Heathcliff Andrew Ledger

1648 views

Heathcliff Andrew Ledger
heathledgerrip.jpgNació en, Perth, Australia, el 4 de abril de 1979 – Falleció en Nueva York, 22 de enero de 2008) fue un actor de cine australiano.
Provenía de una familia de de irlandeses y escocés que se asentaron en Australia como colonos. Su mamá quien durante su embarazo leyó la novela Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë, y escogió ese nombre para su próximo hijo. Tenía 3 hermanas. Cuando tenía 10 años sus padres se separaron y quedó junto a su mamá, la cual vivió momentos muy dramáticos para mantenerse ella y sus cuatro hijos. Por ese motivo cuando Andrew Ledger los 16, tuvo que abandonar los estudios e irse hasta Sydney, la capital, en busca de trabajo para ayudar a su familia.
La travesía la hizo junto a su mejor amigo, Trevor DiCarlo, quien le había convencido de allí podrán conseguir algún empleo, y establecer relación con los productores y aventurarse en una carrera de la que no tenían ni la más mínima idea: la de actor. Tenía un futuro prometedor como jugador de Hockey sobre césped. También asistía a clases de teatro.
No había pasado mucho tiempo, cuando Ledger llamó la atención de los buscatalentos por su extrovertida personalidad y su atractivo físico, por lo que tuvo su primera oportunidad en la serie televisiva, una producción norteamericana llamada Roar.
Carrera

heathledgerrip3.jpg

En 1999, Ledger consiguió un papel importante en la película hollywoodense “Diez cosas que odio de ti” y más tarde fue escogido para el personaje principal en la cinta película australiana Two Hands, dirigida por Gregor Jordan. Desde que participó en The Patriot, A Knight’s Tale, Ned Kelly, The Sin Eater y El secreto de los hermanos Grimm.
Dos años más tarde, Heath Ledger tuvo mucho éxito en su insipiente carrera como actor. Recibiendo un Premio ShoWest como Estrella Masculina del Mañana en base a su actuación en “El Patriota”, y el lanzamiento mundial de “Destino de caballero”. En el 2003, Ledger fue nombrado uno de los Hombres del Año de la revista GQ australiana, por actuación y en el 2005, fue nominado al Globo de Oro a Mejor Actor en un Drama por su interpretación en Brokeback Mountain de Ennis Del Mar, vaquero de un rancho en Wyoming, que mantiene una relación sentimental a lo largo de veinte años con el aspirante a vaquero de rodeo Jack Twist, interpretado por Jake Gyllenhaal.
candy-4-heath_ledger-abbie_cornish.jpg Entre otros reconocimientos por la actuación de Ledger en Brokeback Mountain está Mejor Actor del 2005 del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y el Círculo de Críticos de Cine de San Francisco.
Este año formaba parte del elenco de la secuela de “Batman Begins”, llamada “The Dark Knight” (la cual aún no se ha estrenado), encarnando a uno de los más icónicos personajes dentro del universo del Caballero de la Noche y DC Comics en general: The Joker.
Ledger mantuvo relaciones con diversas estrellas de cine, entre ellas Naomi Watts y más tarde con la actriz Michelle Williams con quien tuvo una hija llamada Matilda Rose en el 2005
Fallecimiento
Heath Ledger falleció el 22 de enero de 2008. Según informaciones de prensa, ese día, la masajista de le encontró su cuerpo tirado en el piso, desnudo y rodeado de pastillas. Se sospecha que su muerte se debió a una sobredosis de somníferos, pero nada se ha podido afirmar hasta ahora. El cuerpo de Ledger fue llevado a Perth, su ciudad natal donde fue enterrado
La última película donde trabajó quedó inconclusa y se llama The Imaginarium of Doctor Parnassus, al cual le faltaban sólo seis semanas para finalizar su grabación. En los próximos días se estrenará The Dark Knight donde interpretó al villano Joker.

http://www.youtube.com/watch?v=aRB0Krnj0a0&feature=related

Filmografía
AÑO TITULO PERSONAJE
2008 The Dark Knight The Joker
2008 I’m Not There Robbie Clark
2006 Candy Dan
2005 Cassanova Casanova
2005 Brokeback Mountain Ennis Del Mar
2005 El Secreto de los Grimm Jacob Grimm
2005 Los amos de Dogtown Skip
2003 El devorador de pecados Alex Bernier
2003 Ned Kelly Ned Kelly
2002 Las cuatro plumas Harry Faversham
2001 Monster’s Ball Sonny Grotowski
2001 Corazón de caballero Sir William Thatcher/Sir Ulrich von Lichtenstein of Gelderland
2000 El patriota Gabriel Martin
1999 10 razones para odiarte Patrick ‘”Pat” Verona
1999 Two hands Jimmy
1997 Zarpas Oberon
1997 Roar Conor

http://www.youtube.com/watch?v=NiR2w85hzmo&feature=related
4 Comments
  1. vale

    Septiembre 30, 2009 at 9:00 pm

    es un excelente actor de calidad lo mas triste es qe no este batman me encanto y su papel fue buenisimo.

  2. whatever !!

    Octubre 4, 2008 at 12:26 am

    lo adoro lo es todo para mi <3 adoro su sonrisa 😐

  3. andrea herrera palma

    Julio 29, 2008 at 6:12 am

    HEATH LEDGER fue un super actor muy reconosido y respetado ,era yseguira siendo el mejopr para mi .

    I LOVE YOU

    descansa en paz.

    atte,ANDREA

  4. solange

    Julio 11, 2008 at 5:00 pm

    este pagina esta buenisima aparte da informacion sobre los famosos por eso esta re buena esta WED suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *