Juanes

1084 views

Juan Esteban Aristizábal Vázquez (Juanes), nació en Carolina del Príncipe, Medellín, Colombia el 9 de agosto de 1972.

Es un popular artista que cultiva varias líneas de la música popular como compositor, guitarrista, arreglista y productor de música Rock & Pop en Español. Su nombre artístico, Juanes, es la unión del primer nombre y la primera sílaba del segundo. Sus canciones son un homenaje al amor, desamor, la vida, la familia, los desastres de la guerra y la paz.

Se inició como rockero a los 15 años y estuvo con la banda Ekhymosis, que tras haber lanzado al mercado 5 álbumes se desintegró por su baja aceptación. Al verse solo, Juanes quiso probar suerte como solista en el 2000. Logró armar una producción inicial que llevó por nombre Fíjate Bien, de relativo éxito. Dos años después, consiguió mejores resultados con su segundo álbum “Un Día Normal” hasta que alcanza un triunfo indiscutible, en 2004, con Mi Sangre que incluía sencillos como A Dios le pido, Volverte a ver, Para tu amor, el hit ”La camisa Negra que ocupó lugares destacados en los medios radiales del pasado año 2007.

Acaba de lanzar su más reciente creación, un disco que La Vida es un Ratico, la que está abriendo puertas con la canción Me Enamora. Ostenta un título desconocido en América: el de Caballero de la Orden Francesa, otorgado en 2006 por el gobierno galo por sus méritos en las artes y las letras. Asimismo, la revista estadounidense People lo ha incluido entre las 100 personas mas influyentes del mundo y los Ángeles Times “como la figura del rock latino más destacada de la última década”.

Su amplia aceptación se refleja por otros reconocimientos que otorgan casas disqueras y organizaciones del mundo del espectáculo como 13 Premios Grammy Latinos, 5 Premios MTV, 2 NRJ Radio Awards, 6 Premios Lo Nuestro, y otros. Se puede mencionar que en Carolina del Príncipe, donde nació, se ha levantado una estatua en su honor.

La lista de canciones latinas de Billboard cerró el año con el cantautor colombiano Juanes en primer lugar, con el tema “Me enamora”. La canción, incluida en su álbum “La vida es un ratico”, lleva 15 semanas consecutivas enamorando al público.

Sus recorridos como compositor ha pasado por el reggaetón y ya se conocen temas como Sexy Movimiento que Wisín y Yandel intercalaron en Los Extraterrestres.

Discografía:

– Fíjate Bien (2000) (200.000 copias vendidas)

– Un día Normal (2002) (3.000.000 copias vendidas)

– El diario de Juanes (DVD) (2003)

– Mi Sangre (2004) (+ 4.000.000 copias vendidas)

– La Vida… es un Ratico (2007) (+ 1.000.000 copias) (recién estrenado)

– DVD [editar] 2003 – “El Diario de Juanes”

CD y DVD de Juanes:

RELATED ITEMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *