Hanna la más destacada del nuevo hip hop.

1846 views

Claman jóvenes de Miami por la artista Hanna, la más destacada del nuevo hip hop.

Hanna va de peligrosa, sobrada e independiente y no tiene pelos en la lengua. Su actitud de chica mala está de moda en el mundo de la música. Es la cultura urbana del nuevo hip hop femenino.

Escucha la letra de este video de Hanna – Como La Vida:


hanna2-1.jpg

Hanna nació hace 22 años en Ciudad Pegaso, un sencillo barrio de la periferia de Madrid. De origen humilde, se sabe que su padre llegó a ser Míster Atlanta, y que fue especialista y dobló a Sylvester Stallone en escenas difíciles de Rambo 1 y Rambo 2.

Su arte es de generación espontánea, y sus vivencias son expuestas en sus obras, más que como un canto, como desgarradoras experiencias de cualquier chica de barrio expuesta al asedio masculino, al abandono, y el desprecio cuando no se tienen bienes, o la belleza no es un atributo de nacimiento.
Sus primeros pasos en el mundo del arte, fueron en su propia casa y en el vecindario improvisando temas.

Su atrevimiento la llevó a hacer “arte de calle” improvisando canciones ante los paseantes de un parque cercano llamado el Retiro con un rótulo a sus espadas que decía “no sé inglés”. Su hanna1-2.jpgarte es una expresión desprendida de las vivencias como escucha de las canciones de moda en la radio y la televisión, a las cuales salpicaba con ideas que le venían a la cabeza, tomadas de su entorno social. De ella se ha dicho que “Su estilo es pura fusión de la calle. Con voz rasgada y con una actitud de ella contra el mundo, contra todo, contra todos, Hanna mezcla chulería con rap, flamenco y rock y una pizca de locura”.

Pero su atractivo para millones de jóvenes como ella, son sus letras intensas y salvajes, a veces agresivas, pero a la vez sensibles y dolidas. Su primer disco, “Pura Hanna”, salió a la venta el año pasado, y en la primera semana, ya marcada sitios en las tablas de popularidad. De él dijo su productor Alejo Stivel, ex integrante del grupo Tequila, que “suena como si la folclórica más bestia hubiera crecido mandando sms y escuchando rap y reggaetón”.

hanna3-11.jpg

Hanna va de peligrosa, sobrada e independiente y no tiene pelos en la lengua. Su actitud de chica mala está de moda en el mundo de la música. Es la cultura urbana del nuevo hip hop femenino que llega pis
“La música de esta niña de barrio, -dice una nota en su sitio web- de autopista de circunvalación y de cordones de zapatillas pisoteados, es la respuesta inconsciente a todas las bofetadas que ha tenido a bien darle el destino. Algunas han sido tan tremendas como escucharla cantar desgarrada, cerrando los ojos y pidiendo explicaciones a nadie en concreto, sabiendo que la niña ya no es tan niña y que canta para que no duela lo que a otros les habría costado la vida. Hanna canta por pura supervivencia.

hanna6-1.jpg¿Y qué es lo que canta? Hanna canta calle. Todo el rato. La avenida principal es su voz, que corre el peligro de romperse en cada verso. Esa voz va avanzando por calles hasta llegar a la plaza del hip hop, o edificio del R’n’B, o a la glorieta de la rumba más contaminada por el rock. Es lo que ha escuchado Hanna desde siempre, casi por casualidad.

Sentada en los bancos del parque veía pasar coches, con chicos que derrapaban con las ventanillas bajadas y la música a todo trapo. Y de tanto verlos, de tanto escucharlos, un día decidió alargar por su cuenta esos trozos de canciones hasta tener las suyas propias. Sin más medios que su voz y sus manos para marcar el ritmo, cada día se imaginaba así misma cantando delante de miles de personas que la aplaudirían y la tratarían como a una reina. Entonces podría llevar a su abuela a los mejores restaurantes y se alojaría en los mejores hoteles. Pediría comida al servicio de habitaciones e invitaría a todas sus amigas a comer jamón del bueno hasta ponerse moradas. Porque desde su barrio se veía la ciudad a lo lejos y pensaba que en la ciudad estaba todo lo bueno.

Video de Hanna – Como un Mar Eterno:

Contratación y Management:
Aire de Música:
Teléfono: 91 700 04 43
contratacion@airedemusica.com

Cortesía de: ArtistasMiami.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *