GIANMARCO

1592 views

gianmarco-1.jpgNombre: Gian Marco Javier Zignago Alcóver
País: Perú

Es hijo de la actriz y cantante peruana, Regina Alcover Ureta, y del compositor y cantante peruano Javier Zignago, “Joe Danova”.

Cantautor aclamado en su país y en toda Latinoamérica. Sus primeros trabajos están muy influidos por el movimiento de la Nueva Trova Cuba, que tiene en Silvio Rodríguez y Pablo Milanés sus máximos exponentes.

La calidad, honestidad y entrega de su trabajo conquistan al público en cada canción, en cada concierto. Su talento y prolífica pluma nos aseguran que la emoción de sus ritmos y canciones nos harán vibrar, cantar, sentir y disfrutar de un músico versátil, emotivo y lleno de energía.

Obtuvo el Grammy Latino (2005) al mejor álbum cantautor; reconocido en España por los Premios La Música (2003) a la Revelación Latina en el país europeo. Creador de grandes canciones para figuras internacionales como Gloria Estefan, Alejandro Fernández, Marc Anthony, premiado con discos de oro y platino, y cientos de presentaciones en vivo a lo largo de su carrera, nos invita a compartir con él un camino interminable de éxitos musicales que estamos seguros están destinados a seguir conquistando al publico a nivel mundial.

Fue nombrado embajador de buena voluntad en el Perú por UNICEF son alguno de los reconocimientos obtenidos en sus más de 15 años de trayectoria profesional.

Cantó por primera vez en televisión cuando tenía dos años de edad en de Buenos Aires, en el bajo la conducción de Orlando Marconi. Un año después, canta en Caracas, Venezuela, en el programa La Revista de los Sábados. La audiencia televisiva disfrutó impresionada de un niño de tres años que cantaba una canción de moda titulada Eva María.

Siendo un joven exitoso en su país, viajó a EU donde fue contratado por Emilio Estefan como compositor y como intérprete. Esto no le impide trabajar su propio material, y publica A tiempo (2002) bajo el sello Crescent Moon / Sony. Este último disco se escucha en las más importantes radios de todo el mundo, vendiendo más de 50,000 copias en España y otras miles alrededor del mundo. Álbum que le supone 3 nominaciones al Grammy Latino y lo consagra como el cantautor peruano más importante de los últimos tiempos.

El 29 de septiembre de 2007, Gianmarco ofreció el concierto “Canto por el Sur”. Unas 40.000 personas disfrutaron del repertorio de artistas de la talla de Eva Ayllón, Juan Luis Guerra, Alejandro Fernández, Fonseca, Erika Ender, Pedro Suárez Vértiz, Christian Meier y claro, el mismo Gianmarco. También estuvieron en video Franco de Vita, Gloria Estefan y Emmanuel. Los aplausos no dejaron de agradecer a los artistas. Fue un espectáculo inolvidable. Se recaudo aproximadamente 1’900,000 de soles (medio millón de dólares). Lo recaudado se destinará a ayudar a los afectados por el terremoto del 15 de agosto en Perú.

Reconocimientos

En 2005 obtuvo el Grammy Latino como cantautor.
En 2006 fue designado Embajador de buena voluntad en el Perú de UNICEF.
El 5 de octubre de2007 fue condecorado porAlan Garcia con la Orden el So del Perú en el grado de Gran Oficial.

Discografía

(1989) Histories
(1992) Personal
(1994) Entre la arena y la luna
(1994) Sonora, centime
(1997) Al 5to día
(2002) A tiempo
(2004) Resucitar
(2006) Grandes Éxitos

Vea el video de Gianmarco – No Te Avisa:

[youtube]http://youtube.com/watch?v=DiK447RXtII[/youtube]

RELATED ITEMS
3 Comments
  1. cristian cruz

    agosto 29, 2008 at 12:12 am

    eres el mejor cantante del peru te ecucho desde el pais qe estoy en tenerife islas canarias y con el tema de hoy me recuerdas al peru

  2. ana carina

    mayo 24, 2008 at 8:02 pm

    me encanta como compositor y cantante, es un profecional completo,
    y lo respeto mucho aunque deveria ir a espana para q lo conocieron

  3. carmen ureta

    enero 16, 2008 at 1:46 am

    Escribo desde Toronto Canada y deseo expresarle mis mas sinceras felicitaciones por lo redactado sobre Gian Marco, que no solo es gran cantante, excelente compositor y mejor persona, por las entrevistas que he visto.
    Segun mi padre decia que Regina Alcober era su sobrina, por lo tanto me siento orgullosa de ser tia de Gian Marco Marco, aunque no tengo el gusto de conocerlo.
    Siga adelante con tan buenos comentarios.
    Atentamente.
    Carmen Ureta.
    Toronto, 16/1/2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *