José Luis Rodríguez

1391 views

José Luis RodríguezEl Puma : José Luis Rodríguez González.

Cantante y actor. Nació en Caracas, Venezuela, 14 de enero de 1943. Nombre artístico: El Puma. Es el menor de una familia de 11 hermanos hijos de un comerciante fallecido cuando él tenía 6 años de edad.

Se inició como cantante durante su etapa estudiantil en una escuela técnica de Caracas. Dando serenatas. Más tarde formó parte de un grupo juveniles denominado “Los Zeppis” al estilo de los Cinco Latinos. Tras el primer fracaso, comenzó en solitario a participar en concursos hasta que un conocido le facilitó ir a un programa de la televisión local primero como aficionado y más tarde con un pequeño sueldo. Animado por su reciente éxito se hizo de recursos para grabar un disco al que tituló “Chelique Sarabia presenta su nueva voz”.

En 1963 fue contratado como cantante de la orquesta, “Billo’s Caracas Boys” en la que permaneció cuatro años cantando música cubana y algunos tangos al estilo de Gardel. Con esa agrupación comenzó a salir de la tierra del joropo y darse a conocer en varias islas del Caribe y América del Sur. Con ese estilo grabó más de treinta canciones varios LPs. De la música dio un salto al mundo la actuación e interviene en comedias musicales. En 1965 se presenta como solista y participa en el 1º Festival del Niño con la canción “Amor, Laurel y Luz”.

Más tarde se separa de la orquesta y pasa cantar boleros hasta que encuentra en la balada y el pop un medio para expresar mejor sus sentimientos. Grabó en 1967 el disco de larga duración [LP] Lo Romántico de José Luis, que marcó un cambio en el estilo del artista.

Contribuyó a su popularidad su presencia en telenovelas y el haber protagonizado algunos espectáculos transgresores como abandonar el catolicismo -un delito imperdonable para la rancia comunidad de la Iglesia venezolana- y se bautiza en el rito protestante. Es su nueva fe la que le inspira su repertorio con la cual se presenta en varios platós. Aprovechando su imagen es llamado por compañías de publicidad y contratado para apoyar campañas políticas. Ello lo catapulteó al protagonismo de una telenovela titulada “Una Muchacha Llamada Milagros”, en la cual interpreta a un personaje denominado “El Puma” al igual que un tema musical grabado por el cantante argentino Sandro. A partir de entonces, se le conocerá como por ese sobrenombre.

El cantante, buscando que su hija menor incursionara en el cine, se hizo ciudadano estadounidense y se mudó a la ciudad de Los Ángeles. Allí participacó en una película, rodada en idioma español, destinada al mercado hispano de Estados Unidos. Esta es la segunda incursión del artista en el cine, pues la primera fue en una brevísima actuación en la cinta venezolana “El Reportero” (1966) en los inicios de su carrera solista.

José Luis Rodríguez – Dueño de nada video:

Algunos Álbumes de su discografía:

1961 Los Zeppis 1962 Hits de Los Zeppis

1967 Canto A Caracas 1967 José Luis…¡Favorito!

1969 Lo Romántico de J Luis 1971 El Guía

1972 El Hombre En La Cima 1975 De América

1976 Una Nueva Canción 1977 Voy A Perder La Cabeza Por Tu Amor

1979 Atrévete 1980 Disco Sencillo (45 RPM)

1981 Dueño De Nada 1982 Dono Do Nada

1985 El Último Beso 1987 Señor Corazón

1992 Piel De Hombre 1994 Razones Para Una Sonrisa

1997 Inolvidable 2007 Trópico.

CD’s y DVD’s de José Luis Rodríguez “El Puma”:

RELATED ITEMS
2 Comments
  1. sonia

    Septiembre 16, 2010 at 2:16 pm

    SIGUES SIENDO UN GALAN,TU VOZ ME FACINA

  2. Rafaelin Perez

    Enero 23, 2008 at 8:22 pm

    quisiera obtener la produccion donde esta la cancion “Hombre en la Cima”

    Gracias

    Rapver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *