HAVANA SOUL

846 views

Director: Fran Díaz.

Havana Soul es una orquesta con el formato de una charanga típica Cubana. Ttuvo sus comienzos en Miami por parte de su Director, Frank Díaz, havana-soul-php.jpgal querer revivir la Música tradicional Cubanas “sus verdaderos ritmos que son tantos” y que le han dado la vuelta al mundo. HAVANA SOUL es capaz de interpretar todos los ritmos de la música Cubana.

HAVANA SOUL es una charanga típica compuesta por 8 músicos “todos Maestros.

Ellos son: FrankDíaz, Director y Cantante, Mariano Sánchez en Timbales y Batería, Freddy Cruz en las tumbadoras, Felipe Ramos en el güiro y coros, Pepín Santos, Flauta, Everardo Fernández en el violín, Rafael Díaz en el trombón, y Raul Collazo en coros.

HAVANA SOUL se ha presentado ante públicos internacionales y locales como la Fiesta del Senador Mel Martínez, la fiesta anual en Cayo Hueso en la casa de Hemingway. Fue la Única orquesta Cubana invitada por dos años consecutivos al Festival del Arte en Nueva Orleans, y ha compartido Escenarios con Oscar De León, Albita, y Willy Chirino, entre otros.

Su Director, Frank Díaz, comenzó su carrera a la edad de 4 años en Cuba cuando era el pequeño cantante del grupo español, Los Gracia. A la edad de 5 años populariza en la isla el pasodoble Palomo Linares que se mantuvo en la radio por muchas semanas. Su primera presentación en la Televisión Cubana fue a la edad de 4 años en el programa “En Vivo” con Verónica Lin y Germán Pinelli. Realizó una gira por toda Cuba con Gaspar Pumarejo.

Frank Díaz es un autodidacta de la música. Conoce e interpreta música internacional (hasta la música China que es muy difícil!). Es capaz de interpretar desde un concierto de Chopin, hasta una Andalucía de Lecuona o una ranchera mejicana. Frank ha estado en Nuevo Orleans de visita en un festival de jazz como espectador y lo han invitado al escenario a interpretar jazz! Todo esto sin haber estudiado música formalmente. Él toca piano, acordeón, guitarra, violín, filarmónica, panderetas, y otros instrumentos.

Posee una voz privilegiada e interpreta la música con un estilo inigualable. Proviene de una familia de acordeonistas famosos. Su padre, Rafael Díaz, y su tío, el gran Angelito Díaz, considerado como el mejor ejecutante del acordeón piano del mundo.

Frank también ha compuesto más de 32 temas entre los cuales se encuentran El Malecón Habanero y el pegajoso Ahí Viene José.

La agrupación radica en la ciudad de Miami, Fl.

Para más informes: Grace (786) 346-3149

Frank Díaz (786) 285 3114

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *