Gipsy Kings

1659 views

rumba-flamenca.jpg

Los Reyes gitanos (Gipsy Kings en inglés) Es una agrupación musical española que cultiva la rumba catalana, una mezcla entre flamenco, pop y varias tradiciones de canción ligera. Los músicos radican en Francia donde continuaron la tradición de l familia, que se asentó en el país galo tras la sangrienta guerra civil española que le obligó a buscar refugio y proteger sus vidas tras la horrenda hola sangrienta desatada por la derecha española que encabezó el general Franco.La ganda está integrada por Nicolás Reyes – vocalista principal, Pablo Reyes en los coros, guitarra, Canut Reyes – coros, guitarra , Patchai Reyes, coros, guitarra, Andre Reyes, guitarra, Diego Baliardo, guitarra, Paco Baliardo, guitarr a, y Tonino Baliardo, guitarra principal

Sus primeros discos fueron “Djobi Djoba” y “Bamboleo”, muy populares en Francia a pesar de las críticas de los puristas del flamenco. Su álbum Gipsy Kings tuvo éxito en varios países de Europa, especialmente en Francia e Inglaterra. En 1989, Gipsy Kings obtuvo reconocimiento en Estados Unidos y aguantó cuarenta semanas en las listas de éxitos, cosa que muy pocos álbumes en español habían hecho. Otros álbumes son Estrellas, Mosaique, Love & Liberte y Este Mundo.

Los miembros de Gipsy Kings pertenecen a dos familias emparentadas: Los Reyes y los Baliardos (los Baliardos descienden del artista flamenco Manitas de Plata. Chico Bouchikhi también fue miembro de Gipsy Kings, pero lo dejó tras el álbum Este Mundo.

Los Reyes Gitanos estarán en el “Festival of the Arts BOCA” en el Sur de la Florida, USA, donde se reune lo mejor en música, arte, cine, y literatura con una serie de conciertos diarios con aclamadas figuras del mundo de la música clásica, la opera, y el jazz; así como también presentaciones literarias y tertulias con un selecto grupo de laureados escritores y novelistas. El Festival tendrá lugar en el Count de Hoernle Amphitheater en Boca Ratón, Florida, del 29 de febrero al 16 de marzo.

Discografía de Gipsy Kings:

Allegria (1982)

Luna de Fuego (1983)

Gipsy Kings (álbum) (1987)

Mosaique (album) (1989)

Este Mundo (1991)

Live (1992)

Love and Liberté (1993)

The Best of the Gipsy Kings (1995)

Tierra Gitana (1996)

Compas (1997)

Cantos De Amor (1998)

Volare: The Very Best of the Gipsy Kings (1999, de nuevo en 2000)

Somos Gitanos (2001)

Tonino Baliardo (2003)

Roots (2004)

Pasajero (2006)

Vea el video de los Gipsy Kings – Volare:

http://youtube.com/watch?v=oNgSeJzLJFc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *