John Granados interpreta al villano Rudy Cuevas

1862 views

Lo hace para la producción de Fernando Fernández, Archivo Delta, que se rueda en Miami.

Un nutrido grupo de actores, jóvenes en su mayoría, que vienen a ofrecer un rostro nuevo en la pantalla latina, da los toques finales a la producción de una idea original de Oscar F. Ortiz en escenarios naturales de la bella ciudad de Miami, Florida. Entrevistamos a uno de esos artistas: John Granados.actor-de-delta.JPG

John Granados es el actor que interpreta a “Rudy Cuevas”, uno de los villanos de la serie Archivo Delta.

1.- Sr. Granados, ¿qué despierta su interés por la actuación y, específicamente, qué le atrae de interpretar el papel de un villano en una serie de acción policiaca?

El gran amor que siento por el arte…, aunque durante el tiempo que llevo viviendo en Estados Unidos, precioso país, me he alejado casi por completo de esta vocación. Pero sigo sintiendo esa gran pasión por el arte, en el género que sea. Mi motivación para representar al personaje de Cuevas es la oportunidad de encarnar a un ser que quiere romper con las reglas impuestas por la sociedad, pero también experimenté placer al sentir la fuerza interna que genera la sed de poder y la ambición del personaje, tener control sobre cualquier tarea que se le asigne y elevar la mecánica de sus mañas a un plano netamente profesional.

2.- ¿Tiene usted alguna experiencia previa como actor, o es simplemente un novato con gran talento?

Júm, pregunta capciosa… En la escuela, de muchacho, siempre fui un asiduo participante de cuanta obra literaria se ponía en escena. Interpreté papeles en obras representativas de Frank Kafka (proceso y metamorfosis) y en diversos géneros del costumbrismo colombiano. Por otra parte, en los sociodramas y/o squetches este individuo no podía faltar, o sea, yo… já, já, já. Pero para contestar directamente a la pregunta debo admitir que experiencia profesional me falta; aunque sí me sobra la experiencia natural, porque creo que eso va en mí. Lo cierto es que todos los seres humanos estamos dotados de talento, sólo que unos lo explotan más que otros.

cuevas-y-yuri-en-conferenciajpg.JPG3.- ¿Qué opina usted del personaje que interpreta, Rudy Cuevas, y como lo percibe en el ojo de su imaginación?

Veo a Cuevas como el peón en un juego de ajedrez; aparentemente no tiene ningún poder, pero se siente en capacidad de defender lo suyo y es conciente de que para mediar entre hombres poderosos se requiere de individuos como él, un tipo neutral, o un agente libre que cobra su porcentaje por planchar las arrugas en relaciones tirantes. Por otra parte, el hombre se las trae porque ataca por lo suyo hasta el punto de poder llegar al trono, o sea, como en el ajedrez, matar al rey en jaque con tácticas muy calculadas por sí mismo.

5.- ¿Cree usted que el proyecto tiene potencial? ¿Por qué?

Por supuesto que tiene potencial… Todas las cosas o proyectos que uno haga con amor y conciencia tienen potencial. Es una ley natural y el «trailer» de la serie ARCHIVO DELTA está hecho con mucho amor y sacrificio; es aquí donde yace su verdadero valor. Además, como decimos en Estados Unidos, the timing is right, ARCHIVO DELTA se está lanzando al mercado en un momento donde la industria del entretenimiento en el mundo de habla hispana está evolucionando.

6.- Sr. Granados, háblenos un poco de sus vivencias en el set con sus colegas, y cómo cataloga usted su relación de trabajo con todos ellos.

Bueno…, vivencias hay muchas. Por ejemplo, el perder el miedo ante una cámara; poder realizar escenas o tomas en diferentes ubicaciones me pareció algo fabuloso; trabajar con el director Fernando y poder hacerle ver en carne propia al personaje que representé y escuchar de sus labios que eso era, exactamente, lo que esperaba de mí fue lo más gratificante. En cuanto a mis colegas en el set, lo único que me nace decirles es que les estoy tremendamente agradecido por el apoyo que me brindaron y que gracias a ellos recordé un dicho popular que reza así: «la unión hace la fuerza.»escena-de-la-cinta-archivo-deltta-1.JPG

7.- ¿Cuáles son sus planes futuros con respecto a este medio?Responderé a esa pregunta de una manera metafórica: soy como la semilla que cae en un campo fértil y germina gracias al esfuerzo de un granjero laborioso y constante, el cual espera con anhelo poder recoger pronto su siembra. La semilla va creciendo poco a poco, enfrentando retos y vicisitudes, atravesando por buenos y malos tiempos, pero siempre gracias al cuidado del sembrador continúa desarrollándose, paulatinamente, hasta poder abrirse de lleno y dar el fruto esperado… Así soy soy yo: como esa semilla. Me siento un aprendiz de la vida y espero, algún día, poder realizar todos mis proyectos.

John Granados

13 Comments
  1. Jairo Granados

    julio 26, 2008 at 4:26 pm

    Hijo nos sentimos tu madre y yo, orgullosos por tus logros en la Produccion Archivo Delta ..les deseo Exitos a ti y a la Produccion

  2. german wilson

    julio 25, 2008 at 11:34 am

    me parece que el SR.GRANADOS TIENE UNA BUENA VISION SOBRE EL TEMA YA QUE SUS COMENTARIOS EN LA ENTREVISTA SON MUY PROFUNDOS. SE NOTA QUE TIENE ENTEREZA Y BASTANTE ANIMO , ESPERO PRONTO MIRAR EL VIDEO.
    ESCRIBE GERMAN WILSON DESDE BOGOTA COLOMBIA.

  3. ANDREA ALFONSO

    julio 22, 2008 at 1:23 pm

    al parecer el avance del trailer ha sido fructifero, me alegra ver que artistas jovenes tengan la oportunidad de explotar su talento en producciones como estas, FELICITACIONES!!!! a jhon granados por esta nueva experiencia y que recuerde siempre que lo que de lo que se realiza con dedicacion se obtienen los mejores fritos…MUCHOS EXITOS

  4. Sergio Granados

    julio 21, 2008 at 10:17 am

    Me gustaria saber cuando se estrena la serie, ya que los diferentes articulos de sus personajes, me tienen intrigado, un abrazo no solo a jhon si a todos los integrates de la nueva produción, y como diria un presentador Colombiano les doy la patadita de la buena suerte….

  5. Elena

    julio 20, 2008 at 6:04 pm

    mis mas sinceras felicitaciones a Jhon G y a la produccion asi se hace y se logran las cosas que se sueñan …¡¡¡¡¡delpu !!!!……..

  6. sebastian

    julio 17, 2008 at 4:08 pm

    Todo el empeño que han puesto en este proyecto se vera reflejado muy seguramente en el exito de la produccion, me parece muy bien que den oportunidades a personas que no tienen mucha experiencia en el campo, pero es alli donde se encuentran verdaderamente los grandes talentos.¡¡EXITOS DUDE!!…

  7. Alexander Yaguara

    julio 17, 2008 at 4:06 pm

    Me siento muy orgulloso que John este en un seria extranjero ya que es un hombre con mucha vocacion. solo espero que sea participe del elenco y coseche muchos frutos en este ambito artistico

  8. sebastian

    julio 17, 2008 at 4:01 pm

    todo el empeño que han puesto de su parte en este proyecto se vera reflejado muy seguramente en el exito de la produccion, pues todo lo que se hace con esmero y dedicacion llega muy lejos. me parece muy bueno que den oportunidades a personas que no tengan mucha experiencia en el campo, pues es alli donde se encuentran nuevos talentos. ¡¡exitos
    dude!!

  9. jairo

    julio 15, 2008 at 2:25 pm

    Me parece muy bien que en esta serie se le de oportunidad a gente com poca experiencias actoral y asi dele la oportunidada que aveces no se le da en sus paices de origen. Quiero felicitarlos por tan grande proyecto y espero que le baya bien y en especial para jhon

  10. Martha Córdoba

    julio 15, 2008 at 12:50 pm

    Felicitaciones al Director y a John, esperamos pronto ver la serie en Colombia, ya que por el reportaje parece ser muy buena. Exitos

  11. Paola Rosas W

    julio 15, 2008 at 5:36 am

    Orgullosa de tu talento, y feliz de conocer a un actor de Archivo Delta, que sea todo un exito y que sigan realizando proyectos de este estilo.

    mucha suerte a todos y pa’ delante.

    Pao

  12. Sergio Rene Granados

    julio 11, 2008 at 10:50 am

    Les deseo existos con este proyecto, no solo a su director sino al elenco que alli trabaja, espero pronto ver este exito en las pantallas colombianas y mil felicitaciones jhon por el papel que representa….Felicitaciones

  13. ANDREA ALFONSO

    julio 10, 2008 at 5:25 pm

    en mi opinion la serie promete mucho por darle la oprtunidad a nuevos artista par explotar su talento, en cuanto a Jhon, mil exitos en este proyecto, demuestra todo tu potencial para triunfar y haz de este papel un protagonismo en escena. divino…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *