jacqueline

    Abril 1, 2011 at 3:46 pm

    Excelente fotografias se nota que hay mucha versatilidad, debes mostrar tu talento en un website artístico personal, tambien soy venezolana y me dedico a crear websites para artistas aqui en Miami, muchos saludos y exitos!.
    Jacqueline Solorzano
    JS-WebDesign.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *