‘Jurassic World’ calienta las taquillas

693 views

‘Jurassic World’ mantiene liderazgo en taquilla y ha devorado $500 millones


Por: Josep Parera
PUBLICADO en LA OPINION, JUN, 28, 2015 2:50 PM EST
Ningún otro filme en la historia ha logrado alcanzar, en el país, los $500 millones de dólares en la taquilla de forma tan rápida como “Jurassic World”.
La cinta logró este fin de semana este récord, uno de los muchos que ha alcanzado, en su tercera semana en exhibición, colocándose ya en la quinta posición de los títulos más taquilleros de la historia del cine en EEUU, tras “Avatar”, “Titanic”, “Marvel The Avengers” y “The Dark Knight”.
Durante el pasado fin de semana, la batalla por el primer lugar volvió a ser entre la cuarta entrega de la saga “Jurassic Park” y la cinta de animación “Inside Out”.
La primera ganó por poco, una vez más, al lograr $54.2 millones, para un total nacional de $500.1 millones, que aumentan a $1,238 millones si se suman los ingresos alrededor del mundo.
“Inside Out”, por su parte, sigue también avanzando con paso firme en los cines del país: en tan sólo diez días ha recaudado $185 millones, de los $52.1 millones pertenecen al fin de semana.
Sin embargo, “Ted 2? vio afectado su rendimiento en la taquilla debido a los triunfos de estos dos filmes: la secuela de la comedia con Mark Wahlberg sumó alrededor de $15 millones menos de lo esperado, teniéndose que conformar con $33 millones, unos $20 millones menos de lo que logró la primera entrega en el mismo periodo de tiempo.
Otro estreno de la semana fue el melodrama familiar “Max”, que funcionó en estados del medio oeste por su temática militar y conservadora: sumó $12.2 millones en tres días, pero su presupuesto fue de sólo $20 millones.
‘Jurassic World’ en cifras
Su presupuesto fue de $150 millones, sin contar alrededor de cien millones más en publicidad. Ha recaudado en todo el mundo $1,238 millones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *